Sol le da un golpe más a General Díaz cuyo descenso es inminente

Después de iniciar abajo en el marcador, Sol de América se repuso en el partido y lo dio vuelta, ante un General Díaz cuyo descenso de categoría es inminente. Los números todavía no lo ratifican con la derrota de este jueves, pero se puede concretar si hay como mínimo un empate de 12 de Octubre (ante Guaraní) o San Lorenzo (ante Libertad) en la fecha.

Los goles del partido fueron marcados por Wilfrido Báez y Pablo Velázquez, para el equipo local. Mientras que para Sol de América, Nildo Viera inició la remontada convirtiendo un penal. Miguel Samudio, apenas cuatro minutos después, lo dio vuelta y en la complementaria, Gabriel Esparza y Jorge "Conejo" Benítez, en dos oportunidades, sentenciaron el resultado.

Además, General Díaz quedó con dos jugadores menos en diferentes momentos de la complementaria. Al inicio se fue expulsado Néstor González y en la recta final, el que vio la roja fue Sebastián Zaracho.

Sol de América volvió a ganar después de dos partidos consecutivos sin festejar, tres si se suma el juego por Copa Sudamericana en Chile ante Universidad Católica, que lo dejó fuera de la competencia internacional.

General Díaz dejará la categoría principal del fútbol paraguayo (aunque parece improbable, si no lo hace en esta fecha lo hará en la siguiente) sin mostrar una imagen catastrófica desde lo futbolístico. Es cierto que le hacen muchos goles y tiene muchos errores defensivos, pero siempre mostró la imagen de ser un combinado con capacidad de generar muchas situaciones de gol y, por sobre todo, que nunca tira la toalla pese a estar abajo en el marcador.

Lo que sí se le puede atribuir como uno de los motivos principales de esta caída, es el mal manejo dirigencial que ha hecho que este desenlace, sea inevitable. Solo era cuestión de tiempo saber cuándo ser daría. Y se dará en el 2020.

En el juego de este jueves arrancó arriba, con un muy buen gol de Wilfrido Báez. Tuvo otro par de oportunidades para aumentar, mientras comenzaba a recibir las llegadas de Sol de América. El juego atravesaba un trámite favorable al visitante pero sin sensación de peligro para el local, cuando el portero Roque Cardozo termina cometiendo un penal hasta infantil, si se quiere, muy lejos del arco y con el rival de espaldas.

A partir de ahí, el partido se le fue a General Díaz y especialmente con el gol de Miguel Samudio cuatro minutos después, que lo obligó a tener que remar desde atrás nuevamente, como lo viene haciendo durante casi toda la temporada.

Lo mejor del equipo de Orteman, se vio con Samudio sobre la izquierda. El lateral fue el alma de todos los ataques del cuadro azul, donde se juntó muy buen con Gabriel Esparza.

Ya en el segundo tiempo, Sol de América había sacado un ventaja de dos goles, marcando el tercero con una asistencia de Samudio y definición de Esparza. Una viveza de Pablo Velázquez volvió a meter en partido a General Díaz, pero muy rápido recibió otro golpe y a partir de ahí era esperar que el sufrimiento acabe con el silbatazo final.

Ese sufrimiento probablemente ya no se prolongue más allá de esta fecha. El paso de General Díaz por la Primera División está llegando a su fin y el retorno a Intermedia es inevitable.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Luis Onieva.

Goles: 4' W. Báez, 75' P. Velázquez (GD); 33' N. Viera, 38' M. Samudio, 56' G. Esparza, 79' y 95' J. Benítez (SA)

Amonestados: P. Velázquez, N. González (GD)

Expulsados: 52' N. González, con roja directa, 86' S. Zaracho, con roja directa (GD)

GENERAL DÍAZ: Roque Cardozo; Inocencio Velázquez (Sebastián Zaracho), Néstor González, Pablo Meza y Jorge González; Pablo Gaitán (77' Derlis Aquino), Darío Ríos, Wilfrido Báez y Gustavo Cristaldo (46' Wilson Pittoni); Ernesto Álvarez y Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale y Miguel Samudio; Matías Pardo, Édgar Ferreira, Diego Valdez (80' Richard Franco) y Gabriel Esparza (74' Tomás Rojas); Jorge Benítez y Nildo Viera (57' César Villagra). DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Luqueño no entrenó en la previa del choque ante Olimpia

En la previa del partido ante Olimpia, marcado para el próximo domingo en el estadio Feliciano Cáceres, el plantel del Sportivo Luqueño se negó a entrenar este jueves, como medida de fuerza por deudas atrasadas que tiene la directiva con el grupo de jugadores.

