La revisión y chequeo del VAR para el penal contra Gustavo Gómez

Con mucho protagonismo del VAR, Paraguay igualó 2-2 ante Bolivia, juego disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 4 de las Eliminatorias, con destino al Mundial de Catar 2022.

El primer tanto llegó para la Albirroja, de penal por obra de Ángel Romero, pero luego Bolivia remontó y pasó a ganar con goles de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, el tanto de Alejandro Romero Gamarra decretó la paridad en Asunción.

La Conmebol mostró una de las tantas jugadas del duelo entre la Albirroja y la Verde que tuvo la revisión y chequeo del VAR, especificamente, la que sucedió sobre los 15 minutos, un claro penal del defensor boliviano Ronny Montero contra el capitán albirrojo Gustavo Gómez.

Árbitro Alexis Herrera: Para mi es una jugada totalmente normal de esos empujones que hay adentro, apenas siente el contacto y se cae.

VAR Nicolás Gallo: Te recomiendo un OFR por posible penal. Sujeción del número 2 de Bolivia contra el número 15.

Árbitro Alexis Herrera: Voy con penal sin tarjeta amarilla.

 

Comentarios


Solo seis triunfos de local sumando las tres últimas Eliminatorias

Desde donde se lo mire y se lo analice, el presente de la selección paraguaya jugando de local por Eliminatorias es preocupante. Pasaron los dos primeros partidos en el Defensores del Chaco rumbo a Catar 2022 y por primera vez desde las clasificatorias a Argentina 1978, la Albirroja no gana por lo menos uno de sus primeros dos juegos de local.

Sumando las tres Eliminatorias post Sudáfrica 2010, Paraguay ha ganado apenas seis partidos jugando de local. Desde el inicio del camino a Brasil 2014 hasta el último juego ante Bolivia, la Albirroja disputó 19 partidos en el Defensores del Chaco y solo pudo ganar tres para el mundial del 2014 (Ecuador, Bolivia y Perú) y también tres para el 2018 (Bolivia, Chile y Ecuador), apenas el 30% de los partidos totales.

Ni sumando tres Eliminatorias distintas, Paraguay pudo igualar lo conseguido en un solo proceso rumbo a Sudáfrica 2010, donde ganó 7 de los 9 partidos que jugó en casa. Rumbo a Corea-Japón 2002 y a Francia 1998 también ganó 7 juegos en el Defensores del Chaco.

Mientras que rumbo a Alemania 2006, triunfo "solo" en 6 ocasiones.

Esto ratifica que la clasificación al mundial se consigue con los puntos ganados en casa, algo que a la Albirroja le cuesta una enormidad después de haber participado del Mundial de Sudáfrica 2010.

CANTIDAD DE VICTORIAS DE LOCAL

-RUMBO A BRASIL 2014, RUSIA 2018 Y CATAR 2022: 6 triunfos

-RUMBO A SUDÁFRICA 2010: 7 triunfos

-RUMBO A ALEMANIA 2016: 6 triunfos

-RUMBO A COREA-JAPÓN 2002: 7 triunfos

-RUMBO A FRANCIA 1998: 7 triunfos

Comentarios


Eduardo Berizzo en la Albirroja: 50% de empates

Pasó un partido más de la era Eduardo Berizzo en la selección paraguaya y otra vez un empate. Sumando partidos oficiales y amistosos, el del martes ante Bolivia fue el juego número 18 del entrenador argentino y empate número 9.

Es decir que el 50% de sus juegos acabaron con ese resultado. Los empates se dieron ante estas selecciones: Honduras, Catar, Argentina, Brasil, Eslovaquia, Arabia, Perú, Argentina y Bolivia.

A estos, se les suman cinco derrotas y apenas cuatro victorias, solo una de ellas en partidos oficiales, la conseguida en el combo anterior de Eliminatorias ante Venezuela. Los otros triunfos fueron ante Guatemala, Jordania y Bulgaria.

Mientras que las derrotas se registraron ante Perú, México, Colombia, Japón y Serbia. Solo la caída ante la selección cafetera fue por los puntos, en la Copa América 2019, el resto fueron amistosos.

Estos resultados arrojan apenas un 38,8% de efectividad de puntos, si se hace la sumatoria total. Pero si tomamos solo los resultados de partidos oficiales, ese número baja al 37,5%. En partidos por los puntos, Berrizo dirigió ocho veces, empató 6, ganó 1 y perdió 1.

EDUARDO BERIZZO EN LA ALBIRROJA

18 PARTIDOS DIRIGIDOS

4 victorias

9 empates

5 derrotas

EFECTIVIDAD: 38,8%

 

EN PARTIDOS OFICIALES

8 JUEGOS DIRIGIDOS

1 victoria

6 empates

1 derrota

EFECTIVIDAD: 37,5%

Comentarios

Ir arriba