Fútbol Paraguayo

Libertad sigue frenado y San Lorenzo va perdiendo vida en Primera

Foto: Néstor Soto | 20 Nov 22:39
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Libertad sigue frenado y San Lorenzo va perdiendo vida en Primera

20 Nov 22:39

Libertad sigue sin convencer en el Clausura y esta vez empató 2-2 con el duro San Lorenzo, que cada fecha que pasa y no gana, va perdiendo vida en Primera División. El Rayadito está complicadísimo con el promedio y con el escueto punto conseguido, decretó oficialmente el descenso de General Díaz, que ya es equipo de Intermedia para el 2021.

Tanto el Gumarelo como el Rayadito protagonizaron un gran encuentro, con mucha intensidad y prácticamente golpe por golpe. El local no se replegó atrás y respondió cada llegada del albinegro con otro atque.

Eso sí, Roberto Torres puso a tres zagueros para cuidar la zona baja y que el goleador del campeonato, Sebastián Ferreira no se luzcan, pero el artillero gumarelo solo tardó 3 minutos para lucirse y anotar el 1-0 parcial. “Sebas” conectó con un cabezazo certero el gran centro de “Tito” Villalba, quien volvió tras la lesión y se lo vio muy mejorado.

De a poco, el Rayadito salió a presionar y remontó en un lapso de 10 minutos y teniendo como protagonista al mismo hombre: Jordan Santa Cruz. Primero empató con un gran cabezazo, tras córner de Salgueiro y luego atropelló en la entrada del área grande con un derechazo, que se terminó desviando por Sanabria para confundir a Martín Silva.

A Libertad se le perdió de repente el libreto y sufrió mucho, porque San Lorenzo no le brindó espacios tras ponerse en ventaja.

Al inicio del segundo tiempo, Sebastian Ferreira se encontró solo con una pelota en el área chica, sin marca y con el arquero en el piso, pero fue protagonista de un blooper. Definió de zurda, pero horrible.

Pero momento después, Héctor Villalba conectó de atropellada en el segundo palo, tras centro de Antonio Baareiro. 2-2 y partidazo.

Luego ya fue golpe por golpe. Ambos tuvieron muchísimas ocasiones. Antonio Bareiro y Adrián Martínez desperdiciaron jugadas para Libertad, mientras que Luis Cáceres e Ignacio Miño apuraron a Martín Silva.

A San Lorenzo no le sirve de mucho el empate, ya que sigue en zona de descenso y con el 12 de Octubre con un partido menos. Cada fecha, va perdiendo un día de vida en Primera.

 

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Juan López

Goles: 3′ Sebastián Ferreira, 51′ Héctor Villalba (L) ; 22′ y 33′ Jordan Santacruz (SL)

Amonestados: Salgueiro, Salcedo, TAzú, Trombetta (SL); Adorno, Martínez (L)

Alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Cristian Trombetta, Nelson Ruiz (76’Martín Giménez)y Mario Otazú; Richard Salinas (55′ Gustavo Viera), Ignacio Miño, Jordan Santacruz y Juan Salgueiro (70′ Ronald Acuña); Santiago Salcedo.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Lucas Sanabria (46′ Adrián Martínez) y Héctor Villalba (85′ Óscar Cardozo); Sebastián Ferreira.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro sufrió más de lo esperado, pero ganó y sigue imbatible

Foto: Jorge Jara. | 20 Nov 21:28
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro sufrió más de lo esperado, pero ganó y sigue imbatible

20 Nov 21:28

Cerro Porteño sufrió mucho más de lo esperado para recoger un sufrido triunfo en los Jardines, ante un guapo River Plate, que se durmió de entrada y luego le hizo sufrir el campeón. El Ciclón festejó 2-1 ante el “Kelito”, que malogró un penal y mantiene un invicto de 20 partidos seguidos sin perder.

El equipo de Francisco Arce comenzó en modo arrollador los primeros 20 minutos. Asfixió al rival y rápidamente sacó ventaja en el marcador para luego respirar.

Con un medio con mucha movilidad, más los creativos (Carrizo y Aquino) muy activos, el equipo de Arce creó oportunidades desde que inició el juego. Con movimientos mecanizados y aprovechando un rival que no se había acomodado, el Ciclón dio los golpes exactos.

