Fútbol Paraguayo

El desconsolador llanto de Meza ante el inminente descenso de las “Águilas”

Foto: Captura de pantalla . | 20 Nov 12:17
Foto: Captura de pantalla .
Fútbol Paraguayo

El desconsolador llanto de Meza ante el inminente descenso de las “Águilas”

20 Nov 12:17

General Díaz prácticamente está sentenciado a jugar en la División Intermedia en la próxima temporada 2021.

Las “Águilas” cayeron por 5-2 ante Sol de América, por la jornada número 7 del torneo Clausura 2020, una paliza que prácticamente decretó la pérdida de categoría para General Díaz.

Al momento del quinto gol del cuadro solense, el defensor Pablo Meza rompió en llanto, imposible no derramar lágrimas por la dura caída y más pensando en el inminente descenso luego de 8 jugando en la Primera del fútbol paraguayo.

Con su derrota de ayer, el cuadro de las “Águilas” quedó con un promedio de 0,872, producto de 102 puntos en 117 partidos jugados. En el mejor de los casos, es decir ganando todos sus partidos, puede aspirar a un promedio de 0,942 (114 en 121).

Aún queda una luz de esperanza para General Díaz, pero todo depende de un milagro, esperar que el 12 de Octubre y San Lorenzo no logren puntuar en las últimas fechas de este atípico torneo Clausura del año 2020.

Todavía hay una mínima chance de permanencia para General Díaz, pero ¿qué debe pasar para que las “Águilas” sigan jugando en Primera en 2021?

¿Qué debe pasar para que General Díaz se mantenga en Primera?

Comentarios

Especiales

La experiencia del paraguayo que jugó en el equipo del “Patrón” Bermúdez

Luis Rodríguez, futbolista paraguayo. Foto: Gentileza. | 20 Nov 14:19
Luis Rodríguez, futbolista paraguayo. Foto: Gentileza.
Especiales

La experiencia del paraguayo que jugó en el equipo del “Patrón” Bermúdez

20 Nov 14:19

Luis Fernando Rodríguez Barrios, es un futbolista paraguayo que juega de delantero, actualmente en el Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos, conocido como FAS.

Él comentó sus experiencias en todos los clubes donde jugó y algunos inconvenientes que se le presentaron en su lucha por salir adelante.

Ya tiene un recorrido importante en el fútbol. Se inició profesionalmente en Nacional, ganó experiencia en el extranjero, especialmente en Colombia, también un paso breve por Costa Rica, donde conoció al “Patrón” Bermúdez que presidía el club donde jugó.

Pero no todo fue color de rosa en su carrera, pues de militar en equipos importantes del exterior, volvió a nuestro país, pero a clubes de ascenso. Su perseverancia y lucha le valieron para una nueva oportunidad en el extranjero.

El recordado ex futbolista colombiano Jorge Hernán Bermúdez, más conocido como “el Patrón” era el presidente del club La U Universitarios de Costa Rica (2018), cuando nuestro compatriota llegó como refuerzo a ese club.

El ‘Patrón’ Bermúdez me apreciaba mucho y quedó encantado por mi rendimiento, conste que no jugué muchos partidos porque se retrasó mi habilitación”, recordó.

Luis Rodríguez. Foto: Gentileza.

Lastimosamente, tuve un pequeño impasse con él (Bermúdez), a consecuencia de que había un club (Cartaginés) interesado en mi concurso, pero la cláusula de rescisión era muy alta (400 mil dólares) y no se pudo negociar. Le comenté que era una buena oportunidad en mi carrera y que me dejara ir, pero no cedió. Desde ese momento, creo que se molestó conmigo”, comentó.

Tenía un año más de contrato con (La U Universitarios), posteriormente el club se atrasaba con los salarios y ya no quería seguir, hasta que rescindí por esos inconvenientes. Volví a Paraguay y comencé de cero jugando en equipos de la División B“, rememoró.

