Polideportivo

Thiem ganó a Djokovic y jugará la final del Masters

Foto: Gentileza. | 21 Nov 14:43
Foto: Gentileza.
Polideportivo

Thiem ganó a Djokovic y jugará la final del Masters

21 Nov 14:43

El austriaco Dominic Thiem (3º ATP) batió en un espectacular duelo al número 1 Novak Djokovic; 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5), este sábado en Londres para alcanzar la final del Masters.

Thiem, subcampeón el año pasado -triunfo de Stefanos Tsitsipas-, jugará el domingo por el título con el vencedor del duelo que disputan Rafael Nadal (2º) y Daniil Medvedev (4º).

Campeón del US Open, el primer Grand Slam en su palmarés, Thiem fue capaz de remontar en el set decisivo un 4-0 adverso en el tie break ante Djokovic, el rey de este ejercicio, que todavía no había perdido uno en 2020.

Antes de salvar las cuatro bolas de partido, otro duelo para el recuerdo, como el que jugó en la fase de grupos del presente Masters ante Nadal y que también ganó.

En el 02 Arena de Londres, sin público debido a la pandemia en su 12ª y última edición antes de que el torneo se mude a Turín, Thiem se había impuesto en el primer set al aprovechar su única rotura.

Ambos tenistas guardaron su saque en el siguiente, que cayó de la mano de ‘Djoko’, el gran maestro de las muertes súbitas, después que de Thiem tuviera cuatro bolas de partido.

El austriaco parecía cansado y le podía pesar la oportunidad perdida. Nada de eso. Ambos tenistas cuidaron su saque hasta el final, pero esta vez Thiem firmó una remontada histórica en el tie break y del 4-0 adverso pasó al triunfo a base de latigazos.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿A cuánto está Cerro de igualar su racha invicta del 2013?

Foto: Jorge Jara. | 21 Nov 16:50
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿A cuánto está Cerro de igualar su racha invicta del 2013?

21 Nov 16:50

El Cerro Porteño de Francisco Arce volvió a ganar en su vuelta a la competencia en el fútbol local, luego de tener casi dos semanas de descanso debido a la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la selección paraguaya.

En su retorno, derrotó por 2-1 a River Plate, con ciertas complicaciones, pero victoria al fin y sumó su partido número 20 sin conocer derrotas. Dentro de esta racha, son 15 los triunfos y 5 los empates. La última caída del Azulgrana, se registró el 1 de marzo pasado, ante el hoy ya descendido General Díaz. Aquel juego había acabado 1-0 con el tanto de Sergio Bareiro, quien actualmente ya pertenece a Cerro Porteño.

Con estos números, el Azulgrana está a 7 partidos de igualar la mejor racha invicta de su historia en el plano local, lograda por el propio Francisco Arce entre el 2013 y el 2014. En aquella oportunidad, cuando Cerro se consagró campeón invicto del Clausura 2013, su racha había iniciado con los últimos dos partidos del Apertura, continuó con los 22 del Clausura y se extendió hasta la fecha 3 del Apertura 2014.

Volvió a caer el 8 de marzo del 2014, ante Nacional por 1-0.

La última racha invicta larga que se registró en el fútbol paraguayo, fue en entre el Apertura 2019 y una parte del Clausura de ese año. Lo logró el Olimpia de Daniel Garnero, que no se perdió en todo el Apertura y cayó recién en la cuarta fecha del Clausura, extendiendo su racha por 25 partidos sin derrotas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Sicario” por Díaz: El pedido de los hinchas de River para la Copa

Foto: Gentileza. | 21 Nov 13:59
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

“Sicario” por Díaz: El pedido de los hinchas de River para la Copa

21 Nov 13:59

River Plate, del paraguayo Robert Rojas, derrotó por 2-0 a Banfield, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el “Millonario”, jugó de titular el defensor paraguayo Robert Rojas. El retorno del “Sicario” tuvo una asistencia y un gol.

A los 61 minutos, asistencia del “Sicario” y “Nacho” Fernández abrió el marcador para River, después a los 78 minutos Rojas amplió la ventaja con un potente cabezazo.

Por su destacada actuación en el equipo del técnico Marcelo Gallardo, los hinchas de River Plate hicieron sentir el pedido de titularidad para el “Sicario” Robert Rojas, en lugar del chileno Paulo Díaz, para el próximo juego ante Athletico Paranaense, por los “octavos” de la Libertadores.

Robert Rojas debutó en Guaraní y fue transferido a River Plate. Desde su llegada en 2019, el “Sicario” Roja jugó 31 partidos y tiene 4 goles con la camiseta del “Millonario”.

Comentarios