Cuatro goles de Haaland sentencian al Hertha de Alderete

El Borussia Dortmund, con cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland, ganó por 5-2 en su visita al Hertha Berlín de Omar Alderete, que jugó todo el partido (13º), este sábado en el último partido de la octava fecha de la Bundesliga, y se coloca segundo a un punto del líder Bayern Múnich.

Fue el cuarto partido de Alderete con el club alemán, todos ellos jugando de titular como central por izquierda.

Se adelalantó en el marcador el Hertha con un tanto del brasileño Mateus Cunha con un potente disparo desde fuera del área (33), pero los capitalinos sufrieron el vendaval Haaland en el inicio de la segunda parte.

Los dos primeros (47 y 49) fueron en acciones de remate típicas de un '9' y el 3-1 fue en jugada individual, superando en el mano a mano al arquero rival (62).

El portugués Raphaël Guerreiro anotó el cuarto (70), en otro remate desde dentro del área, y aunque Cunha marcó de nuevo para los berlineses, de penal (79), Haaland logró el póker de goles, superando en el mano a mano otra vez al portero tras recibir un pase entre los centrales (79).

Además de los goles de Haaland, que suma ya 10 en esta temporada en la Bundesliga, a uno del líder de la tabla Robert Lewandowski, el partido quedará marcado por el debut de Youssoufa Moukoko, que a sus 16 años recién cumplidos se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga.

El joven delantero de origen camerunés saltó a la cancha en el minuto 85, precisamente sustituyendo a Haaland.

Gracias a su victoria, el Dortmund recorta a un solo punto su desventaja con el Bayern Múnich, el líder de la Bundesliga que, sin ritmo ni imaginación, concedió un empate 1-1 en su estadio ante el Werder Bremen, un equipo que transita por la zona media de la tabla (9º).

Berlin, Alemania. AFP.

Comentarios


El NY City de Jesús Medina quedó fuera de los playoffs de la MLS

Tras haber igualado 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue, el New York City de Jesús Medina cayó en la tanda de penales ante el Orlando City y quedó fuera de las semifinales de conferencia en la Major League Soccer.

Medina fue nuevamente uno de los puntos altos de su equipo. Realizó la asistencia para el gol, marcado por Maxime Chanot, a los 8 minutos de juego. El primero del partido lo había marcado el portugués Nani para los de Florida, que se habían adelantado de penal, ya a los 5',

Por el resto del partido no llegaron más goles y se tuvo que recurrir a la definición por penales. El primer penal lo pateó el argentino Maxi Moralez, para New York City, al travesaño.

El resto de los jugadores del Orlando y New York City, entre ellos Jesús Medina, convirtieron sus penales hasta que, cuando iban 4-3, Pedro Gallese, portero de Orlando, le contine el tiro a Valentín Castellanos. Pero tras adelantarse, el árbitro del partido le muestra la segunda tarjeta amarilla y lo expulsa, de manera incorrecta, teniendo en cuenta que el nuevo reglamento habla de que se amonestará un adelantamiento solo en caso de reincidencia.

Por un momento, el equipo local realizó un cambio para que puede ingresar otro arquero a atajar y el juez del partido lo permitió, hasta que desde el VAR le avisaron que no se podía. Tuvo que ir al arco el jugador de campo, Rodrigo Schlegel, quien le atajó el último penal al New York, pateado por Gudmundur Thorarinsson. Benji Michel estableció el 6-5 final, que dejó fuera al equipo de Jesús Medina.

El futbolista paraguayo cerró la temporada en el cuadro de la "Gran Manzana" con 7 goles, convirtiéndose en una de las figuras claves del equipo.

Comentarios


"Sicario" por Díaz: El pedido de los hinchas de River para la Copa

River Plate, del paraguayo Robert Rojas, derrotó por 2-0 a Banfield, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el “Millonario”, jugó de titular el defensor paraguayo Robert Rojas. El retorno del “Sicario” tuvo una asistencia y un gol.

A los 61 minutos, asistencia del "Sicario" y "Nacho" Fernández abrió el marcador para River, después a los 78 minutos Rojas amplió la ventaja con un potente cabezazo.

Por su destacada actuación en el equipo del técnico Marcelo Gallardo, los hinchas de River Plate hicieron sentir el pedido de titularidad para el "Sicario" Robert Rojas, en lugar del chileno Paulo Díaz, para el próximo juego ante Athletico Paranaense, por los "octavos" de la Libertadores.

Robert Rojas debutó en Guaraní y fue transferido a River Plate. Desde su llegada en 2019, el "Sicario" Roja jugó 31 partidos y tiene 4 goles con la camiseta del "Millonario".

Comentarios

Ir arriba