Fútbol Internacional

Guardiola renueva con el Manchester City

Foto: AFP. | 19 Nov 10:09
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Guardiola renueva con el Manchester City

19 Nov 10:09

Londres, Reino Unido | AFP

El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias, hasta 2023, anunció este jueves el club inglés, al que llegó en 2016.

“Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes”, señaló la entidad en un comunicado.

“En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento”, subrayó el club, añadiendo que ha ganado un torneo por cada 31 partidos que ha disputado.

Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en los banquillos en el Barcelona, mismo club en el que brilló como jugador, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra.

Su objetivo sigue siendo llevar la primera Liga de Campeones a las vitrinas del City.

“Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”, señaló Guardiola en el comunicado del club.

“El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo”, añadió.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Bassedas: Lo que le sedujo, el plan de ajuste y lo que se viene en Olimpia

Foto: Club Olimpia. | 19 Nov 13:08
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Bassedas: Lo que le sedujo, el plan de ajuste y lo que se viene en Olimpia

19 Nov 13:08

Christian Bassedas, el nuevo Director Deportivo de Olimpia, habló en Universon 970 AM y el canal Gen, para el programa “Versus radio”. Habló de su motivación para volver a un cargo que había dejado hace tiempo y lo principal: lo que se viene ahora en el Franjeado.

El nuevo jefe deportivo de Para Uno dijo que no será fácil este proceso y menos para el nuevo DT, Néstor Gorosito, quien debe acoplarse a un plantel armado y con ideas mecanizadas. “No es habitual ensamblarse a un plantel armado y campeonato ya arrancado”.

Fue consultado el motivo por el que decidió dejar la conducción técnica y tomar nuevamente el cargo de Director Deportivo. “Una de las razones más grandes, es que es Olimpia un grande de América, es una distinción representar este escudo. Me motivó ser parte de algo grande. Tengo la visión de ser parte desde mi rol, de poder intentarlo”, argumentó.

Sobre la exigencia de rondar siempre en el camino de la gloria, que impone Olimpia, dijo que trabajo no va a faltar y no hay que abusar hablando, sino demostrarlo. “Tenemos desafío de volver al protagonismo en el plano internacional. En el discurso fácil decirlo, sé que para llegar a ese objetivo, hay que ir de a poco”.

Sobre los ajustes que se vienen en el club en cuanto al presupuesto, dijo estar consciente de ello, pero asegura que eligiendo bien las piezas, se puede suplir la falta de inversión excesiva.

Trabajamos en una única dirección, hay que defender los intereses. No podemos poner en riesgo la arte financiera del club. A pesar de reducir un poco el presupuesto, reducir el plantel, siempre va a tener un plantel competitivo Olimpia. Yo creo que es posible. Hay que elegir bien, hay chicos que van a estar preparados”, aseguró.

En un parte de la charla habló de las ambiciones que tiene él en su cargo, así como el club, pero reiteró que no es nada fácil y no existe una fórmula mágica. “En mi responsabilidad tenía que buscar alternativas. Son decisiones de muchísima responsabilidad (en su cargo), estamos hablando de Olimpia de Paraguay, es la cara del fútbol. Uno desea ganar o ganar, pero ‘míster’ éxito no existe”, aclaró tajantemente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paulo Lima quiere cobrar, pero en Luqueño le ignoran las llamadas

Paulo Lima, exjugador de Luqueño. | 19 Nov 12:07
Paulo Lima, exjugador de Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Paulo Lima quiere cobrar, pero en Luqueño le ignoran las llamadas

19 Nov 12:07

Por Daniel Arévalos

Paulo Lima (28), defensor uruguayo que estuvo por casi tres temporadas en Sportivo Luqueño, llegó (2018) a préstamo de Montevideo Wanderers. Fue uno de los refuerzos que jugó por más tiempo y con mucha regularidad en la institución. El mes pasado retornó a su club de origen al no hacer uso Luqueño de la opción de compra de su pase.

El zaguero charrúa, merced a sus buenas actuaciones estuvo en la mira de otros clubes de nuestro país (uno de ellos Nacional), pero su ligazón con Luqueño, más el dueño de su derechos federativos Montevideo Wanderers, fueron impedimentos para no seguir en el futbol paraguayo.

No obstante, el jugador quiere volver a nuestro fútbol porque ya está adaptado, además su familia se siente muy a gusto aquí. Sin embargo, por ahora espera regularizar la parte económica con Luqueño y cumplir su contrato con el conjunto charrúa a fin de año y luego definir su futuro.

En comunicación con VERSUS, comentó de la deuda que Luqueño mantiene con él. Que intentó dialogar antes de irse con el titular auriazul Celso Cáceres para un arreglo, pero no le atendió la llamada.

