Paraguayos en el exterior

“Estaba muy triste, estaba llorando por el dolor”

Blas Riveros. Foto: Captura de pantalla. | 19 Nov 15:25
Blas Riveros. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

“Estaba muy triste, estaba llorando por el dolor”

19 Nov 15:25

Semanas atrás, Blas Riveros recibe la peor noticia; sufrió una lesión en el ligamento interno y cruzado de la rodilla, que lo deja fuera de la canchas por casi un año.

El lateral paraguayo del Brøndby IF de Dinamarca había tenido un gran estreno goleador en el partido con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

Esperando el momento de su operación, Riveros recordó esa desafortunada acción.

Cuando yo salí del campo, la verdad que estaba muy triste, estaba llorando ahí por el dolor también, porque la verdad que me dolió muchísimo. Pero bueno, lo importante ahora es enfocarme al 100% al tratamiento y la recuperación para poder volver más fuerte”, indicó a la página oficial del club.

Riveros será sometido a una operación dentro de un mes y medio o dos, luego estará en recuperación de 6 a 8 meses. La cirugía se hará cuando la hinchazón haya remitido, después de lo cual le espera un largo período de rehabilitación. Se espera que Blas vuelva a estar listo para la batalla en el otoño del 2021.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue a los últimos técnicos de Olimpia en el debut?

19 Nov 18:09
Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue a los últimos técnicos de Olimpia en el debut?

19 Nov 18:09

Néstor Gorosito debutará este domingo como entrenador de Olimpia, ante el Sportivo Luqueño. El argentino reemplazará oficialmente a Daniel Garnero, luego del interinato de tres juegos de Enrique Landaida, que consiguió la totalidad de puntos de los partidos que dirigió.

Pero, ¿cómo le fue a los últimos entrenadores de Olimpia en su primer partido? Garnero debutó el 22 de enero del 2018, en un juego de visitante ante Montevideo Wanderers, por Copa Libertadores. El juego, que se disputó en el estadio Luis Franzini, acabó con un empate sin goles.

Antes de Daniel Garnero, el DT fue Aldo Bobadilla, cuyo paso por el Franjeado no fue largo. Tenía que haber deutado en la fecha 12 de Clausura 2017, pero el partido ante Sol de América se suspendió por incidentes en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Entonces, su estreno oficial fue el 14 de octubre del 2017, por la fecha 13, ante Nacional. El partido lo ganó Olimpia por 2-0.

De los últimos 10 entrenadores oficiales, Néstor Gorosito será el tercero al que le toque debutar ante el Sportivo Luqueño. Ya lo había hecho Fernando Jubero en el 2016, que perdió 2-1 en su estreno. Además de Francisco Arce, que también debutó ante Luqueño, pero en el “Bosque” y con un triunfo de 3-2.

Solo Jubero y Pablo Repetto, quien llegó para el inicio de la temporada 2017, fueron los que debutaron con derrotas. Aldo Bobadilla, Éver Almeida en sus dos ciclos, “Chiqui” Arce y Diego Alonso, fueron los que se estrenaron con triunfos.

EL DEBUT DE LOS ÚLTIMOS 10 TÉCNICOS DE OLIMPIA

-DANIEL GARNERO: Empate 0-0 ante Montevideo Wanderers (22/02/2018)

-ALDO BOBADILLA: Victoria 2-0 ante Nacional (14/10/2017)

-ÉVER ALMEIDA: Victoria 5-1 ante Capiatá (14/05/2017)

-MAURO CABALLERO: Empate 3-3 ante Guaraní (26/02/2017)

-PABLO REPETTO: Derrota 0-1 ante Independiente del Valle (02/02/2017)

-FERNANDO JUBERO: Derrota 2-1 ante Sportivo Luqueño (26/02/2016)

-FRANCISCO ARCE: Victoria 3-2 ante Sportivo Luqueño (19/03/2015)

-NERY PUMPIDO: Empate 1-1 ante Sportivo Luqueño (19/10/2014)

-DIEGO ALONSO: Victoria 2-1 a Capiatá (15/03/2014)

-ÉVER ALMEIDA: Victoria 2-0 a Defensor Sporting (31/01/2013)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Libertad

Foto: Gentileza. | 19 Nov 16:07
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Libertad

19 Nov 16:07

En la última tanda de toma de muestras de detección del coronavirus realizadas al plantel de Libertad, se detectó un caso positivo. Esto, según informó la Comisión Médica de la APF.

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El siguiente juego del “Gumarelo” será contra el Sportivo San Lorenzo de visitante, este viernes 20 de noviembre a las 20:45, correspondiente a la séptima fecha del Clausura.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, es el mensaje publicado en redes sociales de la APF.

Comentarios