¿A cuánto está Cerro de igualar su racha invicta del 2013?

El Cerro Porteño de Francisco Arce volvió a ganar en su vuelta a la competencia en el fútbol local, luego de tener casi dos semanas de descanso debido a la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la selección paraguaya.

En su retorno, derrotó por 2-1 a River Plate, con ciertas complicaciones, pero victoria al fin y sumó su partido número 20 sin conocer derrotas. Dentro de esta racha, son 15 los triunfos y 5 los empates. La última caída del Azulgrana, se registró el 1 de marzo pasado, ante el hoy ya descendido General Díaz. Aquel juego había acabado 1-0 con el tanto de Sergio Bareiro, quien actualmente ya pertenece a Cerro Porteño.

Con estos números, el Azulgrana está a 7 partidos de igualar la mejor racha invicta de su historia en el plano local, lograda por el propio Francisco Arce entre el 2013 y el 2014. En aquella oportunidad, cuando Cerro se consagró campeón invicto del Clausura 2013, su racha había iniciado con los últimos dos partidos del Apertura, continuó con los 22 del Clausura y se extendió hasta la fecha 3 del Apertura 2014.

Volvió a caer el 8 de marzo del 2014, ante Nacional por 1-0.

La última racha invicta larga que se registró en el fútbol paraguayo, fue en entre el Apertura 2019 y una parte del Clausura de ese año. Lo logró el Olimpia de Daniel Garnero, que no se perdió en todo el Apertura y cayó recién en la cuarta fecha del Clausura, extendiendo su racha por 25 partidos sin derrotas.

Comentarios


"Chiqui" aclaró sobre los rumores de Derlis y Mendieta a Cerro Porteño

Francisco Arce habló de lo que hace un tiempo suena, el interés que en algún momento tuvo Cerro Porteño, que hasta podría estar vigente, por dos jugadores muy identificados con Olimpia, ambos números 10, el último y el actual del Decano.

"Chiqui" contó que alguna vez conversó con Derlis y dijo que no así con el "Willy" Mendieta.

"Hablé en su momento con Derlis González, pero no con William (Mendieta) porque tenemos varios futbolistas en esa posición", expresó -en contacto con la radio 780 AM- el técnico Francisco Arce.

González, actualmente en Olimpia, está lesionado y en etapa de recuperación, volvería a las canchas en 2021, mientras que, Mendieta está en el Juárez FC mexicano y con intención de volver a jugar en el fútbol paraguayo, según mencionó su prioridad es el Decano, pero no cierra las puertas a Cerro Porteño.

Finalmente, Arce también opinó sobre el técnico argentino Néstor Gorosito que recién llegó al "Bosque".

"Si lo conozco, tiene más edad, pero coincidimos en cancha. Me invito a la despedida, pero no me acuerdo porque razón no pude asistir. Fue un gran futbolista y como entrenador mejor", puntualizó.

Comentarios


La emotiva despedida de Garnero antes de volver a la Argentina

El ex técnico franjeado Daniel Garnero dejó el país y volvió a Argentina. El entrenador que dio a Olimpia un tetracampeonato dejó Paraguay y también escribió una emotiva despedida.

Luego de más de cinco años de trabajo, trabajando en Sol de America, Guaraní y Olimpia, que además tuvo la conquista de cinco títulos, uno con el Cacique en 2016 y cuatro con el Decano entre 2018 y 2019, Garnero dejó el fútbol paraguayo y decidió retornar a la Argentina.

"Muchas gracias al Paraguay por estos 5 años y medio de crecimiento en lo profesional y hermosos momentos vividos. Gracias y hasta siempre...", escribió el técnico Daniel Garnero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Garnero (@el.danigarnero)

Los números de Garnero

Garnero dirigió 112 partidos por liga local, triunfando en 77 partidos, 25 empates y solamente 10 derrotas en casi tres años. Logró una efectividad enorme del 76 %.

En el campo internacional exhibió su peor versión como entrenador. Dirigió 18 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 6 encuentros. Se eliminó de 3 Libertadores consecutivas. Lo máximo que hizo, fue llegar a octavos de final. Su efectividad ahí fue de apenas 40, 7 %.

En Copa Paraguay, que también fue “mata-mata”, le costó una enormidad y se eliminó hasta con Cristóbal Colón de Ñemby, por penales. No perdió un solo juego en partido normal. Dirigió ahí 9 juegos, con 6 victorias y 3 empates.

En total, Daniel Garnero se fue de Olimpia con 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

Comentarios

Ir arriba