Fútbol Paraguayo

Paulo Lima quiere cobrar, pero en Luqueño le ignoran las llamadas

Paulo Lima, exjugador de Luqueño. | 19 Nov 12:07
Paulo Lima, exjugador de Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Paulo Lima quiere cobrar, pero en Luqueño le ignoran las llamadas

19 Nov 12:07

Por Daniel Arévalos

Paulo Lima (28), defensor uruguayo que estuvo por casi tres temporadas en Sportivo Luqueño, llegó (2018) a préstamo de Montevideo Wanderers. Fue uno de los refuerzos que jugó por más tiempo y con mucha regularidad en la institución. El mes pasado retornó a su club de origen al no hacer uso Luqueño de la opción de compra de su pase.

El zaguero charrúa, merced a sus buenas actuaciones estuvo en la mira de otros clubes de nuestro país (uno de ellos Nacional), pero su ligazón con Luqueño, más el dueño de su derechos federativos Montevideo Wanderers, fueron impedimentos para no seguir en el futbol paraguayo.

No obstante, el jugador quiere volver a nuestro fútbol porque ya está adaptado, además su familia se siente muy a gusto aquí. Sin embargo, por ahora espera regularizar la parte económica con Luqueño y cumplir su contrato con el conjunto charrúa a fin de año y luego definir su futuro.

En comunicación con VERSUS, comentó de la deuda que Luqueño mantiene con él. Que intentó dialogar antes de irse con el titular auriazul Celso Cáceres para un arreglo, pero no le atendió la llamada.

“Tengo algunas cosas que resolver aún con Luqueño, tenía vinculo hasta el 4 de octubre pasado, le llamé al presidente (Celso Cáceres), para ver mi situación, pero nunca me atendió. Se quedó mi representante (Marco Vanzini) para encargarse de tomar contacto con él o con otros directivos para arreglar el tema pendiente”, disparó el defensor uruguayo.

Luqueño le adeuda prima, premios, salario y en otros conceptos según señaló el afectado. “Sí, están pendientes los premios de la Copa (Sudamericana), también prima y un mes de salario. La prima me tenían que haber pagado el primer año que llegué, pero nunca lo hicieron, no es un monto elevado pero figura en el contrato así que mi representante se va encargar de eso”, agregó.

En otro momento, Lima contó que abonó seis meses de alquiler de su vivienda con el compromiso que el club le debió reembolsar. Sin embargo, ese monto fue parte del arreglo por haber salido dos días antes de cumplir su contrato. “El club me debía seis meses de alquiler, me hice cargo, con un acuerdo que me lo devolverían cuando terminaba mi vínculo contractual. Al final tuvimos que negociar por el tema de mi salida”, señaló.

El jugador exjuqueño Paulo Lima. Foto: Aníbal Gauto

“Pasa que mi contrato terminaba el 4 de octubre, pero yo pedí que me liberaran el 2 para tener tiempo de inscribirme para jugar el torneo uruguayo. Por esa rescisión de dos días antes (de cumplirse el contrato) tuve que renunciar una buena parte, pero ya está. Agradezco a Luqueño por haberme abierto la puerta, con aciertos y errores creo que demostré siempre la intención de hacer bien las cosas”, sentenció.

Lima quedó muy atado a la pasión auriazul y se volvió prácticamente un fanático más de Luqueño. “Le sigo en cada partido, siempre en comunicación con mis ex compañeros, lastimosamente quedó fuera de la Copa (Sudamericana), pero está mejorando en el torneo local que es importante”.

NEGOCIADOR

Desde que llegó, el charrúa fue referente del equipo, por lo que transmitía dentro y fuera de la cancha. Recordó que incluso tuvo que hacer el rol de mediador y negociar para solucionar los constantes problemas económicos. “En un momento, en el club me quedé como el más antiguo y grande (el más experimentado) y me tocó el papel de representar un poco a mis compañeros en las negociaciones con los directivos. No fue nada fácil, porque habría que lidiar un poquito y tratar de ordenar (la parte económica), para tener esa tranquilidad que es importante a la hora de jugar”, comentó Lima.Lima en su paso por la entidad auriazul marcó dos goles uno por el torneo local (ante Santaní de chilena) y otro frente a Mineros de Guayana por la Copa Sudamericana.

EXPERIENCIA POSITIVA

Lima tuvo en Luqueño su segunda experiencia internacional, ya que anteriormente pasó por el fútbol argentino (Tigre 2016/2017). El defensor calificó de muy buena su estancia en Luqueño.

“Fue una experiencia positiva, sobre todo porque mantuve una regularidad, en los dos años y medio. Jugué casi todos los partidos, eso es más que positivo, ya que uno cuando sale lo que desea es jugar y en ese sentido me fue muy bien y es lo que buscaba, considero que lo hice de buena manera”, refirió.

