Gustavo Gómez cruzó con un hincha y recordó problemas más graves en el país

Palmeiras, del defensor paraguayo Gustavo Gómez y Aníbal Vega, igualó por el marcador de 2-2 ante Ceará, con el global 5-2 a favor, el "Verdão" clasificó a "semis" de la Copa de Brasil.

Los goles para el "Vozão" llegaron por intermedio de Vinícius Barbosa y Tiago Pagnussat, para el "Verdão" un doblete de Raphal Veiga.

Anibal Vega jugó de titular, mientras que, Gustavo Gómez ingresó a los 75 minutos.

Por esto, un hincha paraguayo preguntó si en el partido Ceará-Palmeiras "también mató Gustavo Gómez".

El fanático es Marciano Zuarez Paredes, oriundo de San Lorenzo, un alto funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), ocupa el cargo de Coordinador de la Gerencia Prestaciones Económicas.

El comentario tuvo la reacción del capitán albirrojo Gustavo Gómez, que con su respuesta cruzó duramente.

"¿Y en el IPS sigue muriendo personas por falta de medicamentos?", disparó.

Palmeiras jugará su próximo partido ante Goiás, por la jornada número 21 del Brasileirão. Actualmente, el "Verdão" está en la quinta posición con 34 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Mineiro.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


El joven delantero paraguayo que debutó en la primera del Palmeiras

Finalmente, le llegó  la chance. Después de brillar en las categorías menores del club paulista, el joven delantero paraguayo, oriundo de Pedro Juan Caballero, Aníbal Vega, tuvo la oportunidad de jugar en la primera del Palmeiras.

Vega arrancó de titular en el equipo que preparó el entrenador Abel Ferreira ante Ceará, por los cuartos de final de Copa de Brasil. Jugó hasta el miuto 58 y fue cambiado por Marcelinho. En el juego de ida, el "Verdâo", triunfó por 3-0.

El DT portugués tuvo que rearmar el equipo luego su brote masivo de casos de COVID-19 y así se le presentó la oportunidad a Vega, quien jugó el Mundial Sub 17 del 2017 con la Albirroja.

El delantero ya había estado en el banco de suplentes en el juego del sábado pasado ante Fluminense por el Brasielirâo.

Además, de Vega, Gustavo Gómez, quien jugó el martes con la selección paraguaya, ya estuvo sentado en el banco de suplentes este miércoles.

Comentarios


El DT del Leverkusen "pegó duro" a Romero por la lesión a Palacios

Sigue la polémica luego del encuentro entre Ángel Romero y Exequiel Palacios, en el partido entre Paraguay y Argentina, en la Bombonera, que terminó con igualdad de 1-1, juego correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

Ahora, el adiestrador de Palacios en el Bayer Leverkusen cargó con todo contra el paraguayo Ángel Romero.

"Cuando se adentra en (Exequiel) Palacios, todavía le quedan dos metros para poner las rodillas, que están al frente, para atrás. Jugué al fútbol demasiado tiempo para eso: si quieres lastimar a alguien, puedes, lo haces de esa manera", expresó -en entrevista con la revista Kicker- el técnico Peter Bosz, del Bayer Leverkusen.

Consideró también la posibilidad de una especie de "venganza" de Ángel por la infracción que cometió Exequiel Palacios contra su hermano Óscar Romero, en un partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, en 2019.

"No lo sé. Pero he jugado al fútbol demasiado tiempo para darme cuenta de que no era una falta normal. Ambas rodillas están dobladas y ya no puede coger el balón. Y sale la historia, con el hermano gemelo, luego digo: Sí. Pero no lo sé", puntualizó.

Finalmente, reiteró que cree que la jugada tenía como intención golpear al argentino Exequiel Palacios.

"Para ser honesto, siempre he jugado duro como jugador, pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta mala. Luego, hay otra diferencia con respecto a una lesión que puedes infligir a alguien a propósito. Y cuando te lanzas sobre alguien con dos rodillas, sabes: resultará gravemente herido", indicó según su óptica.

La jugada, la lesión  y lo que vio el VAR

Cerca de los 27 minutos, el albirrojo Ángel Romero salta y busca la pelota, pero en el camino buscando el balón, con las dos rodillas impacta en la espalda del jugador argentino Exequiel Palacios. Luego de esta acción, el volante del Bayer Leverkusen tuvo que salir con mucho dolor y permitió el ingreso de Giovani Lo Celso.

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.

En la revisión del VAR, Claus dice que Romero no pudo parar para evitar el impacto contra Palacios, por su parte, desde la cabina del VAR a cargo del juez Arleu, indicaron que el “Melli” intento proteger su cuerpo del choque.

– Raphael Claus (Árbitro): : No consigue parar, es diferente.

– Bruno Arleu (VAR): Fue más de protección, el se protege, se protege de un choque y termina chocando con el adversario, no necesita revisión

Comentarios

Ir arriba