Fútbol Paraguayo

La emotiva despedida de Garnero antes de volver a la Argentina

Foto: @elClubOlimpia. | 21 Nov 10:46
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

La emotiva despedida de Garnero antes de volver a la Argentina

21 Nov 10:46

El ex técnico franjeado Daniel Garnero dejó el país y volvió a Argentina. El entrenador que dio a Olimpia un tetracampeonato dejó Paraguay y también escribió una emotiva despedida.

Luego de más de cinco años de trabajo, trabajando en Sol de America, Guaraní y Olimpia, que además tuvo la conquista de cinco títulos, uno con el Cacique en 2016 y cuatro con el Decano entre 2018 y 2019, Garnero dejó el fútbol paraguayo y decidió retornar a la Argentina.

“Muchas gracias al Paraguay por estos 5 años y medio de crecimiento en lo profesional y hermosos momentos vividos. Gracias y hasta siempre…”, escribió el técnico Daniel Garnero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Garnero (@el.danigarnero)

Los números de Garnero

Garnero dirigió 112 partidos por liga local, triunfando en 77 partidos, 25 empates y solamente 10 derrotas en casi tres años. Logró una efectividad enorme del 76 %.

En el campo internacional exhibió su peor versión como entrenador. Dirigió 18 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 6 encuentros. Se eliminó de 3 Libertadores consecutivas. Lo máximo que hizo, fue llegar a octavos de final. Su efectividad ahí fue de apenas 40, 7 %.

En Copa Paraguay, que también fue “mata-mata”, le costó una enormidad y se eliminó hasta con Cristóbal Colón de Ñemby, por penales. No perdió un solo juego en partido normal. Dirigió ahí 9 juegos, con 6 victorias y 3 empates.

En total, Daniel Garnero se fue de Olimpia con 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” aclaró sobre los rumores de Derlis y Mendieta a Cerro Porteño

Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros. | 21 Nov 13:03
Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” aclaró sobre los rumores de Derlis y Mendieta a Cerro Porteño

21 Nov 13:03

Francisco Arce habló de lo que hace un tiempo suena, el interés que en algún momento tuvo Cerro Porteño, que hasta podría estar vigente, por dos jugadores muy identificados con Olimpia, ambos números 10, el último y el actual del Decano.

“Chiqui” contó que alguna vez conversó con Derlis y dijo que no así con el “Willy” Mendieta.

“Hablé en su momento con Derlis González, pero no con William (Mendieta) porque tenemos varios futbolistas en esa posición”, expresó -en contacto con la radio 780 AM- el técnico Francisco Arce.

González, actualmente en Olimpia, está lesionado y en etapa de recuperación, volvería a las canchas en 2021, mientras que, Mendieta está en el Juárez FC mexicano y con intención de volver a jugar en el fútbol paraguayo, según mencionó su prioridad es el Decano, pero no cierra las puertas a Cerro Porteño.

Finalmente, Arce también opinó sobre el técnico argentino Néstor Gorosito que recién llegó al “Bosque”.

“Si lo conozco, tiene más edad, pero coincidimos en cancha. Me invito a la despedida, pero no me acuerdo porque razón no pude asistir. Fue un gran futbolista y como entrenador mejor”, puntualizó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón en los últimos minutos, Newcastle cayó ante Chelsea

Foto: GENTILEZA RT. | 21 Nov 12:02
Foto: GENTILEZA RT.
Paraguayos en el exterior

Con Almirón en los últimos minutos, Newcastle cayó ante Chelsea

21 Nov 12:02

Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, cayó por el marcador de 2-0 ante Chelsea, en el primer partido de la novena jornada de la Premier League.

“Miggy” ingresó a los 65 minutos, justo después del segundo y último gol del partido. Con Almirón, Newcastle tuvo mucho más peso ofensivo sobre el final, pero el descuento o remontada fue tarea imposible en el último tramo del duelo.

Con apenas 25 minutos en cancha, Almirón fue el único de Newcastle en rematar y acertar el arco ante Chelsea.

Los “Blues” alcanzaron el primer puesto provisional en la tabla y mantienen sus aspiraciones de lucha por el título.

El dominio táctico, técnico, físico y psicológico del Chelsea fue total, frente a un Newcastle apático, que necesitó una hora para entrar en el partido, los jugadores de Frank Lampard dominaron el encuentro y subieron su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, por Champions League.

El primer gol de Chelsea llegó luego del centro de Mason Mount que fue desviado a sus propia portería por el defensa argentino Federico Fernández, ante la presión de Ben Chilwell.

El marcador podría haber sido más amplio si Tammy Abraham, Hakim Ziyech y Timo Werner hubieran estado más acertados.

El delantero alemán no marcó, pero estuvo implicado en la mayor parte de las ocasiones de su equipo, con una asistencia a Tammy Abraham, que aseguraba la victoria a su equipo (0-2, minuto 65).

Newcastle permanece en la posición número 13 con con 11 puntos. El próximo juego de las Urracas será ante el Crystal Palace.

 

Comentarios