Fútbol Paraguayo

¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

Foto: Jorge Jara. | 20 Nov 11:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

20 Nov 11:00

La situación de General Díaz es cada vez más complicada en la tabla de promedios y a esta altura del campeonato, su descenso es mucho más seguro que su permanencia en Primera División.

Los fríos números dicen que todavía hay una mínima chance de salvación, pero la realidad expone que es muy improbable. Tras su derrota por goleada ante Sol de América, la continuidad de General Díaz depende de una derrota de San Lorenzo este jueves y también del 12 de Octubre el sábado ante Guaraní.

En caso de que solo uno de estos dos equipos consigan al menos un punto, el camino de General Díaz en la máxima categoría nuestro fútbol, estará acabado.

Con su derrota de ayer, el cuadro de las “Águilas” quedó con un promedio de 0,872, producto de 102 puntos en 117 partidos jugados. En el mejor de los casos, es decir ganando todos sus partidos, puede aspirar a un promedio de 0,942 (114 en 121).

Mientras que en caso de que San Lorenzo consiga un empate este viernes y luego pierda todo lo que le queda, cerraría el año con un promedio de 0,948, inalcanzable para General Díaz. Lo mismo ocurre con 12 de Octubre, que si iguala en esta fecha ante Guaraní y luego ya no consigue sumar, acabaría el Clausura con un promedio de 0,969.

Para quedarse en Primera, General Díaz debe ganar todos los partidos que le quedan para cerrar el año con 0,942 y esperar que San Lorenzo y 12 de Octubre pierdan todos sus juegos desde esta fecha y así ambos acabarían la temporada con 0,935 y 0,939, respectivamente. 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El entrenador de Luqueño opinó sobre la postura de los jugadores

Foto: Alberto Jara. | 20 Nov 13:11
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

El entrenador de Luqueño opinó sobre la postura de los jugadores

20 Nov 13:11

Luis Escobar, director técnico del Sportivo Luqueño, opinó sobre la postura asumida de sus dirigidos. Ante la falta de pago de premio (por el partido contra San Lorenzo) y salario de octubre, los jugadores no entrenaron ayer jueves.

“Ellos me pidieron dialogar, les di mi punto de vista y categórico que estoy con ellos, pero eso tampoco significa que esté de acuerdo. Si era por mí, quería que entrenen, pero acompaño y le pedí a la dirigencia que lleguen a un acuerdo”, señaló al programa Versus Radio, emitido por Universo 970 AM.

El entrenador comentó que para hoy, se ha fijado una reunión para las 16:00 y que fueron varios los que se quedaron; como Aldo Vera y Juan Ojeda. Añadió que estuvieron en el club hasta las nueve y media de la noche y que vio que algunos trabajaron en el gimnasio, como cuatro o cinco futbolistas.

Sobre una eventual presencia de la barra del “Auriazul” para hoy, el adiestrador manifestó que: “El presidente nos habló de que la barra puede ir a hacer un banderazo, una voz de aliento, pero en ningún momento me habló de una situación en contra de los jugadores”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Palmeiras tiene a un paraguayo con Covid-19 positivo

Foto: Gentileza Palmeiras. | 20 Nov 13:06
Foto: Gentileza Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

Palmeiras tiene a un paraguayo con Covid-19 positivo

20 Nov 13:06

Palmeiras tiene a cinco jugadores más con la confirmación de Covid-19 positivo, uno de ellos, el joven delantero paraguayo Aníbal Vega, compatriota que debutó en el último partido y empate ante Ceará, que terminó en clasificación del “Verdão” a las “semis” de la Copa de Brasil.

Con estos cinco más, ya son 19 los jugadores del “Verdão” con cuadro de coronavirus.

El capitán Gustavo Gómez tiempo atrás también dio positivo y es uno de los recuperados en el “Verdão”.

Este panorama es desalentador, Palmeiras jugará su próximo partido ante Goiás, por la jornada número 21 del Brasileirão. Para este duelo solamente tendrá 12 jugadores disponibles, según información del portal brasileño globoesporte.

Actualmente, el “Verdão” está en la quinta posición con 34 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Mineiro.

Palmeiras tiene a 19 jugadores infectados y aislados por consecuencia del Covid-19, estos son:

  1. Jailson
  2. Vinicius Silvestre
  3. Gabriel Menino
  4. Matías Viña
  5. Alan Empereur
  6. Benjamín Kuscevic
  7. Danilo
  8. Gustavo Scarpa
  9. Quiñonez
  10. Gabriel Silva
  11. Ron
  12. Gabriel Veron
  13. Marino Hinestroza
  14. Pedro Acacio
  15. Raphael Veiga
  16. Willian
  17. Aníbal Vega (paraguayo)
  18. Breno Lopes
  19. Alan

Comentarios