Cerro sufrió más de lo esperado, pero ganó y sigue imbatible

Cerro Porteño sufrió mucho más de lo esperado para recoger un sufrido triunfo en los Jardines, ante un guapo River Plate, que se durmió de entrada y luego le hizo sufrir el campeón. El Ciclón festejó 2-1 ante el "Kelito", que malogró un penal y mantiene un invicto de 20 partidos seguidos sin perder.

El equipo de Francisco Arce comenzó en modo arrollador los primeros 20 minutos. Asfixió al rival y rápidamente sacó ventaja en el marcador para luego respirar.

Con un medio con mucha movilidad, más los creativos (Carrizo y Aquino) muy activos, el equipo de Arce creó oportunidades desde que inició el juego. Con movimientos mecanizados y aprovechando un rival que no se había acomodado, el Ciclón dio los golpes exactos.

Apenas a los 3 minutos, Pablo Gavilán ya le sacó un remate “mano a mano” a Villasanti. En el rebote, Claudio Aquino definió solo, pero la pelota cruzó toda el área.

Apenas a los 7 minutos, Aquino tuvo su revancha, y tras un mal despeje de la defensa del “Kelito”, clavó un derechazo al primer palo de un estático Gavilán, quien tapado por un compañero, solo vio cómo el remate terminó pegado a las redes.

A los 17 minutos, tras una gran jugada colectiva, Ángel Cardozo Lucena, llegó al corazón del área para definir como un centrodelantero. Coloco suave a un costado del portero local para aumentar el marcador.

River pareció despertar tras recibir dos estocadas y se acercó con dos tiros libres. Uno de Marcelo González, que pegó en el travesaño de Martínez y otro sacado de manera espectacular por el arquero.

De a poco, el Kelito se animó más, comenzó a adelantar sus líneas y atoró todas las salidas claras del equipo de Arce. Justamente haciendo una equilibrada y coordinada presión, River logró robar un balón en ataque.

Obligó a una equivocación colectiva de varios hombres del Ciclón en la salida y el “Loco” Pérez terminó anticipando al portero Martínez para definir sin inconvenientes.

El equipo del español Aitor García tuvo mucha rebeldía en la última parte del primer tiempo y gran parte del segundo tiempo, principalmente por los dos extremos, con Ramón Sosa y Marcelo González buscando siempre el duelo individual.

River tuvo en la complementaria un penal, vía VAR, pero Silvio Torales remató afuera y desmoralizó prácticamente la gran intensidad que venía teniendo su equipo.

A los 67', Marcos Cáceres se fue expulsado y complicó aún más a Cerro, que no podía conectar un solo contragolpe directo.

River presionó, merodeó área azulgrana, pero sin ideas y profundidad para dañar al campeón.

Sobre el final terminaron con hombres iguales, ya que Rodrigo Alborno se fue expulsado por un patadón a Claudio Aquino.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Ulises Mereles

Goles: 7' Claudio Aquino, 17' Ángel Cardozo Lucena (CP); 43' Dionicio Pérez (RP)

Amonestados: Sosa, Quiñónez (RP); Patiño, Duarte, Cáceres (CP)

Incidencia: 64' Silvio Torales malogró un penal.

Expulsado: 67' Marcos Cáceres, por doble amarilla (CP); 89' Rodrigo Alborno, con roja directa (RP).

Alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez (68' Mario Saldívar), Néstor Paredes, Richard Fernández y Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, Silvio Torales, Aldo Quiñónez (67' Epifanio García), Cristian Sosa (46' Rodrigo Vera) y Marcelo González; Dionicio Pérez. FT: Aitor García.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez (21' Daniel Rivas); Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (81' Marcelo Palau); Nelson Haedo (65' José Ortigoza). DT: Francisco Arce.

Comentarios


“Conforme no te puedes ir si no consigues ganar”

Aitor García, entrenador de River Plate, habló luego de la derrota de su equipo. Reconoció que el Kelito tuvo desajustes, descoordinación en la presión y lo terminó ganando caro.

“En los primero minutos nos costó ajustar la presión, nos han llegado con mucha facilidad, son un equipo con mucha dinámica. Llegamos un poco tarde a la presión, ellos mueven rápido el balón y juegan con pocos toques”, fue la reflexión del estratega español que dirige a River.

Consultado si se va satisfecho por lo realizado ante el vigente campeón, respondió categóricamente que “no”, pero sí resaltó la rebeldía de los jugadores para buscar el empate.

“Conforme no te puedes ir sino consigues ganar. Sí puedo rescatar cosas. Jugamos 65 a 70 minutos muy bueno, ante un gran equipo”, concluyó diciendo.

Con la derrota ante Cerro, River Plate sigue como uno de los coleros del Clausura, solamente por encima de General Díaz, con solo 6 puntos, aunque de momento en posición de Copa Sudamericana, gracias a la tabla anual.

Comentarios


Se vienen juegos seguidos, pero “Chiqui” avisa: “No vamos a rotar”

Francisco Arce analizó la complicada victoria ante River Plate, en la vuelta de Cerro en el torneo Clausura. Valoró el resultado, resaltó la primera parte del tiempo inicial y reconoció que tuvo que sufrir después. También fue consultado sobre los juegos seguidos y el cansancio de los jugadores, pero aclaró que de no ser obligatorio, no habrá rotación.

“Contento por el resultado, por el rendimiento de gran parte del primer tiempo. Después se hizo parejo y complicado, tuvimos que defender el resultado con un hombre más”, comenzó reflexionando “Chiqui” en rueda de prensa.

Sobre el planteamiento del rival, Arce hizo la observación de que River presionó desde el minuto inicial, pero Cerro había encontrado precisión y es por ello que logró vulnerar al inicio.

“No fue por que adelantaron sus lineas (presión luego del gol), lo hicieron desde el primer minuto y los pasamos todo el tiempo. Tuvimos mucho en el primer tiempo y debíamos haber aprovechado mejor. Después, en el segundo tiempo, sí fueron mejores”, reconoció.

El DT del Ciclón aclaró sobre la posición en la que terminó jugando Villasanti, como un tercer zaguero en medio de Patiño y Duarte. Argumentó diciendo que el Kelito había metido dos centroatacantes y uno debía sobrar. Además, su equipo había quedado con un hombre menos.

A Francisco Arce le consultaron sobre el estado físico de varios futbolistas, principalmente los seleccionados y si pensaba hacer rotación por la gran seguidilla de partidos que se le viene, ya que Cerro tiene dos partidos pendientes a regularizar.

“No vamos a rotar, solo las que sean obligatorias, según evaluaciones. De acuerdo a las cargas, ahí sí. Si todos están aptos, van a jugar los de siempre”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba