Fútbol Paraguayo

¡Campañón! Guaireña asegura ser de Primera en el 2021

Foto: Alberto Jara | 22 Nov 21:20
Foto: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

¡Campañón! Guaireña asegura ser de Primera en el 2021

22 Nov 21:20

¡Campañón! Guaireña completó el objetivo principal a falta de cuatro fechas para el final de la temporada “regular” del Clausura: mantener la categoría para el 2021. El equipo de Villarrica empató sin goles ante Nacional, como visitante y sigue sumando en la tabla anual. Ahora va por la Copa Sudamericana.

Guaireña fue a jugar un partido muy estratégico ante Nacional. No se arriesgó demás como lo suele hacer, en todo momento trató de que el punto que lo salvaba ya de antemano no esté en peligro.

Además tuvo muchas bajas, algunos por lesiones y otros por cláusula de contrato, ya que normalmente la ofensiva albiceleste está compuesta por jugadores del tricolor.

Ignacio Don y un gran trabajo colectivo en lo defensivo, sostuvieron a Guaireña, que por momentos fue metido en su cancha por un guapo, pero errático Nacional, que tiene y respeta una idea de juego, pero esta vez le costó dañar a la sólida defensiva visitante.

El juego tuvo una pausa de 45 minutos, porque se fue la lumínica en el Arsenio Erico. El trámite no cambió mucho cuando volvió, ya que Nacional dominó en gran parte, fue el que hizo los cambios más ofensivos y Guaireña decidió no correr riesgos definitivamente.

El cuadro visitante aguantó, sacó el punto que le faltaba y se asegura Primera División para el 2021, a falta de 4 fechas para culminar la primera parte del Clausura. Ahora Guaireña va por un cupo a la Sudamericana.

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan López

VAR: Derlis López

Amonestados: Bartomeus, Mendoza (G)

Alineaciones:

Nacional: Antony Silva; Carlos Espínola, Claudio Núñez (59′ Guillermo Beltrán), Farid Díaz y Walter Clar; Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho; Carlos Arrúa, Danilo Santacruz y Franco Costa; Leonardo Villagra (68′ David Fleitas).

Guaireña: Ignacio Don, Tomás Baromeus, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Salinas (79′ Gustavo Villamayor); Cristhian Pardes (61′ José Verdún); Carlos Duarte (71′ Ángel Martínez).

45 minutos se esperó

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque salva un pálido debut de Gorosito en Olimpia

Roque define en la boca del arco, tras rebote del portero Duarte. Foto: Néstor Soto | 22 Nov 23:00
Roque define en la boca del arco, tras rebote del portero Duarte. Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Roque salva un pálido debut de Gorosito en Olimpia

22 Nov 23:00

Olimpia rescató apenas un empate ante un guapo Sportivo Luqueño, que sorprendió al visitante con mucha agresividad. Nuevamente tuvo que aparecer Roque Santa Cruz para salvar y rescatar al Decano en dos oportunidades. Fue 2-2, en un intenso y emotivo partido, que marcó el debut de Néstor Gorosito como DT franjeado.

Luqueño jugó una media hora de juego muy inteligente e intenso. Ahogó el plan de Olimpia, no dejó ni dio espacios para que los dos volantes puedan salir tranquilos y obligó a las equivocaciones o buscar pelotas largas.

Ojeda, que venía siendo de lo mejor en cuanto a claridad para construir en el Decano, fue taponado casi siempre por dos hombres en su zona. El Auriazul puso doble hombre en los extremos y debilitó las llegadas punzantes del Decano por los costados.

Las primeras llegadas claras del equipo de Gorosito fueron pelotas aéreas, en las que respondió bien el portero Alejandro Duarte, quien dejó buenas sensaciones en los remates directos al arco, pero luego fue protagonista de una jugada determinante.

Luego de la media hora de juego, Orlando Gaona Lugo puso el 1-0, tras un rebote de Aguilar, luego de un derechazo de Blas Díaz, la gran figura auriazul.

Golpazo para el Decano, que intentó sacudirse y tuvo algunas que otras chances con juego aéreo y escasa inventiva del “Pollo” Recalde.

En la complementaria, Roque Santa Cruz empató con mucha complicidad del portero peruano-alemán, Alejandro Duarte, quien tenía la pelota controlada, pero soltó y Roque no perdonó.

Pero Luqueño no se quedó ahí, cambió nuevamente de libreto, presionó en una pelota parada y su mejor hombre, Blas Díaz, clavó un derechazo extraordinario. 2-1 y otro golpazo para el Decano.

A partir de ahí, el Auriazul solo se defendió y Olimpia no salió más de territorio rival. Tras grandes tapadas de Duarte y justamente y un paradón, tras un cabezazo de Recalde, apareció nuevamente Roque, olfateando el gol. Gracias a su capitán, el Decano lo empató, pero no le dio para más.

Sobre el final, Iván Torres se fue expulsado y Luqueño respiró más, aunque sobre minutos de adición, le “regaló” dos tiros libres a Olimpia muy cerca del área grande.

El debut de Néstor Gorosito no fue lo esperado, el equipo dejó dudas y deberá lavarse la cara para el próximo juego, que será previo al superclásico.

Por su parte, Luqueño, a pesar de los grandes problemas que viene atravesando, muestra mucho orgullo en el campo y no será fácil para nadie.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Arnaldo Samaniego

Goles: 32′ Orlando Gaona Lugo y 59′ Blas Díaz (SL); 50′ y 73′ Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Aquino, Benítez, Giménez (SL); Polenta, Alcaraz, Torres, Otálvaro (O).

Expulsado: 87′ Iván Torres, por doble amarilla.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Alejandro Duarte; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera y Hugo Aquino; Javier Domínguez (70′ Fernando Benítez), Aldo Vera, Marcos Duré (86′ Emmanuel Morales) y Orlando Gaona; Blas Díaz; Carlos González Ozuna (46′ Óscar Giménez).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Rodrigo Rojas y Diego Torres (68′ Néstor Camacho); Jorge Recalde (80′ Brian Montenegro); Roque Santa Cruz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Lo que pretendemos se va a ir viendo con el paso de los partidos”

Foto: Néstor Soto. | 22 Nov 22:59
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Lo que pretendemos se va a ir viendo con el paso de los partidos”

22 Nov 22:59

Néstor Gorosito debutó en Olimpia y tras el empate ante Luqueño, exteriorizó en conferencia de prensa sus sensaciones. Dijo que el primer tiempo fue un dominio estéril y asegura que el juego de la complementaria es lo que quiere imponer.

“Necesitamos más intensidad, el fútbol actual es muy dinámico. Hay que tener más movilidad. Si ganábamos y teníamos un cambio drástico, no es en base al trabajo (de él). Lo que pretendemos se va air viendo con el paso de los partidos. Creemos que a medida que pasa el tiempo vamos a ir mejorando”, aseguró El “Pipo”, quien se estrenó en el banco franjeado.

Sobre el juego del primer tiempo, Gorosito dijo que no le agradó, porque Olimpia no agredió como él pretendía. “Avanzábamos pero no atacábamos, debemos mantener posesión con otro ritmo.En el primer tiempo nos faltó mayor intensidad. Dominábamos, pero no causábamos peligro, salvo la pelota parada”.

Sobre el cambio de actitud y mejora de juego del segundo tiempo, indicó: “Tuvimos dominio casi total del partido ahí. Pegamos al travesaño, el arquero sacó pelotas extraordinarias. El segundo tiempo es lo que pretendemos del equipo”, remarcó.

Sobre las constantes expulsiones que sufre el equipo, dijo que deberá analizar uno por uno para saber qué hacer con respecto a eso.

Comentarios