Gorosito prepara la vuelta de "Tito" Torres al equipo

Olimpia se prepara para enfrentar al Sportivo Luqueño el próximo domingo, en el partido que representará el debut de Néstor Gorosito como nuevo entrenador decano. El DT argentino ya maneja un equipo, donde resalta un retorno a la base.

Se trata de Iván Torres, quien reemplazará a Robert Ergas, con problemas en la clavícula que lo tiene a maltraer y sin la posibilidad de ser tenido en cuenta para el juego de este domingo.

En la jornada anterior ante 12 de Octubre, "Tito" ingresó en el arranque del segundo tiempo, por el ya lesionado Robert Ergas.

Pero volverá a jugar un partido de titular por primera vez desde la fecha 2 del Clausura, todavía con Daniel Garnero en el banco. En aquel partido ante Guaireña, Torres fue expulsado, quedó suspendido por dos juegos y con la llegada de Ergas, perdió el puesto que ahora tiene la posibilidad de recuperarlo.

El once que prepara Gorosito para su debut es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Diego Torres; Jorge Recalde y Néstor Camacho o Roque Santa Cruz.

 

Comentarios


Cerro vuelve a la acción con bajas y visitando a River

Cerro Porteño vuelve a entrar en acción en el torneo Clausura, luego de haber jugado por última vez el 7 de noviembre pasado ante Guaireña. El "Ciclón" postergó sus partidos de la fecha 5 y 6 por la cantidad de convocados que tuvo en la selección. El juego arranca a las 18:30 en los Jardínes del Kelito.

Y justamente tres de los cinco convocados que tuvo en la selección paraguaya y uruguaya, se convirtieron en bajas a su retorno, por distintas cuestiones. Alberto Espínola y Santiago Arzamendia siguen sin estar disponibles por sus molestias musculares. El lateral izquierdo no pudo jugar en el combo de Eliminatorias, mientras que el derecho jugó ante Bolivia y resintió.

Por su parte, Rodrigo Muñoz dio positivo al COVID-19 en la selección uruguaya, que presentó un brote masivo en la disputa de este combo y todavía se encuentra en Uruguay cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

River Plate, por su parte, llega motivado tras la victoria 3-2 sobre River Plate en la fecha pasada y quiere meterse en zona de la clasificación a la liguilla. No podrá contar con Emiliano Agüero, quien se fue expulsado en el mencionado juego.

Comentarios


San Lorenzo-Libertad, choque con necesidad de triunfo

En el segundo turno de este viernes, se enfrentan San Lorenzo y Libertad en el estadio Gunther Vogel de la Ciudad Universitaria. Por objetivos distintos, ambos urgen de un triunfo en el torneo Clausura. San Lorenzo para "librarse" primero de uno de sus rivales en la lucha por la permanencia y seguir prendido en la pelea con el otro y Libertad, para comenzar a convencer en la previa de su vuelta al ruedo internacional para jugar los octavos de la Libertadores

El juego arranca a las 20:45 con el arbitraje de Arnaldo Samaniego. El "Rayadito" llega a este juego tras caer por 2-1 ante Guaraní, en un partido que lo comenzó ganando, se durmió y el "Aborigen" lo dio vuelta. El "Guma", por su parte, perdió ante Nacional en la jornada anterior, dejando muchas dudas todavía en su funcionamiento.

Morínigo ya podrá contar de nuevo con Martín Silva, no así con Iván Franco quien sufrió una rotura fibrilar que lo deja fuera de las canchas por tres semanas aproximadamente. Libertad recibe a Jorge Wilstermann, en el juego de ida de octavos de final de Copa Libertadores, el próximo 25 de noviembre desde las 21:30.

Mientras que San Lorenzo, consiguiendo un empate puede sentenciar el descenso de General Díaz y sacarse a uno de sus rivales y apuntar todos sus cañones directamente al 12 de Octubre. Aún así, la situación del "Rayadito" en gran parte sigue dependiendo del equipo itaugüeño, que mientras siga sumando, hará estéril todo esfuerzo del cuadro sanlorenzano.

Comentarios

Ir arriba