“Conforme no te puedes ir si no consigues ganar”

Aitor García, entrenador de River Plate, habló luego de la derrota de su equipo. Reconoció que el Kelito tuvo desajustes, descoordinación en la presión y lo terminó ganando caro.

“En los primero minutos nos costó ajustar la presión, nos han llegado con mucha facilidad, son un equipo con mucha dinámica. Llegamos un poco tarde a la presión, ellos mueven rápido el balón y juegan con pocos toques”, fue la reflexión del estratega español que dirige a River.

Consultado si se va satisfecho por lo realizado ante el vigente campeón, respondió categóricamente que “no”, pero sí resaltó la rebeldía de los jugadores para buscar el empate.

“Conforme no te puedes ir sino consigues ganar. Sí puedo rescatar cosas. Jugamos 65 a 70 minutos muy bueno, ante un gran equipo”, concluyó diciendo.

Con la derrota ante Cerro, River Plate sigue como uno de los coleros del Clausura, solamente por encima de General Díaz, con solo 6 puntos, aunque de momento en posición de Copa Sudamericana, gracias a la tabla anual.

Comentarios


Se vienen juegos seguidos, pero “Chiqui” avisa: “No vamos a rotar”

Francisco Arce analizó la complicada victoria ante River Plate, en la vuelta de Cerro en el torneo Clausura. Valoró el resultado, resaltó la primera parte del tiempo inicial y reconoció que tuvo que sufrir después. También fue consultado sobre los juegos seguidos y el cansancio de los jugadores, pero aclaró que de no ser obligatorio, no habrá rotación.

“Contento por el resultado, por el rendimiento de gran parte del primer tiempo. Después se hizo parejo y complicado, tuvimos que defender el resultado con un hombre más”, comenzó reflexionando “Chiqui” en rueda de prensa.

Sobre el planteamiento del rival, Arce hizo la observación de que River presionó desde el minuto inicial, pero Cerro había encontrado precisión y es por ello que logró vulnerar al inicio.

“No fue por que adelantaron sus lineas (presión luego del gol), lo hicieron desde el primer minuto y los pasamos todo el tiempo. Tuvimos mucho en el primer tiempo y debíamos haber aprovechado mejor. Después, en el segundo tiempo, sí fueron mejores”, reconoció.

El DT del Ciclón aclaró sobre la posición en la que terminó jugando Villasanti, como un tercer zaguero en medio de Patiño y Duarte. Argumentó diciendo que el Kelito había metido dos centroatacantes y uno debía sobrar. Además, su equipo había quedado con un hombre menos.

A Francisco Arce le consultaron sobre el estado físico de varios futbolistas, principalmente los seleccionados y si pensaba hacer rotación por la gran seguidilla de partidos que se le viene, ya que Cerro tiene dos partidos pendientes a regularizar.

“No vamos a rotar, solo las que sean obligatorias, según evaluaciones. De acuerdo a las cargas, ahí sí. Si todos están aptos, van a jugar los de siempre”, aseguró.

Comentarios


El entrenador de Luqueño opinó sobre la postura de los jugadores

Luis Escobar, director técnico del Sportivo Luqueño, opinó sobre la postura asumida de sus dirigidos. Ante la falta de pago de premio (por el partido contra San Lorenzo) y salario de octubre, los jugadores no entrenaron ayer jueves.

"Ellos me pidieron dialogar, les di mi punto de vista y categórico que estoy con ellos, pero eso tampoco significa que esté de acuerdo. Si era por mí, quería que entrenen, pero acompaño y le pedí a la dirigencia que lleguen a un acuerdo", señaló al programa Versus Radio, emitido por Universo 970 AM.

El entrenador comentó que para hoy, se ha fijado una reunión para las 16:00 y que fueron varios los que se quedaron; como Aldo Vera y Juan Ojeda. Añadió que estuvieron en el club hasta las nueve y media de la noche y que vio que algunos trabajaron en el gimnasio, como cuatro o cinco futbolistas.

Sobre una eventual presencia de la barra del "Auriazul" para hoy, el adiestrador manifestó que: "El presidente nos habló de que la barra puede ir a hacer un banderazo, una voz de aliento, pero en ningún momento me habló de una situación en contra de los jugadores".

Comentarios

Ir arriba