Tras varias idas y venidas pegó el salto, ya que de jugar en club de la tercera categoría de nuestro país (24 de Setiembre de Areguá), emigró a Centroamérica (El Salvador), primeramente en el club Jocoro de Primera División, pero debido a su buen desempeño, lo fichó El Deportivo FAS. Este club es conocido, no sólo porque es unos de lo más grandes de ese país, sino porque jugó la final de la Copa Interamericana con Olimpia en 1980.

Luis Rodríguez.

Recorrido

Formó parte del plantel de Nacional que disputó la final de la Copa Libertadores (2014), aunque no le tocó jugar. Su primera salida al exterior fue en Colombia (2015) para el Deportivo Pereira, cedido a préstamo de Nacional. A su retorno, pasó a Trinidense (2016) y ese año el “Triqui” ascendió a la Primera División.

Su segunda experiencia internacional fue en Costa Rica (2018) en La U Universitarios, de manera transitoria. Luego de recorrer por algunos clubes del ascenso de nuestro país (como Presidente Hayes y 24 de Setiembre), este año llegó a El Salvador, contratado por el club Jocoro de Primera División, donde jugó el primer semestre. Para el segundo torneo del año fichó por el Deportivo FAS, uno de los clubes tradicionales de El Salvador.

No rendirse

En otro momento de la charla contó que nada en la vida es fácil, pero que uno no debe rendirse. Como experiencia de vida pasó por situaciones negativas, pero que no le impidieron seguir.

“Se me cerraron muchas puertas, pero nunca me rendí, el éxito está en perseverar y tener mucha fe, creer en uno mismo. Me pasaron cosas raras, unas de ellas fue cuando tenía todo acordado con un club de Argentina y al llegar allá cambiaron las cosas y tuve que retornar”, explicó.

“También en otra oportunidad me salió una oferta de fichar por un club mexicano, pero también no se pudo dar porque me faltaba un documento. Quizás fueron malas decisiones, pero que al final dejan enseñanzas”, reflexionó.

Distancia y añoranza

El delantero lleva casi un año sin compartir con su familia, puesto debido a la pandemia no viajaron para acompañarle su esposa e hija.

“Fue muy dura la cuarentena para mí, estar encerrado por mucho tiempo sin el calor de la familia es bastante complicado. Afecta mucho afectivamente y quizás eso me está impidiendo conseguir un rendimiento mayor. Les extraño a todos, pero si las cosas mejoran mi familia vendrá el próximo año”, expresó.

El delantero paraguayo Luis Rodríguez. Foto: Gentileza.

“Estar encerrado mucho tiempo, sólo y sin hacer nada es muy aburrido, eso me pasó durante la cuarentena. Pese a que me considero fuerte mental y espiritualmente igual me afectó y eso se refleja en la competencia, ya que aún no estoy llegando al nivel que tuve en el primer semestre del año”, acotó el futbolista.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El entrenador de Luqueño opinó sobre la postura de los jugadores

Foto: Alberto Jara. | 20 Nov 13:11
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

El entrenador de Luqueño opinó sobre la postura de los jugadores

20 Nov 13:11

Luis Escobar, director técnico del Sportivo Luqueño, opinó sobre la postura asumida de sus dirigidos. Ante la falta de pago de premio (por el partido contra San Lorenzo) y salario de octubre, los jugadores no entrenaron ayer jueves.

“Ellos me pidieron dialogar, les di mi punto de vista y categórico que estoy con ellos, pero eso tampoco significa que esté de acuerdo. Si era por mí, quería que entrenen, pero acompaño y le pedí a la dirigencia que lleguen a un acuerdo”, señaló al programa Versus Radio, emitido por Universo 970 AM.

El entrenador comentó que para hoy, se ha fijado una reunión para las 16:00 y que fueron varios los que se quedaron; como Aldo Vera y Juan Ojeda. Añadió que estuvieron en el club hasta las nueve y media de la noche y que vio que algunos trabajaron en el gimnasio, como cuatro o cinco futbolistas.

Sobre una eventual presencia de la barra del “Auriazul” para hoy, el adiestrador manifestó que: “El presidente nos habló de que la barra puede ir a hacer un banderazo, una voz de aliento, pero en ningún momento me habló de una situación en contra de los jugadores”.

Comentarios