El Tottenham de Mourinho superó al City de Guardiola

En una nueva edición del particular duelo entre Jose Mourinho y Josep Guardiola, el portugués volvió a salir victorioso, con el 2-0 de su Tottenham ante el Manchester City, que dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones al título, mientras que los londinenses se colocan como líderes de la Premier League.

El surcoreano Son Heung-min (5) y el argentino Giovani Lo Celso (65) fueron los autores de los goles de los 'Spurs', que de esta manera alcanzan los 20 puntos y superan al Chelsea, que se había colocado líder provisional del campeonato inglés tras ganar 2-0 en su visita al Newcastle (13º).

El equipo entrenado por Pep Guardiola queda estancado en mitad de la tabla, 10º con 12 puntos tras haber perdido ya la mitad de los puntos disputados, a cuatro días de visitar al Olympiakos para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Unos días después de anunciarse la renovación del contrato del técnico catalán, los hombres de Guardiola no ofrecieron su mejor versión, sin apenas llevar peligro al arco contrario (salvo una ocasión de Gabriel Jesus en el minuto 9 y un gol anulado por el VAR a Aymeric Laporte) y evidenciando nuevamente una debilidad defensiva que le costó al City los dos goles.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Real Madrid empató ante Villarreal y sigue frenado

Dos semanas después de perder en Valencia (4-1) y cuatro días antes de recibir al Inter, el Real Madrid demostró que sigue sin carburar, al dejarse dos puntos en su visita a Villarreal, después de empatar a un gol en la 10ª jornada del campeonato español.

El delantero de origen dominicano Mariano Díaz, que fue sorprendentemente titular, abrió el marcador para el Real Madrid nada más comenzar el partido, pero el equipo entrenado por Zinedine Zidane se fue desenchufando del partido a medida que avanzaban los minutos y el Villarreal acabó empatando con un gol de penal de Gerard Moreno (75).

Con este empate, el Real Madrid se mantiene cuarto en la clasificación provisional (con 17 puntos de 27 posibles), mientras que el Villarreal asciende al segundo puesto con 19 unidades, a uno solo de la Real Sociedad, el líder, que el domingo visitará al Cádiz (6º).

"Claramente, perdemos dos puntos. El empate sabe a poco. Merecíamos mucho más hoy por el partido que hicimos. Me molestó por el esfuerzo de los chicos", declaró tras el partido un Zidane que tuvo importantes bajas para este partido (Benzema, Ramos y Casemiro).

Tras las críticas recibidas por los malos resultados del equipo en este comienzo de temporada, Zidane aseguró a los periodistas: "Tengo la misma ilusión que el primer día, no os preocupéis por ello".

Este sábado, Atlético de Madrid (3º con 17 puntos) y Barcelona (9º con 11) miden sus fuerzas en el Metropolitano en un partido en el que los catalanes deben lograr la victoria si no quiere ver cómo los primeros clasificados se alejan un poco más aún.

Sevilla (13º) y Celta (19º) completarán la jornada sabatina que comenzó con un empate entre Levante (17º) y Elche (7º).

Madrid, España. AFP.

Comentarios


"Sicario" por Díaz: El pedido de los hinchas de River para la Copa

River Plate, del paraguayo Robert Rojas, derrotó por 2-0 a Banfield, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el “Millonario”, jugó de titular el defensor paraguayo Robert Rojas. El retorno del “Sicario” tuvo una asistencia y un gol.

A los 61 minutos, asistencia del "Sicario" y "Nacho" Fernández abrió el marcador para River, después a los 78 minutos Rojas amplió la ventaja con un potente cabezazo.

Por su destacada actuación en el equipo del técnico Marcelo Gallardo, los hinchas de River Plate hicieron sentir el pedido de titularidad para el "Sicario" Robert Rojas, en lugar del chileno Paulo Díaz, para el próximo juego ante Athletico Paranaense, por los "octavos" de la Libertadores.

Robert Rojas debutó en Guaraní y fue transferido a River Plate. Desde su llegada en 2019, el "Sicario" Roja jugó 31 partidos y tiene 4 goles con la camiseta del "Millonario".

Comentarios

Ir arriba