El entrenador de Luqueño opinó sobre la postura de los jugadores

Luis Escobar, director técnico del Sportivo Luqueño, opinó sobre la postura asumida de sus dirigidos. Ante la falta de pago de premio (por el partido contra San Lorenzo) y salario de octubre, los jugadores no entrenaron ayer jueves.

"Ellos me pidieron dialogar, les di mi punto de vista y categórico que estoy con ellos, pero eso tampoco significa que esté de acuerdo. Si era por mí, quería que entrenen, pero acompaño y le pedí a la dirigencia que lleguen a un acuerdo", señaló al programa Versus Radio, emitido por Universo 970 AM.

El entrenador comentó que para hoy, se ha fijado una reunión para las 16:00 y que fueron varios los que se quedaron; como Aldo Vera y Juan Ojeda. Añadió que estuvieron en el club hasta las nueve y media de la noche y que vio que algunos trabajaron en el gimnasio, como cuatro o cinco futbolistas.

Sobre una eventual presencia de la barra del "Auriazul" para hoy, el adiestrador manifestó que: "El presidente nos habló de que la barra puede ir a hacer un banderazo, una voz de aliento, pero en ningún momento me habló de una situación en contra de los jugadores".

Comentarios


El desconsolador llanto de Meza ante el inminente descenso de las "Águilas"

General Díaz prácticamente está sentenciado a jugar en la División Intermedia en la próxima temporada 2021.

Las "Águilas" cayeron por 5-2 ante Sol de América, por la jornada número 7 del torneo Clausura 2020, una paliza que prácticamente decretó la pérdida de categoría para General Díaz.

Al momento del quinto gol del cuadro solense, el defensor Pablo Meza rompió en llanto, imposible no derramar lágrimas por la dura caída y más pensando en el inminente descenso luego de 8 jugando en la Primera del fútbol paraguayo.

Con su derrota de ayer, el cuadro de las “Águilas” quedó con un promedio de 0,872, producto de 102 puntos en 117 partidos jugados. En el mejor de los casos, es decir ganando todos sus partidos, puede aspirar a un promedio de 0,942 (114 en 121).

Aún queda una luz de esperanza para General Díaz, pero todo depende de un milagro, esperar que el 12 de Octubre y San Lorenzo no logren puntuar en las últimas fechas de este atípico torneo Clausura del año 2020.

Todavía hay una mínima chance de permanencia para General Díaz, pero ¿qué debe pasar para que las "Águilas" sigan jugando en Primera en 2021?

¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

Comentarios


¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

La situación de General Díaz es cada vez más complicada en la tabla de promedios y a esta altura del campeonato, su descenso es mucho más seguro que su permanencia en Primera División.

Los fríos números dicen que todavía hay una mínima chance de salvación, pero la realidad expone que es muy improbable. Tras su derrota por goleada ante Sol de América, la continuidad de General Díaz depende de una derrota de San Lorenzo este jueves y también del 12 de Octubre el sábado ante Guaraní.

En caso de que solo uno de estos dos equipos consigan al menos un punto, el camino de General Díaz en la máxima categoría nuestro fútbol, estará acabado.

Con su derrota de ayer, el cuadro de las "Águilas" quedó con un promedio de 0,872, producto de 102 puntos en 117 partidos jugados. En el mejor de los casos, es decir ganando todos sus partidos, puede aspirar a un promedio de 0,942 (114 en 121).

Mientras que en caso de que San Lorenzo consiga un empate este viernes y luego pierda todo lo que le queda, cerraría el año con un promedio de 0,948, inalcanzable para General Díaz. Lo mismo ocurre con 12 de Octubre, que si iguala en esta fecha ante Guaraní y luego ya no consigue sumar, acabaría el Clausura con un promedio de 0,969.

Para quedarse en Primera, General Díaz debe ganar todos los partidos que le quedan para cerrar el año con 0,942 y esperar que San Lorenzo y 12 de Octubre pierdan todos sus juegos desde esta fecha y así ambos acabarían la temporada con 0,935 y 0,939, respectivamente. 

Comentarios

Ir arriba