Paulo Lima quiere cobrar, pero en Luqueño le ignoran las llamadas

Por Daniel Arévalos

Paulo Lima (28), defensor uruguayo que estuvo por casi tres temporadas en Sportivo Luqueño, llegó (2018) a préstamo de Montevideo Wanderers. Fue uno de los refuerzos que jugó por más tiempo y con mucha regularidad en la institución. El mes pasado retornó a su club de origen al no hacer uso Luqueño de la opción de compra de su pase.

El zaguero charrúa, merced a sus buenas actuaciones estuvo en la mira de otros clubes de nuestro país (uno de ellos Nacional), pero su ligazón con Luqueño, más el dueño de su derechos federativos Montevideo Wanderers, fueron impedimentos para no seguir en el futbol paraguayo.

No obstante, el jugador quiere volver a nuestro fútbol porque ya está adaptado, además su familia se siente muy a gusto aquí. Sin embargo, por ahora espera regularizar la parte económica con Luqueño y cumplir su contrato con el conjunto charrúa a fin de año y luego definir su futuro.

En comunicación con VERSUS, comentó de la deuda que Luqueño mantiene con él. Que intentó dialogar antes de irse con el titular auriazul Celso Cáceres para un arreglo, pero no le atendió la llamada.

“Tengo algunas cosas que resolver aún con Luqueño, tenía vinculo hasta el 4 de octubre pasado, le llamé al presidente (Celso Cáceres), para ver mi situación, pero nunca me atendió. Se quedó mi representante (Marco Vanzini) para encargarse de tomar contacto con él o con otros directivos para arreglar el tema pendiente”, disparó el defensor uruguayo.

Luqueño le adeuda prima, premios, salario y en otros conceptos según señaló el afectado. “Sí, están pendientes los premios de la Copa (Sudamericana), también prima y un mes de salario. La prima me tenían que haber pagado el primer año que llegué, pero nunca lo hicieron, no es un monto elevado pero figura en el contrato así que mi representante se va encargar de eso”, agregó.

En otro momento, Lima contó que abonó seis meses de alquiler de su vivienda con el compromiso que el club le debió reembolsar. Sin embargo, ese monto fue parte del arreglo por haber salido dos días antes de cumplir su contrato. “El club me debía seis meses de alquiler, me hice cargo, con un acuerdo que me lo devolverían cuando terminaba mi vínculo contractual. Al final tuvimos que negociar por el tema de mi salida”, señaló.

El jugador exjuqueño Paulo Lima. Foto: Aníbal Gauto

“Pasa que mi contrato terminaba el 4 de octubre, pero yo pedí que me liberaran el 2 para tener tiempo de inscribirme para jugar el torneo uruguayo. Por esa rescisión de dos días antes (de cumplirse el contrato) tuve que renunciar una buena parte, pero ya está. Agradezco a Luqueño por haberme abierto la puerta, con aciertos y errores creo que demostré siempre la intención de hacer bien las cosas”, sentenció.

Lima quedó muy atado a la pasión auriazul y se volvió prácticamente un fanático más de Luqueño. “Le sigo en cada partido, siempre en comunicación con mis ex compañeros, lastimosamente quedó fuera de la Copa (Sudamericana), pero está mejorando en el torneo local que es importante”.

NEGOCIADOR

Desde que llegó, el charrúa fue referente del equipo, por lo que transmitía dentro y fuera de la cancha. Recordó que incluso tuvo que hacer el rol de mediador y negociar para solucionar los constantes problemas económicos. “En un momento, en el club me quedé como el más antiguo y grande (el más experimentado) y me tocó el papel de representar un poco a mis compañeros en las negociaciones con los directivos. No fue nada fácil, porque habría que lidiar un poquito y tratar de ordenar (la parte económica), para tener esa tranquilidad que es importante a la hora de jugar”, comentó Lima.Lima en su paso por la entidad auriazul marcó dos goles uno por el torneo local (ante Santaní de chilena) y otro frente a Mineros de Guayana por la Copa Sudamericana.

EXPERIENCIA POSITIVA

Lima tuvo en Luqueño su segunda experiencia internacional, ya que anteriormente pasó por el fútbol argentino (Tigre 2016/2017). El defensor calificó de muy buena su estancia en Luqueño.

“Fue una experiencia positiva, sobre todo porque mantuve una regularidad, en los dos años y medio. Jugué casi todos los partidos, eso es más que positivo, ya que uno cuando sale lo que desea es jugar y en ese sentido me fue muy bien y es lo que buscaba, considero que lo hice de buena manera”, refirió.

El recio defensor dijo que está y estará agradecido al club por confiar en él y también a pesar de los problemas, el cariño recibido por la gente. “Contento por haber llegado en Luqueño, muy gradecido a la institución, es un club grande, con algunos problemas, pero me sentí cómodo. Principalmente porque uno quiere jugar y tuve la posibilidad de tener eso”, subrayó.

DESEA VOLVER

Pese a algunos inconvenientes con lo que tuvo que enfrentar, especialmente en los últimos tiempos, el futbolista charrúa desea volver a nuestro fútbol y en ese sentido, Luqueño tiene la prioridad, pero admitió que no cierra la posibilidad a ningún equipo.

