Fútbol Paraguayo

¿A cuánto está Cerro de igualar su racha invicta del 2013?

Foto: Jorge Jara. | 21 Nov 16:50
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿A cuánto está Cerro de igualar su racha invicta del 2013?

21 Nov 16:50

El Cerro Porteño de Francisco Arce volvió a ganar en su vuelta a la competencia en el fútbol local, luego de tener casi dos semanas de descanso debido a la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la selección paraguaya.

En su retorno, derrotó por 2-1 a River Plate, con ciertas complicaciones, pero victoria al fin y sumó su partido número 20 sin conocer derrotas. Dentro de esta racha, son 15 los triunfos y 5 los empates. La última caída del Azulgrana, se registró el 1 de marzo pasado, ante el hoy ya descendido General Díaz. Aquel juego había acabado 1-0 con el tanto de Sergio Bareiro, quien actualmente ya pertenece a Cerro Porteño.

Con estos números, el Azulgrana está a 7 partidos de igualar la mejor racha invicta de su historia en el plano local, lograda por el propio Francisco Arce entre el 2013 y el 2014. En aquella oportunidad, cuando Cerro se consagró campeón invicto del Clausura 2013, su racha había iniciado con los últimos dos partidos del Apertura, continuó con los 22 del Clausura y se extendió hasta la fecha 3 del Apertura 2014.

Volvió a caer el 8 de marzo del 2014, ante Nacional por 1-0.

La última racha invicta larga que se registró en el fútbol paraguayo, fue en entre el Apertura 2019 y una parte del Clausura de ese año. Lo logró el Olimpia de Daniel Garnero, que no se perdió en todo el Apertura y cayó recién en la cuarta fecha del Clausura, extendiendo su racha por 25 partidos sin derrotas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cuatro goles de Haaland sentencian al Hertha de Alderete

Foto: @BVB. | 21 Nov 19:01
Foto: @BVB.
Paraguayos en el exterior

Cuatro goles de Haaland sentencian al Hertha de Alderete

21 Nov 19:01

El Borussia Dortmund, con cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland, ganó por 5-2 en su visita al Hertha Berlín de Omar Alderete, que jugó todo el partido (13º), este sábado en el último partido de la octava fecha de la Bundesliga, y se coloca segundo a un punto del líder Bayern Múnich.

Fue el cuarto partido de Alderete con el club alemán, todos ellos jugando de titular como central por izquierda.

Se adelalantó en el marcador el Hertha con un tanto del brasileño Mateus Cunha con un potente disparo desde fuera del área (33), pero los capitalinos sufrieron el vendaval Haaland en el inicio de la segunda parte.

Los dos primeros (47 y 49) fueron en acciones de remate típicas de un ‘9’ y el 3-1 fue en jugada individual, superando en el mano a mano al arquero rival (62).

El portugués Raphaël Guerreiro anotó el cuarto (70), en otro remate desde dentro del área, y aunque Cunha marcó de nuevo para los berlineses, de penal (79), Haaland logró el póker de goles, superando en el mano a mano otra vez al portero tras recibir un pase entre los centrales (79).

Además de los goles de Haaland, que suma ya 10 en esta temporada en la Bundesliga, a uno del líder de la tabla Robert Lewandowski, el partido quedará marcado por el debut de Youssoufa Moukoko, que a sus 16 años recién cumplidos se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga.

El joven delantero de origen camerunés saltó a la cancha en el minuto 85, precisamente sustituyendo a Haaland.

Gracias a su victoria, el Dortmund recorta a un solo punto su desventaja con el Bayern Múnich, el líder de la Bundesliga que, sin ritmo ni imaginación, concedió un empate 1-1 en su estadio ante el Werder Bremen, un equipo que transita por la zona media de la tabla (9º).

Berlin, Alemania. AFP.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El NY City de Jesús Medina quedó fuera de los playoffs de la MLS

21 Nov 18:02
Paraguayos en el exterior

El NY City de Jesús Medina quedó fuera de los playoffs de la MLS

21 Nov 18:02

Tras haber igualado 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue, el New York City de Jesús Medina cayó en la tanda de penales ante el Orlando City y quedó fuera de las semifinales de conferencia en la Major League Soccer.

Medina fue nuevamente uno de los puntos altos de su equipo. Realizó la asistencia para el gol, marcado por Maxime Chanot, a los 8 minutos de juego. El primero del partido lo había marcado el portugués Nani para los de Florida, que se habían adelantado de penal, ya a los 5′,

Por el resto del partido no llegaron más goles y se tuvo que recurrir a la definición por penales. El primer penal lo pateó el argentino Maxi Moralez, para New York City, al travesaño.

El resto de los jugadores del Orlando y New York City, entre ellos Jesús Medina, convirtieron sus penales hasta que, cuando iban 4-3, Pedro Gallese, portero de Orlando, le contine el tiro a Valentín Castellanos. Pero tras adelantarse, el árbitro del partido le muestra la segunda tarjeta amarilla y lo expulsa, de manera incorrecta, teniendo en cuenta que el nuevo reglamento habla de que se amonestará un adelantamiento solo en caso de reincidencia.

Por un momento, el equipo local realizó un cambio para que puede ingresar otro arquero a atajar y el juez del partido lo permitió, hasta que desde el VAR le avisaron que no se podía. Tuvo que ir al arco el jugador de campo, Rodrigo Schlegel, quien le atajó el último penal al New York, pateado por Gudmundur Thorarinsson. Benji Michel estableció el 6-5 final, que dejó fuera al equipo de Jesús Medina.

El futbolista paraguayo cerró la temporada en el cuadro de la “Gran Manzana” con 7 goles, convirtiéndose en una de las figuras claves del equipo.

Comentarios