Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Libertad

Foto: Gentileza. | 19 Nov 16:07
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Libertad

19 Nov 16:07

En la última tanda de toma de muestras de detección del coronavirus realizadas al plantel de Libertad, se detectó un caso positivo. Esto, según informó la Comisión Médica de la APF.

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El siguiente juego del “Gumarelo” será contra el Sportivo San Lorenzo de visitante, este viernes 20 de noviembre a las 20:45, correspondiente a la séptima fecha del Clausura.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, es el mensaje publicado en redes sociales de la APF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue a los últimos técnicos de Olimpia en el debut?

19 Nov 18:09
Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue a los últimos técnicos de Olimpia en el debut?

19 Nov 18:09

Néstor Gorosito debutará este domingo como entrenador de Olimpia, ante el Sportivo Luqueño. El argentino reemplazará oficialmente a Daniel Garnero, luego del interinato de tres juegos de Enrique Landaida, que consiguió la totalidad de puntos de los partidos que dirigió.

Pero, ¿cómo le fue a los últimos entrenadores de Olimpia en su primer partido? Garnero debutó el 22 de enero del 2018, en un juego de visitante ante Montevideo Wanderers, por Copa Libertadores. El juego, que se disputó en el estadio Luis Franzini, acabó con un empate sin goles.

Antes de Daniel Garnero, el DT fue Aldo Bobadilla, cuyo paso por el Franjeado no fue largo. Tenía que haber deutado en la fecha 12 de Clausura 2017, pero el partido ante Sol de América se suspendió por incidentes en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Entonces, su estreno oficial fue el 14 de octubre del 2017, por la fecha 13, ante Nacional. El partido lo ganó Olimpia por 2-0.

De los últimos 10 entrenadores oficiales, Néstor Gorosito será el tercero al que le toque debutar ante el Sportivo Luqueño. Ya lo había hecho Fernando Jubero en el 2016, que perdió 2-1 en su estreno. Además de Francisco Arce, que también debutó ante Luqueño, pero en el “Bosque” y con un triunfo de 3-2.

Solo Jubero y Pablo Repetto, quien llegó para el inicio de la temporada 2017, fueron los que debutaron con derrotas. Aldo Bobadilla, Éver Almeida en sus dos ciclos, “Chiqui” Arce y Diego Alonso, fueron los que se estrenaron con triunfos.

EL DEBUT DE LOS ÚLTIMOS 10 TÉCNICOS DE OLIMPIA

-DANIEL GARNERO: Empate 0-0 ante Montevideo Wanderers (22/02/2018)

-ALDO BOBADILLA: Victoria 2-0 ante Nacional (14/10/2017)

-ÉVER ALMEIDA: Victoria 5-1 ante Capiatá (14/05/2017)

-MAURO CABALLERO: Empate 3-3 ante Guaraní (26/02/2017)

-PABLO REPETTO: Derrota 0-1 ante Independiente del Valle (02/02/2017)

-FERNANDO JUBERO: Derrota 2-1 ante Sportivo Luqueño (26/02/2016)

-FRANCISCO ARCE: Victoria 3-2 ante Sportivo Luqueño (19/03/2015)

-NERY PUMPIDO: Empate 1-1 ante Sportivo Luqueño (19/10/2014)

-DIEGO ALONSO: Victoria 2-1 a Capiatá (15/03/2014)

-ÉVER ALMEIDA: Victoria 2-0 a Defensor Sporting (31/01/2013)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los jugadores que pueden sumarse al túnel de “salida” en Olimpia

19 Nov 15:35
Fútbol Paraguayo

Los jugadores que pueden sumarse al túnel de “salida” en Olimpia

19 Nov 15:35

Olimpia está en plena etapa de reestructuración y depuración de un millonario plantel. Desde la asunción de Miguel Brunotte como  presidente, el club franjeado cambió un poco su política de reforzar con grandes nombres y la idea es “soltar” a los que son prescindibles.

El Decano ya dejó ir a Hernesto Caballero, José Leguizamón y Brian Montenegro de manera anticipada, antes que finalice el Clausura. Ese mismo sendero espera a varios otros futbolistas que podrían estar teniendo sus últimos dos meses en Para Uno.

Si bien no hay una lista oficial, se sabe que jugadores como Iván Torres, Luis de la Cruz, Librado Azcona (finaliza su contrato), Jorge Arias, Willian Candia, entre otros, son los que más chances tienen de abandonar el club, ya que últimamente no son utilizados. Incluso el argentino Nicolás Domingo podría entrar en esta lista, ya que la idea es abaratar el presupuesto mensual.

El propio agente Regis Marques comentó en charla con Versus Radio, que los casos de sus representados, “Tito” Torres y Luis de la Cruz, serán analizados a fin de año. “Beto” saldría con seguridad, ya que espera tener mayor continuidad en otro club.

¿Quiénes más se sumarán a esta lista que podría ser bastante larga?

Comentarios