El NY City de Jesús Medina quedó fuera de los playoffs de la MLS

Tras haber igualado 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue, el New York City de Jesús Medina cayó en la tanda de penales ante el Orlando City y quedó fuera de las semifinales de conferencia en la Major League Soccer.

Medina fue nuevamente uno de los puntos altos de su equipo. Realizó la asistencia para el gol, marcado por Maxime Chanot, a los 8 minutos de juego. El primero del partido lo había marcado el portugués Nani para los de Florida, que se habían adelantado de penal, ya a los 5',

Por el resto del partido no llegaron más goles y se tuvo que recurrir a la definición por penales. El primer penal lo pateó el argentino Maxi Moralez, para New York City, al travesaño.

El resto de los jugadores del Orlando y New York City, entre ellos Jesús Medina, convirtieron sus penales hasta que, cuando iban 4-3, Pedro Gallese, portero de Orlando, le contine el tiro a Valentín Castellanos. Pero tras adelantarse, el árbitro del partido le muestra la segunda tarjeta amarilla y lo expulsa, de manera incorrecta, teniendo en cuenta que el nuevo reglamento habla de que se amonestará un adelantamiento solo en caso de reincidencia.

Por un momento, el equipo local realizó un cambio para que puede ingresar otro arquero a atajar y el juez del partido lo permitió, hasta que desde el VAR le avisaron que no se podía. Tuvo que ir al arco el jugador de campo, Rodrigo Schlegel, quien le atajó el último penal al New York, pateado por Gudmundur Thorarinsson. Benji Michel estableció el 6-5 final, que dejó fuera al equipo de Jesús Medina.

El futbolista paraguayo cerró la temporada en el cuadro de la "Gran Manzana" con 7 goles, convirtiéndose en una de las figuras claves del equipo.

Comentarios

Ultimos videos

"Sicario" por Díaz: El pedido de los hinchas de River para la Copa

River Plate, del paraguayo Robert Rojas, derrotó por 2-0 a Banfield, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el “Millonario”, jugó de titular el defensor paraguayo Robert Rojas. El retorno del “Sicario” tuvo una asistencia y un gol.

A los 61 minutos, asistencia del "Sicario" y "Nacho" Fernández abrió el marcador para River, después a los 78 minutos Rojas amplió la ventaja con un potente cabezazo.

Por su destacada actuación en el equipo del técnico Marcelo Gallardo, los hinchas de River Plate hicieron sentir el pedido de titularidad para el "Sicario" Robert Rojas, en lugar del chileno Paulo Díaz, para el próximo juego ante Athletico Paranaense, por los "octavos" de la Libertadores.

Robert Rojas debutó en Guaraní y fue transferido a River Plate. Desde su llegada en 2019, el "Sicario" Roja jugó 31 partidos y tiene 4 goles con la camiseta del "Millonario".

Comentarios


Con Almirón en los últimos minutos, Newcastle cayó ante Chelsea

Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, cayó por el marcador de 2-0 ante Chelsea, en el primer partido de la novena jornada de la Premier League.

"Miggy" ingresó a los 65 minutos, justo después del segundo y último gol del partido. Con Almirón, Newcastle tuvo mucho más peso ofensivo sobre el final, pero el descuento o remontada fue tarea imposible en el último tramo del duelo.

Con apenas 25 minutos en cancha, Almirón fue el único de Newcastle en rematar y acertar el arco ante Chelsea.

Los "Blues" alcanzaron el primer puesto provisional en la tabla y mantienen sus aspiraciones de lucha por el título.

El dominio táctico, técnico, físico y psicológico del Chelsea fue total, frente a un Newcastle apático, que necesitó una hora para entrar en el partido, los jugadores de Frank Lampard dominaron el encuentro y subieron su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, por Champions League.

El primer gol de Chelsea llegó luego del centro de Mason Mount que fue desviado a sus propia portería por el defensa argentino Federico Fernández, ante la presión de Ben Chilwell.

El marcador podría haber sido más amplio si Tammy Abraham, Hakim Ziyech y Timo Werner hubieran estado más acertados.

El delantero alemán no marcó, pero estuvo implicado en la mayor parte de las ocasiones de su equipo, con una asistencia a Tammy Abraham, que aseguraba la victoria a su equipo (0-2, minuto 65).

Newcastle permanece en la posición número 13 con con 11 puntos. El próximo juego de las Urracas será ante el Crystal Palace.

 

Comentarios

Ir arriba