Fútbol Internacional

Liverpool golea al Leicester y vuelve a lo más alto de la Premier League

Liverpool salta a la cima nuevamente. | 22 Nov 19:00
Liverpool salta a la cima nuevamente.
Fútbol Internacional

Liverpool golea al Leicester y vuelve a lo más alto de la Premier League

22 Nov 19:00

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool superó con claridad, por 3-0, al Leicester (4º) y se coloca al frente de la Premier League con 20 puntos, los mismos que el Tottenham, este domingo tras los partidos disputados de la 9ª jornada del campeonato inglés.

Pese a las lesiones que han afectado a los ‘Reds’, el equipo que entrena Jürgen Klopp parece imperturbable y este domingo sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos (contando todas las competiciones), todos los que ha disputado después de la grave lesión de rodilla de su central holandés Virgil van Dijk, un periodo en el que sólo ha encajado tres goles.

El resultado ante el Leicester es aún más destacado por cuando los ‘Foxes’ llegaban líderes a esta jornada después de haber ganado sus cuatro últimos partidos como visitantes, entre ellos el 5-2 logrado ante el Manchester City.

Los actuales campeones se impusieron con un autogol del defensa Jonny Evans (21) y los tantos del portugués Diogo Jota (41) y del brasileño Roberto Firmino (86).

El Tottenham ocupa oficialmente el liderato gracias a una mejor diferencia de goles en la clasificación.

Ambos equipos superan por dos puntos a Chelsea (3º) y Leicester, pero lo más importante, uno de los grandes aspirantes al título, el Manchester City (13º), queda ya a 8 puntos después de que el equipo que entrena Pep Guardiola perdiese el sábado frente a los ‘Spurs’.

Antes, el Everton se impuso por 3-2 en campo del Fulham, un importante triunfo que permite a los ‘Toffees’, líderes de la clasificación hace apenas un mes, interrumpir una serie de tres derrotas consecutivas y colocarse en sexta posición, con 16 puntos.

En esta novena jornada, frente a un equipo londinense que roza las posiciones de descenso (17º), el conjunto de Carlo Ancelotti abrió el marcador tras apenas 42 segundos de juego, por medio de Dominic Calvert-Lewin, antes de que el Fulham empatara por medio de Bobby Reid (minuto 15).

Calvert-Lewin (29), que logró un doblete, y el francés Abdoulaye Doucouré (35) aprovecharon después dos asistencias del lateral izquierdo internacional francés Lucas Digne, y acabaron ganando pese a que el equipo londinense redujo el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek (2-3, 70).

En otro partido de la jornada dominical, el West Ham (8º) se mantiene cerca de la zona de clasificación europea tras ganar por la mínima en su visita al Sheffield United, que de esta manera se mantendrá una semana más como colista de la Premier League, con un solo punto en 9 jornadas disputadas.

En zona de nadie, el Arsenal (11º) igualó sin goles en la cancha del Leeds (14º) de Marcelo Bielsa.

Manejados por el equipo del técnico argentino, los Gunners se salvaron en dos ocasiones por la madera y no parecen recuperados de su severa derrota en casa ante el Aston Villa (3-0) antes de la tregua internacional.

Además el equipo dirigido por Mikel Arteta sufrió la expulsión del delantero Nicolas Pepe por dar un golpe con la cabeza a Ezgjan Alioski (51).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Campañón! Guaireña asegura ser de Primera en el 2021

Foto: Alberto Jara | 22 Nov 21:20
Foto: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

¡Campañón! Guaireña asegura ser de Primera en el 2021

22 Nov 21:20

¡Campañón! Guaireña completó el objetivo principal a falta de cuatro fechas para el final de la temporada “regular” del Clausura: mantener la categoría para el 2021. El equipo de Villarrica empató sin goles ante Nacional, como visitante y sigue sumando en la tabla anual. Ahora va por la Copa Sudamericana.

Guaireña fue a jugar un partido muy estratégico ante Nacional. No se arriesgó demás como lo suele hacer, en todo momento trató de que el punto que lo salvaba ya de antemano no esté en peligro.

Además tuvo muchas bajas, algunos por lesiones y otros por cláusula de contrato, ya que normalmente la ofensiva albiceleste está compuesta por jugadores del tricolor.

Ignacio Don y un gran trabajo colectivo en lo defensivo, sostuvieron a Guaireña, que por momentos fue metido en su cancha por un guapo, pero errático Nacional, que tiene y respeta una idea de juego, pero esta vez le costó dañar a la sólida defensiva visitante.

El juego tuvo una pausa de 45 minutos, porque se fue la lumínica en el Arsenio Erico. El trámite no cambió mucho cuando volvió, ya que Nacional dominó en gran parte, fue el que hizo los cambios más ofensivos y Guaireña decidió no correr riesgos definitivamente.

El cuadro visitante aguantó, sacó el punto que le faltaba y se asegura Primera División para el 2021, a falta de 4 fechas para culminar la primera parte del Clausura. Ahora Guaireña va por un cupo a la Sudamericana.

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan López

VAR: Derlis López

Amonestados: Bartomeus, Mendoza (G)

Alineaciones:

Nacional: Antony Silva; Carlos Espínola, Claudio Núñez (59′ Guillermo Beltrán), Farid Díaz y Walter Clar; Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho; Carlos Arrúa, Danilo Santacruz y Franco Costa; Leonardo Villagra (68′ David Fleitas).

Guaireña: Ignacio Don, Tomás Baromeus, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Salinas (79′ Gustavo Villamayor); Cristhian Pardes (61′ José Verdún); Carlos Duarte (71′ Ángel Martínez).

45 minutos se esperó

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Alonso, el Mineiro empata de visita y alcanza la cima

Foto: Gentileza Atlético Mineiro. | 22 Nov 18:07
Foto: Gentileza Atlético Mineiro.
Paraguayos en el exterior

Con Alonso, el Mineiro empata de visita y alcanza la cima

22 Nov 18:07

Con Junior Alonso como titular, el Atlético Mineiro vistió y empató con el Ceará (2-2), por la fecha 22 del Brasileirao. Si bien el punto lo ubica en la cima junto al Flamengo, el equipo “Galo” desaprovechó la chance de ser líder solitario.

Junior Alonso fue titular y disputó todo el encuentro en el Atlético Mineiro, que comenzó ganando con gol de Eduardo Sasha, pero luego el Ceará remontó el marcador con los tantos de Vinicius Lima y Felipe Vizeu. A falta de 20 minutos, Keno, de tiro penal, igualó el resultado para el equipo del paraguayo.

Con el empate, el Mineiro suma 39 puntos, los mismos que tiene el Flamengo, ambos con 22 partidos. Más atrás aparece el Sao Paulo (juega con el Vasco) con 36 puntos, pero con dos partidos menos que los líderes.

Más abajo aparecen el Inter de Porto Alegre, con también 36 puntos, pero con un juego menos, al igual que el Palmeiras de Gustavo Gómez, que suma 34 y va asomando de a poco.

 

Comentarios