La emotiva despedida de Garnero antes de volver a la Argentina

El ex técnico franjeado Daniel Garnero dejó el país y volvió a Argentina. El entrenador que dio a Olimpia un tetracampeonato dejó Paraguay y también escribió una emotiva despedida.

Luego de más de cinco años de trabajo, trabajando en Sol de America, Guaraní y Olimpia, que además tuvo la conquista de cinco títulos, uno con el Cacique en 2016 y cuatro con el Decano entre 2018 y 2019, Garnero dejó el fútbol paraguayo y decidió retornar a la Argentina.

"Muchas gracias al Paraguay por estos 5 años y medio de crecimiento en lo profesional y hermosos momentos vividos. Gracias y hasta siempre...", escribió el técnico Daniel Garnero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Garnero (@el.danigarnero)

Los números de Garnero

Garnero dirigió 112 partidos por liga local, triunfando en 77 partidos, 25 empates y solamente 10 derrotas en casi tres años. Logró una efectividad enorme del 76 %.

En el campo internacional exhibió su peor versión como entrenador. Dirigió 18 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 6 encuentros. Se eliminó de 3 Libertadores consecutivas. Lo máximo que hizo, fue llegar a octavos de final. Su efectividad ahí fue de apenas 40, 7 %.

En Copa Paraguay, que también fue “mata-mata”, le costó una enormidad y se eliminó hasta con Cristóbal Colón de Ñemby, por penales. No perdió un solo juego en partido normal. Dirigió ahí 9 juegos, con 6 victorias y 3 empates.

En total, Daniel Garnero se fue de Olimpia con 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

Comentarios


El "12" busca la punta ante Guaraní

El torneo Clausura entra en su recta definitiva y los equipos que están comprometidos en la tabla de promedios harán todo lo posible por sumar, sumar y sumar a fin de alejarse de esa zona y de ser posible entrar entre los ocho mejores para la liguilla.

Hoy la oportunidad es del 12 de Octubre que en su estadio recibe a un pretensioso Guaraní, que también intenta asegurar su ingreso al octogonal donde la posibilidad será igual para todos.

Pedro Sarabia comenzó con un triunfo ante Luqueño, apretado, sí; pero lo que valen son los puntos que ha cosechado. Luego de un 3-0 cómodo y tranquilo, sufrió ante los auriazules, pero en la semana que ya fue más larga, el técnico tuvo la oportunidad de corregir los errores. Hoy deben demostrar.

En Guaraní, volverán los seleccionados Jorge Morel y Raúl Bobadilla que no tuvieron chances en el combo de la Albirroja.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Libertad sigue frenado y San Lorenzo va perdiendo vida en Primera

Libertad sigue sin convencer en el Clausura y esta vez empató 2-2 con el duro San Lorenzo, que cada fecha que pasa y no gana, va perdiendo vida en Primera División. El Rayadito está complicadísimo con el promedio y con el escueto punto conseguido, decretó oficialmente el descenso de General Díaz, que ya es equipo de Intermedia para el 2021.

Tanto el Gumarelo como el Rayadito protagonizaron un gran encuentro, con mucha intensidad y prácticamente golpe por golpe. El local no se replegó atrás y respondió cada llegada del albinegro con otro atque.

Eso sí, Roberto Torres puso a tres zagueros para cuidar la zona baja y que el goleador del campeonato, Sebastián Ferreira no se luzcan, pero el artillero gumarelo solo tardó 3 minutos para lucirse y anotar el 1-0 parcial. “Sebas” conectó con un cabezazo certero el gran centro de “Tito” Villalba, quien volvió tras la lesión y se lo vio muy mejorado.

De a poco, el Rayadito salió a presionar y remontó en un lapso de 10 minutos y teniendo como protagonista al mismo hombre: Jordan Santa Cruz. Primero empató con un gran cabezazo, tras córner de Salgueiro y luego atropelló en la entrada del área grande con un derechazo, que se terminó desviando por Sanabria para confundir a Martín Silva.

A Libertad se le perdió de repente el libreto y sufrió mucho, porque San Lorenzo no le brindó espacios tras ponerse en ventaja.

Al inicio del segundo tiempo, Sebastian Ferreira se encontró solo con una pelota en el área chica, sin marca y con el arquero en el piso, pero fue protagonista de un blooper. Definió de zurda, pero horrible.

Pero momento después, Héctor Villalba conectó de atropellada en el segundo palo, tras centro de Antonio Baareiro. 2-2 y partidazo.

Luego ya fue golpe por golpe. Ambos tuvieron muchísimas ocasiones. Antonio Bareiro y Adrián Martínez desperdiciaron jugadas para Libertad, mientras que Luis Cáceres e Ignacio Miño apuraron a Martín Silva.

A San Lorenzo no le sirve de mucho el empate, ya que sigue en zona de descenso y con el 12 de Octubre con un partido menos. Cada fecha, va perdiendo un día de vida en Primera.

 

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Juan López

Goles: 3' Sebastián Ferreira, 51' Héctor Villalba (L) ; 22' y 33' Jordan Santacruz (SL)

Amonestados: Salgueiro, Salcedo, TAzú, Trombetta (SL); Adorno, Martínez (L)

Alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Cristian Trombetta, Nelson Ruiz (76'Martín Giménez)y Mario Otazú; Richard Salinas (55' Gustavo Viera), Ignacio Miño, Jordan Santacruz y Juan Salgueiro (70' Ronald Acuña); Santiago Salcedo.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Lucas Sanabria (46' Adrián Martínez) y Héctor Villalba (85' Óscar Cardozo); Sebastián Ferreira.

Comentarios

Ir arriba