El recio defensor dijo que está y estará agradecido al club por confiar en él y también a pesar de los problemas, el cariño recibido por la gente. “Contento por haber llegado en Luqueño, muy gradecido a la institución, es un club grande, con algunos problemas, pero me sentí cómodo. Principalmente porque uno quiere jugar y tuve la posibilidad de tener eso”, subrayó.

DESEA VOLVER

Pese a algunos inconvenientes con lo que tuvo que enfrentar, especialmente en los últimos tiempos, el futbolista charrúa desea volver a nuestro fútbol y en ese sentido, Luqueño tiene la prioridad, pero admitió que no cierra la posibilidad a ningún equipo.

“Me gustaría volver al fútbol paraguayo, es una opción que manejo, más que nada porque ahí (Paraguay) me conocen, saben lo que puedo dar. Ojalá surja interés de algún equipo. Por el momento no me llamó nadie y solo estoy centrado en mi equipo, cumplir mi contrato y bueno, después veremos qué puede pasar. Estoy abierto a cualquier posibilidad, entre ellas Luqueño”, aseguró Paulo, quien tiene casi decidido retornar si hay algún equipo interesado.

Durante su estadía por Paraguay, Lima contó que incluso tuvo la oportunidad de invertir y es algo que lo tiene ligado al país. “Tengo una pequeña inversión (inmueble) ahí (en Paraguay) y por ese lado también me gustaría volver, pero si no se da, igual estaré visitando permanentemente”, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Y si te llama “Chiqui”? Mendieta responde si iría a Cerro

19 Nov 14:45
Fútbol Paraguayo

¿Y si te llama “Chiqui”? Mendieta responde si iría a Cerro

19 Nov 14:45

Hace un tiempo surgió la información de que Cerro Porteño y Francisco Arce tendrían en la mira a William Mendieta para la temporada 2021 y que podría ser uno de los refuerzos apuntados para la Copa Libertadores.

El mediocampista que brilló y conquistó 5 títulos con Olimpia, dijo que no se cierra a ningún club, porque es profesional, pero aclaró que el Decano siempre tendrá la prioridad de tenerlo en caso de que hay una disputa con el eterno rival, Cerro Porteño.

Sobre su posible relación con el Ciclón, el “10” aclaró que por el momento no tuvo comunicación con nadie de ese club, pero no descarta conversar si es que están interesados en él.

“A Chiqui lo conozco desde siempre prácticamente. Con él en Rubio Ñu tuve las chances de mostrarme en Primera y siempre. Solemos hablar de fútbol porque nos gusta el juego. Si existe algún interés seguramente me va a llamar y hablaremos”, afirmó en charla con Versus Radio, por la 970 AM.

Mendieta calificó a Cerro como un equipo grande y des prestigio, por lo que le da orgullo que se hable de su nombre en campamento azulgrana. Pero aclaró una y otra vez que está muy identificado con Olimpia, por lo que le va a costar decidir en caso de que le ofrezcan ir a la vereda del frente.

Por ahora, Mendieta tiene contrato con el Juárez de México, se tiene que presentar para la pretemporada ya en el 2021 y a partir de ahí ver si está en los planes del DT.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia quiso repatriar a William Mendieta

Foto: Archivo Grupo Nación. | 19 Nov 13:46
Foto: Archivo Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Olimpia quiso repatriar a William Mendieta

19 Nov 13:46

Olimpia intentó traer de vuelta a uno de los jugadores que fue pieza clave en la obtención del tetracampeonato entre los años 2018 y 2019.

El ex 10 franjeado William Mendieta, actualmente en el Juárez FC de México, recibió una propuesta oficial para retornar al Decano, pero la negociación cayó por culpa de un desacuerdo en los números.

“Lo único oficial fue hace un mes y medio, Olimpia hizo una propuesta formal por Willy Mendieta, pero los números no cerraron”, expresó -en contacto con VERSUS radio- Regis Marques, representante de jugadores.

William Mendieta, ofensivo de 31 años, tiene una experiencia en clubes locales como Libertad, Rubio Ñu , Sol de América y Olimpia. En el campo internacional jugó en Palmeiras de Brasil y actualmente está en Juárez de México.

Desde su llegada a los “Bravos”, a principios de este año 2020, Mendieta disputó 16 partidos y aún no ha podido marcar un gol con el club mexicano.

Su etapa en Olimpia 

William Mendieta dejó en Olimpia un legado de 151 partidos oficiales, acumuló 10.171 minutos jugados, 62 goles y 46 asistencias, además tuvo cinco títulos conquistados con el Decano (Apertura 2018 y 2019 más Clausura 2015, 2018 y 2019).

Comentarios