“Tengo algunas cosas que resolver aún con Luqueño, tenía vinculo hasta el 4 de octubre pasado, le llamé al presidente (Celso Cáceres), para ver mi situación, pero nunca me atendió. Se quedó mi representante (Marco Vanzini) para encargarse de tomar contacto con él o con otros directivos para arreglar el tema pendiente”, disparó el defensor uruguayo.

Luqueño le adeuda prima, premios, salario y en otros conceptos según señaló el afectado. “Sí, están pendientes los premios de la Copa (Sudamericana), también prima y un mes de salario. La prima me tenían que haber pagado el primer año que llegué, pero nunca lo hicieron, no es un monto elevado pero figura en el contrato así que mi representante se va encargar de eso”, agregó.

En otro momento, Lima contó que abonó seis meses de alquiler de su vivienda con el compromiso que el club le debió reembolsar. Sin embargo, ese monto fue parte del arreglo por haber salido dos días antes de cumplir su contrato. “El club me debía seis meses de alquiler, me hice cargo, con un acuerdo que me lo devolverían cuando terminaba mi vínculo contractual. Al final tuvimos que negociar por el tema de mi salida”, señaló.

El jugador exjuqueño Paulo Lima. Foto: Aníbal Gauto

“Pasa que mi contrato terminaba el 4 de octubre, pero yo pedí que me liberaran el 2 para tener tiempo de inscribirme para jugar el torneo uruguayo. Por esa rescisión de dos días antes (de cumplirse el contrato) tuve que renunciar una buena parte, pero ya está. Agradezco a Luqueño por haberme abierto la puerta, con aciertos y errores creo que demostré siempre la intención de hacer bien las cosas”, sentenció.

Lima quedó muy atado a la pasión auriazul y se volvió prácticamente un fanático más de Luqueño. “Le sigo en cada partido, siempre en comunicación con mis ex compañeros, lastimosamente quedó fuera de la Copa (Sudamericana), pero está mejorando en el torneo local que es importante”.

NEGOCIADOR

Desde que llegó, el charrúa fue referente del equipo, por lo que transmitía dentro y fuera de la cancha. Recordó que incluso tuvo que hacer el rol de mediador y negociar para solucionar los constantes problemas económicos. “En un momento, en el club me quedé como el más antiguo y grande (el más experimentado) y me tocó el papel de representar un poco a mis compañeros en las negociaciones con los directivos. No fue nada fácil, porque habría que lidiar un poquito y tratar de ordenar (la parte económica), para tener esa tranquilidad que es importante a la hora de jugar”, comentó Lima.Lima en su paso por la entidad auriazul marcó dos goles uno por el torneo local (ante Santaní de chilena) y otro frente a Mineros de Guayana por la Copa Sudamericana.

EXPERIENCIA POSITIVA

Lima tuvo en Luqueño su segunda experiencia internacional, ya que anteriormente pasó por el fútbol argentino (Tigre 2016/2017). El defensor calificó de muy buena su estancia en Luqueño.

“Fue una experiencia positiva, sobre todo porque mantuve una regularidad, en los dos años y medio. Jugué casi todos los partidos, eso es más que positivo, ya que uno cuando sale lo que desea es jugar y en ese sentido me fue muy bien y es lo que buscaba, considero que lo hice de buena manera”, refirió.

El recio defensor dijo que está y estará agradecido al club por confiar en él y también a pesar de los problemas, el cariño recibido por la gente. “Contento por haber llegado en Luqueño, muy gradecido a la institución, es un club grande, con algunos problemas, pero me sentí cómodo. Principalmente porque uno quiere jugar y tuve la posibilidad de tener eso”, subrayó.

DESEA VOLVER

Pese a algunos inconvenientes con lo que tuvo que enfrentar, especialmente en los últimos tiempos, el futbolista charrúa desea volver a nuestro fútbol y en ese sentido, Luqueño tiene la prioridad, pero admitió que no cierra la posibilidad a ningún equipo.

“Me gustaría volver al fútbol paraguayo, es una opción que manejo, más que nada porque ahí (Paraguay) me conocen, saben lo que puedo dar. Ojalá surja interés de algún equipo. Por el momento no me llamó nadie y solo estoy centrado en mi equipo, cumplir mi contrato y bueno, después veremos qué puede pasar. Estoy abierto a cualquier posibilidad, entre ellas Luqueño”, aseguró Paulo, quien tiene casi decidido retornar si hay algún equipo interesado.

Durante su estadía por Paraguay, Lima contó que incluso tuvo la oportunidad de invertir y es algo que lo tiene ligado al país. “Tengo una pequeña inversión (inmueble) ahí (en Paraguay) y por ese lado también me gustaría volver, pero si no se da, igual estaré visitando permanentemente”, sentenció.

Comentarios