Paraguayos en el exterior

“Sicario” por Díaz: El pedido de los hinchas de River para la Copa

Foto: Gentileza. | 21 Nov 13:59
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

“Sicario” por Díaz: El pedido de los hinchas de River para la Copa

21 Nov 13:59

River Plate, del paraguayo Robert Rojas, derrotó por 2-0 a Banfield, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el “Millonario”, jugó de titular el defensor paraguayo Robert Rojas. El retorno del “Sicario” tuvo una asistencia y un gol.

A los 61 minutos, asistencia del “Sicario” y “Nacho” Fernández abrió el marcador para River, después a los 78 minutos Rojas amplió la ventaja con un potente cabezazo.

Por su destacada actuación en el equipo del técnico Marcelo Gallardo, los hinchas de River Plate hicieron sentir el pedido de titularidad para el “Sicario” Robert Rojas, en lugar del chileno Paulo Díaz, para el próximo juego ante Athletico Paranaense, por los “octavos” de la Libertadores.

Robert Rojas debutó en Guaraní y fue transferido a River Plate. Desde su llegada en 2019, el “Sicario” Roja jugó 31 partidos y tiene 4 goles con la camiseta del “Millonario”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿A cuánto está Cerro de igualar su racha invicta del 2013?

Foto: Jorge Jara. | 21 Nov 16:50
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿A cuánto está Cerro de igualar su racha invicta del 2013?

21 Nov 16:50

El Cerro Porteño de Francisco Arce volvió a ganar en su vuelta a la competencia en el fútbol local, luego de tener casi dos semanas de descanso debido a la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la selección paraguaya.

En su retorno, derrotó por 2-1 a River Plate, con ciertas complicaciones, pero victoria al fin y sumó su partido número 20 sin conocer derrotas. Dentro de esta racha, son 15 los triunfos y 5 los empates. La última caída del Azulgrana, se registró el 1 de marzo pasado, ante el hoy ya descendido General Díaz. Aquel juego había acabado 1-0 con el tanto de Sergio Bareiro, quien actualmente ya pertenece a Cerro Porteño.

Con estos números, el Azulgrana está a 7 partidos de igualar la mejor racha invicta de su historia en el plano local, lograda por el propio Francisco Arce entre el 2013 y el 2014. En aquella oportunidad, cuando Cerro se consagró campeón invicto del Clausura 2013, su racha había iniciado con los últimos dos partidos del Apertura, continuó con los 22 del Clausura y se extendió hasta la fecha 3 del Apertura 2014.

Volvió a caer el 8 de marzo del 2014, ante Nacional por 1-0.

La última racha invicta larga que se registró en el fútbol paraguayo, fue en entre el Apertura 2019 y una parte del Clausura de ese año. Lo logró el Olimpia de Daniel Garnero, que no se perdió en todo el Apertura y cayó recién en la cuarta fecha del Clausura, extendiendo su racha por 25 partidos sin derrotas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” aclaró sobre los rumores de Derlis y Mendieta a Cerro Porteño

Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros. | 21 Nov 13:03
Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” aclaró sobre los rumores de Derlis y Mendieta a Cerro Porteño

21 Nov 13:03

Francisco Arce habló de lo que hace un tiempo suena, el interés que en algún momento tuvo Cerro Porteño, que hasta podría estar vigente, por dos jugadores muy identificados con Olimpia, ambos números 10, el último y el actual del Decano.

“Chiqui” contó que alguna vez conversó con Derlis y dijo que no así con el “Willy” Mendieta.

“Hablé en su momento con Derlis González, pero no con William (Mendieta) porque tenemos varios futbolistas en esa posición”, expresó -en contacto con la radio 780 AM- el técnico Francisco Arce.

González, actualmente en Olimpia, está lesionado y en etapa de recuperación, volvería a las canchas en 2021, mientras que, Mendieta está en el Juárez FC mexicano y con intención de volver a jugar en el fútbol paraguayo, según mencionó su prioridad es el Decano, pero no cierra las puertas a Cerro Porteño.

Finalmente, Arce también opinó sobre el técnico argentino Néstor Gorosito que recién llegó al “Bosque”.

“Si lo conozco, tiene más edad, pero coincidimos en cancha. Me invito a la despedida, pero no me acuerdo porque razón no pude asistir. Fue un gran futbolista y como entrenador mejor”, puntualizó.

Comentarios