James desmiente "agresiones" en la selección de Colombia

El mediocampista del Everton inglés James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol negaron versiones de la prensa colombiana sobre agresiones entre jugadores de la selección tras las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador en la eliminatoria a Catar 2022.

Los cafeteros sufrieron una inédita derrota 3-0 ante Uruguay el viernes. Y el martes cayeron 6-1 en su visita a Ecuador, en la peor derrota de Colombia por eliminatorias en cuatro décadas.

Una de esas versiones atribuyó una fuerte discusión entre el atacante del Atalanta italiano Luis Fernando Muriel y el '10' cafetero, quien habría sido increpado y tomado por el cuello por el delantero, algo que Rodríguez negó airadamente.

"DESMIENTO todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputa o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores", afirmó el exjugador de Real Madrid en un comunicado.

James reconoció que los malos resultados han afectado al vestuario "desde lo anímico" pero aseguró que la situación "jamás ha pasado al conflicto".

La Federación Colombiana de Fútbol también desmintió los "enfrentamientos y agresiones entre jugadores" en un comunicado público. Agregando que se trata de "información falsa que solo pretende generar conflictos y desestabilizar" al equipo.

Colombia suma 4 puntos y se encuentra en la séptima casilla tras cuatro fechas de la eliminatoria mundialista sudamericana, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022 y uno más por repechaje.

Rodríguez, quien fue el capitán en la histórica goleada ante Ecuador, no ha rendido al nivel esperado y se ha convertido en blanco de las críticas de la afición colombiana. "El momento es complejo desde lo deportivo, nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad", admitió Rodríguez.

El goleador del Mundial Brasil-2014 calificó las versiones de la prensa como "calumnias" y anticipó que procederá "en ley donde sea necesario".

Brasil comanda la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto. Le siguen Argentina con 10 puntos, Ecuador con 9 y Paraguay que suma 6. La competencia se reanudará el 25 de marzo, cuando Colombia recibirá a Brasil por la quinta fecha.

Colombia, AFP.

Comentarios


Brote de coronavirus en la selección uruguaya sube a 16 casos

El brote de covid-19 entre jugadores y funcionarios de la selección uruguaya ya alcanzó los 16 contagios, tras confirmarse los positivos de otros tres futbolistas.

Los resultados de Darwin Núñez, del portugués Benfica, y Gabriel Neves, del uruguayo Nacional, fueron confirmados por sus respectivos clubes, en tanto el de Brian Rodríguez, jugador de Los Angeles FC, fue reportado por medios locales.

A ellos se suman Luis Suárez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Diego Rossi (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

Además hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

El último jugador en sumarse a la lista de casos positivos, es Diego Godín, el capitán del combinado charrúa y defensor del Cagliari de Italia.

El brote surgió tras los partidos de la Celeste contra Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo por la doble fecha de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.

El primer caso, que se conoció el sábado de noche, fue el del lateral Viña, en cuyo club, el brasileño Palmeiras, hubo un brote de 17 contagios.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios


La Copa Libertadores Femenina 2020 se jugará en Argentina

La Copa Libertadores Femenina 2020 que pasó para marzo del 2021, se disputará en Argentina. Así lo anunció Claudio Tapia, presidente de la AFA y vicepresidente de la Conmebol.

"Me toca anunciar en carácter de presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina. Tendremos un cupo más para que represente al país. Quiero agradecerle al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez", afirmó el directivo.

La edición de este año, inicialmente se debió haber disputado en octubre y en suelo chileno. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a un cambio de planes.

Por Paraguay, irán el bicampeón absoluto del 2019 Libertad/Limpeño y el vicecampeón Sol de América. Limpeño fue campeón del certamen continental en el 2016 y gracias a ello, el fútbol "guaraní" tiene una plaza más.

Las "gumarelas" ya vienen trabajando por Zoom bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico encabezado por Nelson Basualdo.

Para el "Danzarín", será su primera e histórica participación, luego de que en su primer año en el fútbol femenino, haya quedado segundo en la tabla general.

Resta definir el fixture de la Copa Libertadores, que contará con la participación de 16 equipos.

Comentarios

Ir arriba