Apenas a los 3 minutos, Pablo Gavilán ya le sacó un remate “mano a mano” a Villasanti. En el rebote, Claudio Aquino definió solo, pero la pelota cruzó toda el área.

Apenas a los 7 minutos, Aquino tuvo su revancha, y tras un mal despeje de la defensa del “Kelito”, clavó un derechazo al primer palo de un estático Gavilán, quien tapado por un compañero, solo vio cómo el remate terminó pegado a las redes.

A los 17 minutos, tras una gran jugada colectiva, Ángel Cardozo Lucena, llegó al corazón del área para definir como un centrodelantero. Coloco suave a un costado del portero local para aumentar el marcador.

River pareció despertar tras recibir dos estocadas y se acercó con dos tiros libres. Uno de Marcelo González, que pegó en el travesaño de Martínez y otro sacado de manera espectacular por el arquero.

De a poco, el Kelito se animó más, comenzó a adelantar sus líneas y atoró todas las salidas claras del equipo de Arce. Justamente haciendo una equilibrada y coordinada presión, River logró robar un balón en ataque.

Obligó a una equivocación colectiva de varios hombres del Ciclón en la salida y el “Loco” Pérez terminó anticipando al portero Martínez para definir sin inconvenientes.

El equipo del español Aitor García tuvo mucha rebeldía en la última parte del primer tiempo y gran parte del segundo tiempo, principalmente por los dos extremos, con Ramón Sosa y Marcelo González buscando siempre el duelo individual.

River tuvo en la complementaria un penal, vía VAR, pero Silvio Torales remató afuera y desmoralizó prácticamente la gran intensidad que venía teniendo su equipo.

A los 67′, Marcos Cáceres se fue expulsado y complicó aún más a Cerro, que no podía conectar un solo contragolpe directo.

River presionó, merodeó área azulgrana, pero sin ideas y profundidad para dañar al campeón.

Sobre el final terminaron con hombres iguales, ya que Rodrigo Alborno se fue expulsado por un patadón a Claudio Aquino.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Ulises Mereles

Goles: 7′ Claudio Aquino, 17′ Ángel Cardozo Lucena (CP); 43′ Dionicio Pérez (RP)

Amonestados: Sosa, Quiñónez (RP); Patiño, Duarte, Cáceres (CP)

Incidencia: 64′ Silvio Torales malogró un penal.

Expulsado: 67′ Marcos Cáceres, por doble amarilla (CP); 89′ Rodrigo Alborno, con roja directa (RP).

Alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez (68′ Mario Saldívar), Néstor Paredes, Richard Fernández y Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, Silvio Torales, Aldo Quiñónez (67′ Epifanio García), Cristian Sosa (46′ Rodrigo Vera) y Marcelo González; Dionicio Pérez. FT: Aitor García.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez (21′ Daniel Rivas); Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (81′ Marcelo Palau); Nelson Haedo (65′ José Ortigoza). DT: Francisco Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Conforme no te puedes ir si no consigues ganar”

Foto: Jorge Jara. | 20 Nov 21:27
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Conforme no te puedes ir si no consigues ganar”

20 Nov 21:27

Aitor García, entrenador de River Plate, habló luego de la derrota de su equipo. Reconoció que el Kelito tuvo desajustes, descoordinación en la presión y lo terminó ganando caro.

“En los primero minutos nos costó ajustar la presión, nos han llegado con mucha facilidad, son un equipo con mucha dinámica. Llegamos un poco tarde a la presión, ellos mueven rápido el balón y juegan con pocos toques”, fue la reflexión del estratega español que dirige a River.

Consultado si se va satisfecho por lo realizado ante el vigente campeón, respondió categóricamente que “no”, pero sí resaltó la rebeldía de los jugadores para buscar el empate.

“Conforme no te puedes ir sino consigues ganar. Sí puedo rescatar cosas. Jugamos 65 a 70 minutos muy bueno, ante un gran equipo”, concluyó diciendo.

Con la derrota ante Cerro, River Plate sigue como uno de los coleros del Clausura, solamente por encima de General Díaz, con solo 6 puntos, aunque de momento en posición de Copa Sudamericana, gracias a la tabla anual.

Comentarios