Albirroja

Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

Óscar Romero. Foto: Néstor Soto. | 20 Nov 08:56
Óscar Romero. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

20 Nov 08:56

Una de las jugadas polémicas del partido entre Paraguay y Bolivia por Eliminatorias, fue la falta realizada por el lateral izquierdo boliviano Óscar Ribera, entre el borde y la línea del área grande, sobre Ángel Romero.

El juez del partido Alexis Herrera, sancionó en primera instancia tiro libre fuera del área, pero fue llamado por Nicolás Gallo, encargado del VAR, para volver a revisar la jugada, que era muy fina por el lugar donde se produjo.

Al ver los primeros dos ángulos de las repeticiones exhibidas por el VAR, Herrera ya tomó la decisión de cobrar penal. “Es adentro. Voy con penal y quito la tarjeta amarilla. ¿Listo?”, se lo escucha decir al árbitro principal, quien ya se estaba preparando para volver a la cancha.

Pero cuando estaba por retornar, le mostraron otro ángulo que cambió su decisión. Hasta entonces, había visto la jugada con cámaras ubicadas en la línea del área grande y la última que vio, fue una toma detrás del arco.

Al ver esta repetición, Herrera dijo: “Esta es la mejor cámara. Es afuera, ahí lo suelta. Mantengo la amarilla y es falta afuera”. El juez venezolano sancionó la falta fuera del área, que no fue aprovechada por Paraguay, ya que el tiro pegó en la barrera.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El DT de Almirón explota: “Su representante es un gran irrespetuoso”

Miguel Almirón junto a su técnico Steve Bruce. Foto: @NUFC | 20 Nov 11:20
Miguel Almirón junto a su técnico Steve Bruce. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

El DT de Almirón explota: “Su representante es un gran irrespetuoso”

20 Nov 11:20

Steve Bruce, técnico del Newcastle del paraguayo Miguel Almirón, reaccionó y mostró todo su enojo con las declaraciones del representante de Daniel Campos, sobre la posibilidad de una nueva transferencia de “Miggy”, esta vez, al Atlético de Madrid de España.

“Es un agente de dos chelines siendo amateur”, expresó el técnico Steve Bruce.

Además, Campos mencionó en esa ocasión que “Miggy” ya habría dejado el club de no haber sido por la pandemia del Covid-19, indirectamente refirió que no era utilizado en su mejor posición.

“¿Por qué pondrías a tu cliente en esa posición? ¿Por qué le harías eso a (Miguel) Almirón, con quien he tenido el placer de trabajar durante los últimos 15 meses? Si llamaba a mi puerta diciendo que había un problema, lo escucharía”, mencionó el técnico de las “Urracas”.

Comentó que Almirón llegó a Inglaterra luego de estar al servicio de la selección Albirroja, adelantó que tendrá una conversación con el ofensivo paraguayo.

“Miguel (Almirón) acaba de regresar y tendré una conversación con él, por supuesto. Es un profesional increíble y aprecia lo que le ha dado el club”, precisó.

Finalmente, cerró diciendo que el agente Campos es “rídiculo” y simplemente quiere hacer dinero rápido nuevamente.

“Es una enorme falta de respeto para todos nosotros, y para el club en particular, que hayan servido tan bien a Miguel. Es un gran chico, pero su agente deja mucho que desear. El agente, simplemente me demuestra que está tratando de hacer dinero rápido de nuevo y es ridículo”, sentenció.

Almirón podría pegar el salto en junio, según su representante

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

Foto: Jorge Jara. | 20 Nov 11:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

20 Nov 11:00

La situación de General Díaz es cada vez más complicada en la tabla de promedios y a esta altura del campeonato, su descenso es mucho más seguro que su permanencia en Primera División.

Los fríos números dicen que todavía hay una mínima chance de salvación, pero la realidad expone que es muy improbable. Tras su derrota por goleada ante Sol de América, la continuidad de General Díaz depende de una derrota de San Lorenzo este jueves y también del 12 de Octubre el sábado ante Guaraní.

En caso de que solo uno de estos dos equipos consigan al menos un punto, el camino de General Díaz en la máxima categoría nuestro fútbol, estará acabado.

Con su derrota de ayer, el cuadro de las “Águilas” quedó con un promedio de 0,872, producto de 102 puntos en 117 partidos jugados. En el mejor de los casos, es decir ganando todos sus partidos, puede aspirar a un promedio de 0,942 (114 en 121).

Mientras que en caso de que San Lorenzo consiga un empate este viernes y luego pierda todo lo que le queda, cerraría el año con un promedio de 0,948, inalcanzable para General Díaz. Lo mismo ocurre con 12 de Octubre, que si iguala en esta fecha ante Guaraní y luego ya no consigue sumar, acabaría el Clausura con un promedio de 0,969.

Para quedarse en Primera, General Díaz debe ganar todos los partidos que le quedan para cerrar el año con 0,942 y esperar que San Lorenzo y 12 de Octubre pierdan todos sus juegos desde esta fecha y así ambos acabarían la temporada con 0,935 y 0,939, respectivamente. 

Comentarios