Guardiola renueva con el Manchester City

Londres, Reino Unido | AFP

El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias, hasta 2023, anunció este jueves el club inglés, al que llegó en 2016.

"Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes", señaló la entidad en un comunicado.

"En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento", subrayó el club, añadiendo que ha ganado un torneo por cada 31 partidos que ha disputado.

Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en los banquillos en el Barcelona, mismo club en el que brilló como jugador, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra.

Su objetivo sigue siendo llevar la primera Liga de Campeones a las vitrinas del City.

"Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito", señaló Guardiola en el comunicado del club.

"El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo", añadió.

Comentarios


Italia y Bélgica se suman a la 'Final 4' de la Liga de Naciones

Italia, que venció 2-0 a Bosnia, y Bélgica, que derrotó a Dinamarca por 4-2, lograron este miércoles el pase a la 'Final 4' de la Liga de Naciones, uniéndose a Francia y España en el desenlace de este torneo, programado para octubre de 2021.

Ausente del Mundial 2018, Italia parece haber regresado definitivamente a la élite del fútbol europeo, con un equipo joven y sin demasiada experiencia internacional.

"Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel", admitió Alberico Evani, el adjunto del seleccionador Roberto Mancini, aislado aún tras resultar infectado por el covid-19.

"Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo", añadió Evani en declaraciones a la RAI.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Belotti (22) y de Domenico Berardi (68), haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

Menos combinaciones había en el grupo A2, en el que Bélgica y Dinamarca se jugaban el billete en partido directo en Lovaina.

Los hombres de Roberto Martínez, a los que les valía el empate, se impusieron claramente con goles de Youri Tielemans (minuto 4), Romelu Lukaku con un doblete (57 y 69) y Kevin De Bruyne (88).

Para los daneses anotó Jonas Older Wind (19), además de sumar en la recta final con un gol en contra de Nacer Chadli por un gran fallo de Thibaut Courtois (87).

La selección líder del ránking FIFA finaliza con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

Los belgas ganaron todos sus partidos en el grupo salvo uno, el que perdieron en Inglaterra. En sus últimos 18 partidos, el equipo de Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague.

Francia, España, Italia y Bélgica serán los países que jueguen la 'Final 4' en octubre de 2021 para ver quien sucede en el palmarés a Portugal, ganadora de la primera edición de este torneo europeo.

Hay que destacar que ninguna de las cuatro participantes en la primera 'Final 4' (Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza) logró la clasificación en esta ocasión.

Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron por su parte el ascenso a la máxima categoría para la próxima edición de la Liga de Naciones.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El joven delantero paraguayo que debutó en la primera del Palmeiras

Finalmente, le llegó  la chance. Después de brillar en las categorías menores del club paulista, el joven delantero paraguayo, oriundo de Pedro Juan Caballero, Aníbal Vega, tuvo la oportunidad de jugar en la primera del Palmeiras.

Vega arrancó de titular en el equipo que preparó el entrenador Abel Ferreira ante Ceará, por los cuartos de final de Copa de Brasil. Jugó hasta el miuto 58 y fue cambiado por Marcelinho. En el juego de ida, el "Verdâo", triunfó por 3-0.

El DT portugués tuvo que rearmar el equipo luego su brote masivo de casos de COVID-19 y así se le presentó la oportunidad a Vega, quien jugó el Mundial Sub 17 del 2017 con la Albirroja.

El delantero ya había estado en el banco de suplentes en el juego del sábado pasado ante Fluminense por el Brasielirâo.

Además, de Vega, Gustavo Gómez, quien jugó el martes con la selección paraguaya, ya estuvo sentado en el banco de suplentes este miércoles.

Comentarios

Ir arriba