San Lorenzo-Libertad, choque con necesidad de triunfo

En el segundo turno de este viernes, se enfrentan San Lorenzo y Libertad en el estadio Gunther Vogel de la Ciudad Universitaria. Por objetivos distintos, ambos urgen de un triunfo en el torneo Clausura. San Lorenzo para "librarse" primero de uno de sus rivales en la lucha por la permanencia y seguir prendido en la pelea con el otro y Libertad, para comenzar a convencer en la previa de su vuelta al ruedo internacional para jugar los octavos de la Libertadores

El juego arranca a las 20:45 con el arbitraje de Arnaldo Samaniego. El "Rayadito" llega a este juego tras caer por 2-1 ante Guaraní, en un partido que lo comenzó ganando, se durmió y el "Aborigen" lo dio vuelta. El "Guma", por su parte, perdió ante Nacional en la jornada anterior, dejando muchas dudas todavía en su funcionamiento.

Morínigo ya podrá contar de nuevo con Martín Silva, no así con Iván Franco quien sufrió una rotura fibrilar que lo deja fuera de las canchas por tres semanas aproximadamente. Libertad recibe a Jorge Wilstermann, en el juego de ida de octavos de final de Copa Libertadores, el próximo 25 de noviembre desde las 21:30.

Mientras que San Lorenzo, consiguiendo un empate puede sentenciar el descenso de General Díaz y sacarse a uno de sus rivales y apuntar todos sus cañones directamente al 12 de Octubre. Aún así, la situación del "Rayadito" en gran parte sigue dependiendo del equipo itaugüeño, que mientras siga sumando, hará estéril todo esfuerzo del cuadro sanlorenzano.

Comentarios


Sol le da un golpe más a General Díaz cuyo descenso es inminente

Después de iniciar abajo en el marcador, Sol de América se repuso en el partido y lo dio vuelta, ante un General Díaz cuyo descenso de categoría es inminente. Los números todavía no lo ratifican con la derrota de este jueves, pero se puede concretar si hay como mínimo un empate de 12 de Octubre (ante Guaraní) o San Lorenzo (ante Libertad) en la fecha.

Los goles del partido fueron marcados por Wilfrido Báez y Pablo Velázquez, para el equipo local. Mientras que para Sol de América, Nildo Viera inició la remontada convirtiendo un penal. Miguel Samudio, apenas cuatro minutos después, lo dio vuelta y en la complementaria, Gabriel Esparza y Jorge "Conejo" Benítez, en dos oportunidades, sentenciaron el resultado.

Además, General Díaz quedó con dos jugadores menos en diferentes momentos de la complementaria. Al inicio se fue expulsado Néstor González y en la recta final, el que vio la roja fue Sebastián Zaracho.

Sol de América volvió a ganar después de dos partidos consecutivos sin festejar, tres si se suma el juego por Copa Sudamericana en Chile ante Universidad Católica, que lo dejó fuera de la competencia internacional.

General Díaz dejará la categoría principal del fútbol paraguayo (aunque parece improbable, si no lo hace en esta fecha lo hará en la siguiente) sin mostrar una imagen catastrófica desde lo futbolístico. Es cierto que le hacen muchos goles y tiene muchos errores defensivos, pero siempre mostró la imagen de ser un combinado con capacidad de generar muchas situaciones de gol y, por sobre todo, que nunca tira la toalla pese a estar abajo en el marcador.

Lo que sí se le puede atribuir como uno de los motivos principales de esta caída, es el mal manejo dirigencial que ha hecho que este desenlace, sea inevitable. Solo era cuestión de tiempo saber cuándo ser daría. Y se dará en el 2020.

En el juego de este jueves arrancó arriba, con un muy buen gol de Wilfrido Báez. Tuvo otro par de oportunidades para aumentar, mientras comenzaba a recibir las llegadas de Sol de América. El juego atravesaba un trámite favorable al visitante pero sin sensación de peligro para el local, cuando el portero Roque Cardozo termina cometiendo un penal hasta infantil, si se quiere, muy lejos del arco y con el rival de espaldas.

A partir de ahí, el partido se le fue a General Díaz y especialmente con el gol de Miguel Samudio cuatro minutos después, que lo obligó a tener que remar desde atrás nuevamente, como lo viene haciendo durante casi toda la temporada.

Lo mejor del equipo de Orteman, se vio con Samudio sobre la izquierda. El lateral fue el alma de todos los ataques del cuadro azul, donde se juntó muy buen con Gabriel Esparza.

Ya en el segundo tiempo, Sol de América había sacado un ventaja de dos goles, marcando el tercero con una asistencia de Samudio y definición de Esparza. Una viveza de Pablo Velázquez volvió a meter en partido a General Díaz, pero muy rápido recibió otro golpe y a partir de ahí era esperar que el sufrimiento acabe con el silbatazo final.

Ese sufrimiento probablemente ya no se prolongue más allá de esta fecha. El paso de General Díaz por la Primera División está llegando a su fin y el retorno a Intermedia es inevitable.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Luis Onieva.

Goles: 4' W. Báez, 75' P. Velázquez (GD); 33' N. Viera, 38' M. Samudio, 56' G. Esparza, 79' y 95' J. Benítez (SA)

Amonestados: P. Velázquez, N. González (GD)

Expulsados: 52' N. González, con roja directa, 86' S. Zaracho, con roja directa (GD)

GENERAL DÍAZ: Roque Cardozo; Inocencio Velázquez (Sebastián Zaracho), Néstor González, Pablo Meza y Jorge González; Pablo Gaitán (77' Derlis Aquino), Darío Ríos, Wilfrido Báez y Gustavo Cristaldo (46' Wilson Pittoni); Ernesto Álvarez y Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale y Miguel Samudio; Matías Pardo, Édgar Ferreira, Diego Valdez (80' Richard Franco) y Gabriel Esparza (74' Tomás Rojas); Jorge Benítez y Nildo Viera (57' César Villagra). DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Luqueño no entrenó en la previa del choque ante Olimpia

En la previa del partido ante Olimpia, marcado para el próximo domingo en el estadio Feliciano Cáceres, el plantel del Sportivo Luqueño se negó a entrenar este jueves, como medida de fuerza por deudas atrasadas que tiene la directiva con el grupo de jugadores.

Según supo VERSUS, al plantel de Luqueño le deben un mes de salario y premios por la victoria ante San Lorenzo de la semana pasada y por Copa Sudamericana. El premio del juego ante el "Rayadito", que se trataba de un rival directo, asciende a G. 4.000.000 por jugador.

El plantel espera recibir el pago de por lo menos una de estas deudas para levantar la medida de fuerza y volver a entrenar. Este jueves desde las 17:00 debía llevarse a cabo la práctica más importante, donde se prepare el equipo para el juego del proximo domingo, pero por ahora no hay visos de mejoría al respecto.

Luqueño se encuentra con 9 puntos en la tabla del torneo Apertura, en zona de clasificación a la liguilla. Mientras que en la tabla de puntaje acumulado se encuentra en la octava posición, último puesto de clasificación a Sudamericana, con 34 puntos.

Comentarios

Ir arriba