Brote de coronavirus en la selección uruguaya sube a 16 casos

El brote de covid-19 entre jugadores y funcionarios de la selección uruguaya ya alcanzó los 16 contagios, tras confirmarse los positivos de otros tres futbolistas.

Los resultados de Darwin Núñez, del portugués Benfica, y Gabriel Neves, del uruguayo Nacional, fueron confirmados por sus respectivos clubes, en tanto el de Brian Rodríguez, jugador de Los Angeles FC, fue reportado por medios locales.

A ellos se suman Luis Suárez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Diego Rossi (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

Además hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

El último jugador en sumarse a la lista de casos positivos, es Diego Godín, el capitán del combinado charrúa y defensor del Cagliari de Italia.

El brote surgió tras los partidos de la Celeste contra Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo por la doble fecha de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.

El primer caso, que se conoció el sábado de noche, fue el del lateral Viña, en cuyo club, el brasileño Palmeiras, hubo un brote de 17 contagios.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios


La Copa Libertadores Femenina 2020 se jugará en Argentina

La Copa Libertadores Femenina 2020 que pasó para marzo del 2021, se disputará en Argentina. Así lo anunció Claudio Tapia, presidente de la AFA y vicepresidente de la Conmebol.

"Me toca anunciar en carácter de presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina. Tendremos un cupo más para que represente al país. Quiero agradecerle al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez", afirmó el directivo.

La edición de este año, inicialmente se debió haber disputado en octubre y en suelo chileno. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a un cambio de planes.

Por Paraguay, irán el bicampeón absoluto del 2019 Libertad/Limpeño y el vicecampeón Sol de América. Limpeño fue campeón del certamen continental en el 2016 y gracias a ello, el fútbol "guaraní" tiene una plaza más.

Las "gumarelas" ya vienen trabajando por Zoom bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico encabezado por Nelson Basualdo.

Para el "Danzarín", será su primera e histórica participación, luego de que en su primer año en el fútbol femenino, haya quedado segundo en la tabla general.

Resta definir el fixture de la Copa Libertadores, que contará con la participación de 16 equipos.

Comentarios


"Estaba muy triste, estaba llorando por el dolor"

Semanas atrás, Blas Riveros recibe la peor noticia; sufrió una lesión en el ligamento interno y cruzado de la rodilla, que lo deja fuera de la canchas por casi un año.

El lateral paraguayo del Brøndby IF de Dinamarca había tenido un gran estreno goleador en el partido con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

Esperando el momento de su operación, Riveros recordó esa desafortunada acción.

"Cuando yo salí del campo, la verdad que estaba muy triste, estaba llorando ahí por el dolor también, porque la verdad que me dolió muchísimo. Pero bueno, lo importante ahora es enfocarme al 100% al tratamiento y la recuperación para poder volver más fuerte", indicó a la página oficial del club.

Riveros será sometido a una operación dentro de un mes y medio o dos, luego estará en recuperación de 6 a 8 meses. La cirugía se hará cuando la hinchazón haya remitido, después de lo cual le espera un largo período de rehabilitación. Se espera que Blas vuelva a estar listo para la batalla en el otoño del 2021.

Comentarios

Ir arriba