Fútbol Paraguayo

Triunfazo del “12” que da un paso clave para su permanencia

Foto: Eduardo Velázquez. | 21 Nov 20:26
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Triunfazo del “12” que da un paso clave para su permanencia

21 Nov 20:26

El 12 de Octubre consiguió un triunfazo ante Guaraní, que le da un colchón de puntos muy importante en su lucha por la permanencia en la Primera División. Pablo Ayala fue el autor del único gol del partido, en los primeros minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el equipo de la ciudad de Itauguá alcanzó 34 puntos en la tabla acumulativa y cerrará el año por encima del promedio 1, obligándolo a San Lorenzo, su rival directo en este torneo aparte, a sumar como mínimo 7 puntos más para mantenerse en la lucha.

Además, “12” subió a la cima de la tabla del torneo Clausura, manteniéndose en zona de clasificación a la liguilla.

Guaraní, por su parte, sigue sin mejorar su imagen futbolística a días del reinicio de la Copa Libertadores, donde la siguiente semana debe enfrentar al Gremio de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con apenas 8 puntos, se mantiene fuera de la zona de clasificación a la fase final del campeonato.

El trámite del partido en líneas generales fue favorable a Guaraní en el manejo de la pelota. Pero le costó y mucho generar peligro en el arco rival. Recién sobre el final del primer tiempo tuvo un par de ocasiones, pero Mauro Cardozo respondió excelente cada vez que fue llamado.

El segundo tiempo fue la clave para el 12 de Octubre. Cuando se animó a salir, creó mucho peligro y pudo haber aumentado su ventaja. Antes del gol de Pablo Ayala, el local ya había tenido una oportunidad clara y después de la apertura en el marcador, Pablo Zeballos tuvo una clarísima para el segundo, pero el capitán no tuvo una buena tarde en cuanto a definición.

Gustavo Costas mandó a la cancha a Cecilio Domínguez y Bautista Merlini en la recta final, esperando conseguir el empate. A base de empuje, tuvo algunas situaciones con sensación de peligro, pero además de chocar con el muro de Mauro Cardozo, tampoco estuvo certero en la definición.

Sarabia, por su parte, recién cambió en tiempo de adición, después de mantener el equipo durante los 90 minutos y mandó a la cancha a dos delanteros, para refrescar esa línea del campo, que había tenido mucho trabajo en la complementaria, con José Ariel y Zeballos.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles

AVAR: José Villagra.

Gol: 51′ P. Ayala (12)

Amonestados: C. Domínguez, M. Benítez (G)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Gustavo Navarro, Gonzalo Menéndez y Víctor Ayala; Ariel Shcuartzman, Marcelo Paredes, Pablo Ayala y Walter Bogado; José Ariel Núñez (93′ Junior Marabel) y Pablo Zeballos (94′ Fabián Ovejero). DT: Pedro Sarabia.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Javier Báez, Roberto Fernández (78′ Bautista Merlini) y Miguel Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, Ángel Benítez y Rodney Redes;  Édgar Benítez (65′ Cecilio Domínguez) y Fernando Fernández (66′ José Florentín). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: “El equipo hizo méritos para ganar”

Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero. | 21 Nov 21:06
Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: “El equipo hizo méritos para ganar”

21 Nov 21:06

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, analizó la derrota ante el 12 de Octubre, que lo sigue dejando fuera de la zona de clasificación a la liguilla y habló sobre los problemas que se presentan en el equipo.

“El equipo hoy ha hecho méritos para ganar. Estamos generando muchas ocasiones de gol, pero no concretamos”, expresó el entrenador aurinegro y agregó que vio “un equipo muy activo y que dominó casi todo el partido. El portero de ellos sacó como seis jugadas de gol. Necesitábamos ganar, aunque sea jugando mal”.

Por otra parte, Costas admitió que “está con un solo 9” en el plantel. Aseguró que “es muy difícil” que Raúl Bobadilla llegue al partido del próximo jueves ante el Gremio de Porto Alegre, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nos perjudican las lesiones y una de ellas es la de Raúl Bobadilla. Tengo un solo ‘9’ y tengo que cuidarlo a Fernando Fernández para el partido del jueves”, expresó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cuatro goles de Haaland sentencian al Hertha de Alderete

Foto: @BVB. | 21 Nov 19:01
Foto: @BVB.
Paraguayos en el exterior

Cuatro goles de Haaland sentencian al Hertha de Alderete

21 Nov 19:01

El Borussia Dortmund, con cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland, ganó por 5-2 en su visita al Hertha Berlín de Omar Alderete, que jugó todo el partido (13º), este sábado en el último partido de la octava fecha de la Bundesliga, y se coloca segundo a un punto del líder Bayern Múnich.

Fue el cuarto partido de Alderete con el club alemán, todos ellos jugando de titular como central por izquierda.

Se adelalantó en el marcador el Hertha con un tanto del brasileño Mateus Cunha con un potente disparo desde fuera del área (33), pero los capitalinos sufrieron el vendaval Haaland en el inicio de la segunda parte.

Los dos primeros (47 y 49) fueron en acciones de remate típicas de un ‘9’ y el 3-1 fue en jugada individual, superando en el mano a mano al arquero rival (62).

El portugués Raphaël Guerreiro anotó el cuarto (70), en otro remate desde dentro del área, y aunque Cunha marcó de nuevo para los berlineses, de penal (79), Haaland logró el póker de goles, superando en el mano a mano otra vez al portero tras recibir un pase entre los centrales (79).

Además de los goles de Haaland, que suma ya 10 en esta temporada en la Bundesliga, a uno del líder de la tabla Robert Lewandowski, el partido quedará marcado por el debut de Youssoufa Moukoko, que a sus 16 años recién cumplidos se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga.

El joven delantero de origen camerunés saltó a la cancha en el minuto 85, precisamente sustituyendo a Haaland.

Gracias a su victoria, el Dortmund recorta a un solo punto su desventaja con el Bayern Múnich, el líder de la Bundesliga que, sin ritmo ni imaginación, concedió un empate 1-1 en su estadio ante el Werder Bremen, un equipo que transita por la zona media de la tabla (9º).

Berlin, Alemania. AFP.

Comentarios