Según supo VERSUS, al plantel de Luqueño le deben un mes de salario y premios por la victoria ante San Lorenzo de la semana pasada y por Copa Sudamericana. El premio del juego ante el "Rayadito", que se trataba de un rival directo, asciende a G. 4.000.000 por jugador.

El plantel espera recibir el pago de por lo menos una de estas deudas para levantar la medida de fuerza y volver a entrenar. Este jueves desde las 17:00 debía llevarse a cabo la práctica más importante, donde se prepare el equipo para el juego del proximo domingo, pero por ahora no hay visos de mejoría al respecto.

Luqueño se encuentra con 9 puntos en la tabla del torneo Apertura, en zona de clasificación a la liguilla. Mientras que en la tabla de puntaje acumulado se encuentra en la octava posición, último puesto de clasificación a Sudamericana, con 34 puntos.

Comentarios


¿Cómo le fue a los últimos técnicos de Olimpia en el debut?

Néstor Gorosito debutará este domingo como entrenador de Olimpia, ante el Sportivo Luqueño. El argentino reemplazará oficialmente a Daniel Garnero, luego del interinato de tres juegos de Enrique Landaida, que consiguió la totalidad de puntos de los partidos que dirigió.

Pero, ¿cómo le fue a los últimos entrenadores de Olimpia en su primer partido? Garnero debutó el 22 de enero del 2018, en un juego de visitante ante Montevideo Wanderers, por Copa Libertadores. El juego, que se disputó en el estadio Luis Franzini, acabó con un empate sin goles.

Antes de Daniel Garnero, el DT fue Aldo Bobadilla, cuyo paso por el Franjeado no fue largo. Tenía que haber deutado en la fecha 12 de Clausura 2017, pero el partido ante Sol de América se suspendió por incidentes en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Entonces, su estreno oficial fue el 14 de octubre del 2017, por la fecha 13, ante Nacional. El partido lo ganó Olimpia por 2-0.

De los últimos 10 entrenadores oficiales, Néstor Gorosito será el tercero al que le toque debutar ante el Sportivo Luqueño. Ya lo había hecho Fernando Jubero en el 2016, que perdió 2-1 en su estreno. Además de Francisco Arce, que también debutó ante Luqueño, pero en el "Bosque" y con un triunfo de 3-2.

Solo Jubero y Pablo Repetto, quien llegó para el inicio de la temporada 2017, fueron los que debutaron con derrotas. Aldo Bobadilla, Éver Almeida en sus dos ciclos, "Chiqui" Arce y Diego Alonso, fueron los que se estrenaron con triunfos.

EL DEBUT DE LOS ÚLTIMOS 10 TÉCNICOS DE OLIMPIA

-DANIEL GARNERO: Empate 0-0 ante Montevideo Wanderers (22/02/2018)

-ALDO BOBADILLA: Victoria 2-0 ante Nacional (14/10/2017)

-ÉVER ALMEIDA: Victoria 5-1 ante Capiatá (14/05/2017)

-MAURO CABALLERO: Empate 3-3 ante Guaraní (26/02/2017)

-PABLO REPETTO: Derrota 0-1 ante Independiente del Valle (02/02/2017)

-FERNANDO JUBERO: Derrota 2-1 ante Sportivo Luqueño (26/02/2016)

-FRANCISCO ARCE: Victoria 3-2 ante Sportivo Luqueño (19/03/2015)

-NERY PUMPIDO: Empate 1-1 ante Sportivo Luqueño (19/10/2014)

-DIEGO ALONSO: Victoria 2-1 a Capiatá (15/03/2014)

-ÉVER ALMEIDA: Victoria 2-0 a Defensor Sporting (31/01/2013)

Comentarios

Ir arriba