"Me gustaría volver al fútbol paraguayo, es una opción que manejo, más que nada porque ahí (Paraguay) me conocen, saben lo que puedo dar. Ojalá surja interés de algún equipo. Por el momento no me llamó nadie y solo estoy centrado en mi equipo, cumplir mi contrato y bueno, después veremos qué puede pasar. Estoy abierto a cualquier posibilidad, entre ellas Luqueño”, aseguró Paulo, quien tiene casi decidido retornar si hay algún equipo interesado.

Durante su estadía por Paraguay, Lima contó que incluso tuvo la oportunidad de invertir y es algo que lo tiene ligado al país. “Tengo una pequeña inversión (inmueble) ahí (en Paraguay) y por ese lado también me gustaría volver, pero si no se da, igual estaré visitando permanentemente”, sentenció.

Comentarios


Cinco fechas para sobrevivir, soñar con Copa y afinar para la fase final

Pasó el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas y ahora todo se centra nuevamente en el torneo Clausura, que venía desarrollándose de manera normal mientras jugaba la Albirroja. El único que postergó sus dos partidos, fue Cerro Porteño, por haber cedido 5 futbolistas a la selección.

Quedan cinco fechas "a matar o morir", para muchos, tratar de ser regular y seguir sumando en el acumulativo para soñar con la Copa Sudamericana y para los candidatos son jornadas ideales para calibrar el equipo antes de la fase final, que ya está muy cerca.

Los 4 candidatos de siempre son Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní.

El Decano tratará de adaptarse rápido a la era Néstor Gorosito, quien dirigirá su primer encuentro este domingo ante Luqueño. El equipo viene de brillar con Enrique Landaida como interino, con tres victorias al hilo y la presión sobre el argentina estará al máximo.

Por su parte, Cerro Porteño sigue invicto y mantiene una extraordinaria racha desde el Apertura, que dominó a placer. El equipo de Francisco Arce tiene dos juegos pendientes, es uno de los candidatos principales a repetir el título, pero deberá superar ahora un par de bajas importantes. A "Chiqui" le está costando un poco rearmar el once, por la cantidad de lesionados y obviamente la ida de Diego Churín, un vacío que sigue vacante.

Libertad está a los tumbos. Seguramente estará en fase final, pero viene desempeñando una labor muy irregular y el equipo de Gustavo Morínigo es una caja de sorpresas. Comenzó ganando y parecía que las dudas se habían ido, pero viene acumulado derrota tras derrota y la tranquilidad se perdió en Tuyucuá.

Guaraní repuntó finalmente. Le viene costando muchísimo resaltar en el torneo casero. Apenas suma dos victorias y ocupa el octavo lugar, pero se sabe que el Aurinegro es un especialista en el "mano a mano" y lo demostró en Copa Libertadores.

Por un lugar en la Sudamericana

En la parte media de tabla también hay una infernal pelea por un lugar en Copa Sudamericana. Son 6 equipos los que pelean por 4 cupos para el segundo torneo en importancia del continente.

El increíble Guaireña lidera el acumulativo y es uno de los equipos más sólidos. El equipo de Troadio Duarte está muy cerca de un hecho histórico. No solamente va a salvar la categoría en el primer año en la División de Honor, sino también irá casi con seguridad a una competencia internacional.

Por detrás del cuadro villarriqueño está River Plate y un escalón más abajo Sportivo Luqueño. Por ahora, Nacional ocupa el último cupo, pero ahí cerca respiran 12 de Octubre y Sol de América.

Sobrevivir, la cuestión

En la parte baja, la lucha despiadada es por no descender, algo que inevitable para General Díaz, que solamente cuenta las fechas para conocer su sentencia.

El Águila prácticamente ya no tiene posibilidades y al parecer ni el milagro lo puede salvar. De darse un par de resultados ya perderá la categoría en la jornada 7.

12 de Octubre viene sosteniendo el antepenúltimo lugar, con victorias importantes, pero no se puede relajar, ya que Sportivo San Lorenzo está esperando un tropezón para salir del camino hacia la Intermedia. El Rayadito ocupa el lugar de segundo mejor promediado y hoy mismo está para despedirse de Primera.

 

Comentarios


Sol choca con General Díaz

Un compromiso que por donde se lo mire es atractivo por el hecho de que los pun­tos en disputa son como de oro para General Díaz y Sol de América que se citan en el estadio Adrián Jara de Luque.

Los dirigidos ahora por Héc­tor Marecos llegan tras un empate frente a Guaireña FC en los tramos finales con el gol de Pablo Velázquez. Sobrevi­vieron una fecha, merced a la victoria de Guaraní frente a San Lorenzo en la noche del lunes y se presentan hoy sin mayores novedades. No tiene mucho para elegir Marecos, por lo que debe amoldarse a lo que cuenta en el plantel. De local puede pelear y hasta complicar a los solenses.

Los de Orteman quieren recuperar terreno porque han per­dido puntos vitales que los aleja de la lista de ocho clasifi­cados para la liguilla. El ecuato­riano Pita no estará debido a su expulsión y el DT charrúa recu­rrirá al “Conejo” Benítez para acompañar al goleador Viera.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba