¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

La situación de General Díaz es cada vez más complicada en la tabla de promedios y a esta altura del campeonato, su descenso es mucho más seguro que su permanencia en Primera División.

Los fríos números dicen que todavía hay una mínima chance de salvación, pero la realidad expone que es muy improbable. Tras su derrota por goleada ante Sol de América, la continuidad de General Díaz depende de una derrota de San Lorenzo este jueves y también del 12 de Octubre el sábado ante Guaraní.

En caso de que solo uno de estos dos equipos consigan al menos un punto, el camino de General Díaz en la máxima categoría nuestro fútbol, estará acabado.

Con su derrota de ayer, el cuadro de las "Águilas" quedó con un promedio de 0,872, producto de 102 puntos en 117 partidos jugados. En el mejor de los casos, es decir ganando todos sus partidos, puede aspirar a un promedio de 0,942 (114 en 121).

Mientras que en caso de que San Lorenzo consiga un empate este viernes y luego pierda todo lo que le queda, cerraría el año con un promedio de 0,948, inalcanzable para General Díaz. Lo mismo ocurre con 12 de Octubre, que si iguala en esta fecha ante Guaraní y luego ya no consigue sumar, acabaría el Clausura con un promedio de 0,969.

Para quedarse en Primera, General Díaz debe ganar todos los partidos que le quedan para cerrar el año con 0,942 y esperar que San Lorenzo y 12 de Octubre pierdan todos sus juegos desde esta fecha y así ambos acabarían la temporada con 0,935 y 0,939, respectivamente. 

Comentarios


Gorosito prepara la vuelta de "Tito" Torres al equipo

Olimpia se prepara para enfrentar al Sportivo Luqueño el próximo domingo, en el partido que representará el debut de Néstor Gorosito como nuevo entrenador decano. El DT argentino ya maneja un equipo, donde resalta un retorno a la base.

Se trata de Iván Torres, quien reemplazará a Robert Ergas, con problemas en la clavícula que lo tiene a maltraer y sin la posibilidad de ser tenido en cuenta para el juego de este domingo.

En la jornada anterior ante 12 de Octubre, "Tito" ingresó en el arranque del segundo tiempo, por el ya lesionado Robert Ergas.

Pero volverá a jugar un partido de titular por primera vez desde la fecha 2 del Clausura, todavía con Daniel Garnero en el banco. En aquel partido ante Guaireña, Torres fue expulsado, quedó suspendido por dos juegos y con la llegada de Ergas, perdió el puesto que ahora tiene la posibilidad de recuperarlo.

El once que prepara Gorosito para su debut es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Diego Torres; Jorge Recalde y Néstor Camacho o Roque Santa Cruz.

 

Comentarios


Cerro vuelve a la acción con bajas y visitando a River

Cerro Porteño vuelve a entrar en acción en el torneo Clausura, luego de haber jugado por última vez el 7 de noviembre pasado ante Guaireña. El "Ciclón" postergó sus partidos de la fecha 5 y 6 por la cantidad de convocados que tuvo en la selección. El juego arranca a las 18:30 en los Jardínes del Kelito.

Y justamente tres de los cinco convocados que tuvo en la selección paraguaya y uruguaya, se convirtieron en bajas a su retorno, por distintas cuestiones. Alberto Espínola y Santiago Arzamendia siguen sin estar disponibles por sus molestias musculares. El lateral izquierdo no pudo jugar en el combo de Eliminatorias, mientras que el derecho jugó ante Bolivia y resintió.

Por su parte, Rodrigo Muñoz dio positivo al COVID-19 en la selección uruguaya, que presentó un brote masivo en la disputa de este combo y todavía se encuentra en Uruguay cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

River Plate, por su parte, llega motivado tras la victoria 3-2 sobre River Plate en la fecha pasada y quiere meterse en zona de la clasificación a la liguilla. No podrá contar con Emiliano Agüero, quien se fue expulsado en el mencionado juego.

Comentarios

Ir arriba