Fútbol Paraguayo

San Lorenzo-Libertad, choque con necesidad de triunfo

Foto: Nadia Monges. | 20 Nov 08:00
Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo-Libertad, choque con necesidad de triunfo

20 Nov 08:00

En el segundo turno de este viernes, se enfrentan San Lorenzo y Libertad en el estadio Gunther Vogel de la Ciudad Universitaria. Por objetivos distintos, ambos urgen de un triunfo en el torneo Clausura. San Lorenzo para “librarse” primero de uno de sus rivales en la lucha por la permanencia y seguir prendido en la pelea con el otro y Libertad, para comenzar a convencer en la previa de su vuelta al ruedo internacional para jugar los octavos de la Libertadores

El juego arranca a las 20:45 con el arbitraje de Arnaldo Samaniego. El “Rayadito” llega a este juego tras caer por 2-1 ante Guaraní, en un partido que lo comenzó ganando, se durmió y el “Aborigen” lo dio vuelta. El “Guma”, por su parte, perdió ante Nacional en la jornada anterior, dejando muchas dudas todavía en su funcionamiento.

Morínigo ya podrá contar de nuevo con Martín Silva, no así con Iván Franco quien sufrió una rotura fibrilar que lo deja fuera de las canchas por tres semanas aproximadamente. Libertad recibe a Jorge Wilstermann, en el juego de ida de octavos de final de Copa Libertadores, el próximo 25 de noviembre desde las 21:30.

Mientras que San Lorenzo, consiguiendo un empate puede sentenciar el descenso de General Díaz y sacarse a uno de sus rivales y apuntar todos sus cañones directamente al 12 de Octubre. Aún así, la situación del “Rayadito” en gran parte sigue dependiendo del equipo itaugüeño, que mientras siga sumando, hará estéril todo esfuerzo del cuadro sanlorenzano.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gorosito prepara la vuelta de “Tito” Torres al equipo

Iván Torres. Foto: Club Olimpia | 20 Nov 10:02
Iván Torres. Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

Gorosito prepara la vuelta de “Tito” Torres al equipo

20 Nov 10:02

Olimpia se prepara para enfrentar al Sportivo Luqueño el próximo domingo, en el partido que representará el debut de Néstor Gorosito como nuevo entrenador decano. El DT argentino ya maneja un equipo, donde resalta un retorno a la base.

Se trata de Iván Torres, quien reemplazará a Robert Ergas, con problemas en la clavícula que lo tiene a maltraer y sin la posibilidad de ser tenido en cuenta para el juego de este domingo.

En la jornada anterior ante 12 de Octubre, “Tito” ingresó en el arranque del segundo tiempo, por el ya lesionado Robert Ergas.

Pero volverá a jugar un partido de titular por primera vez desde la fecha 2 del Clausura, todavía con Daniel Garnero en el banco. En aquel partido ante Guaireña, Torres fue expulsado, quedó suspendido por dos juegos y con la llegada de Ergas, perdió el puesto que ahora tiene la posibilidad de recuperarlo.

El once que prepara Gorosito para su debut es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Diego Torres; Jorge Recalde y Néstor Camacho o Roque Santa Cruz.

 

Comentarios

Albirroja

Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

Óscar Romero. Foto: Néstor Soto. | 20 Nov 08:56
Óscar Romero. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

20 Nov 08:56

Una de las jugadas polémicas del partido entre Paraguay y Bolivia por Eliminatorias, fue la falta realizada por el lateral izquierdo boliviano Óscar Ribera, entre el borde y la línea del área grande, sobre Ángel Romero.

El juez del partido Alexis Herrera, sancionó en primera instancia tiro libre fuera del área, pero fue llamado por Nicolás Gallo, encargado del VAR, para volver a revisar la jugada, que era muy fina por el lugar donde se produjo.

Al ver los primeros dos ángulos de las repeticiones exhibidas por el VAR, Herrera ya tomó la decisión de cobrar penal. “Es adentro. Voy con penal y quito la tarjeta amarilla. ¿Listo?”, se lo escucha decir al árbitro principal, quien ya se estaba preparando para volver a la cancha.

Pero cuando estaba por retornar, le mostraron otro ángulo que cambió su decisión. Hasta entonces, había visto la jugada con cámaras ubicadas en la línea del área grande y la última que vio, fue una toma detrás del arco.

Al ver esta repetición, Herrera dijo: “Esta es la mejor cámara. Es afuera, ahí lo suelta. Mantengo la amarilla y es falta afuera”. El juez venezolano sancionó la falta fuera del área, que no fue aprovechada por Paraguay, ya que el tiro pegó en la barrera.

Comentarios