Cinco fechas para sobrevivir, soñar con Copa y afinar para la fase final

Pasó el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas y ahora todo se centra nuevamente en el torneo Clausura, que venía desarrollándose de manera normal mientras jugaba la Albirroja. El único que postergó sus dos partidos, fue Cerro Porteño, por haber cedido 5 futbolistas a la selección.

Quedan cinco fechas "a matar o morir", para muchos, tratar de ser regular y seguir sumando en el acumulativo para soñar con la Copa Sudamericana y para los candidatos son jornadas ideales para calibrar el equipo antes de la fase final, que ya está muy cerca.

Los 4 candidatos de siempre son Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní.

El Decano tratará de adaptarse rápido a la era Néstor Gorosito, quien dirigirá su primer encuentro este domingo ante Luqueño. El equipo viene de brillar con Enrique Landaida como interino, con tres victorias al hilo y la presión sobre el argentina estará al máximo.

Por su parte, Cerro Porteño sigue invicto y mantiene una extraordinaria racha desde el Apertura, que dominó a placer. El equipo de Francisco Arce tiene dos juegos pendientes, es uno de los candidatos principales a repetir el título, pero deberá superar ahora un par de bajas importantes. A "Chiqui" le está costando un poco rearmar el once, por la cantidad de lesionados y obviamente la ida de Diego Churín, un vacío que sigue vacante.

Libertad está a los tumbos. Seguramente estará en fase final, pero viene desempeñando una labor muy irregular y el equipo de Gustavo Morínigo es una caja de sorpresas. Comenzó ganando y parecía que las dudas se habían ido, pero viene acumulado derrota tras derrota y la tranquilidad se perdió en Tuyucuá.

Guaraní repuntó finalmente. Le viene costando muchísimo resaltar en el torneo casero. Apenas suma dos victorias y ocupa el octavo lugar, pero se sabe que el Aurinegro es un especialista en el "mano a mano" y lo demostró en Copa Libertadores.

Por un lugar en la Sudamericana

En la parte media de tabla también hay una infernal pelea por un lugar en Copa Sudamericana. Son 6 equipos los que pelean por 4 cupos para el segundo torneo en importancia del continente.

El increíble Guaireña lidera el acumulativo y es uno de los equipos más sólidos. El equipo de Troadio Duarte está muy cerca de un hecho histórico. No solamente va a salvar la categoría en el primer año en la División de Honor, sino también irá casi con seguridad a una competencia internacional.

Por detrás del cuadro villarriqueño está River Plate y un escalón más abajo Sportivo Luqueño. Por ahora, Nacional ocupa el último cupo, pero ahí cerca respiran 12 de Octubre y Sol de América.

Sobrevivir, la cuestión

En la parte baja, la lucha despiadada es por no descender, algo que inevitable para General Díaz, que solamente cuenta las fechas para conocer su sentencia.

El Águila prácticamente ya no tiene posibilidades y al parecer ni el milagro lo puede salvar. De darse un par de resultados ya perderá la categoría en la jornada 7.

12 de Octubre viene sosteniendo el antepenúltimo lugar, con victorias importantes, pero no se puede relajar, ya que Sportivo San Lorenzo está esperando un tropezón para salir del camino hacia la Intermedia. El Rayadito ocupa el lugar de segundo mejor promediado y hoy mismo está para despedirse de Primera.

 

Comentarios


Sol choca con General Díaz

Un compromiso que por donde se lo mire es atractivo por el hecho de que los pun­tos en disputa son como de oro para General Díaz y Sol de América que se citan en el estadio Adrián Jara de Luque.

Los dirigidos ahora por Héc­tor Marecos llegan tras un empate frente a Guaireña FC en los tramos finales con el gol de Pablo Velázquez. Sobrevi­vieron una fecha, merced a la victoria de Guaraní frente a San Lorenzo en la noche del lunes y se presentan hoy sin mayores novedades. No tiene mucho para elegir Marecos, por lo que debe amoldarse a lo que cuenta en el plantel. De local puede pelear y hasta complicar a los solenses.

Los de Orteman quieren recuperar terreno porque han per­dido puntos vitales que los aleja de la lista de ocho clasifi­cados para la liguilla. El ecuato­riano Pita no estará debido a su expulsión y el DT charrúa recu­rrirá al “Conejo” Benítez para acompañar al goleador Viera.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


La despedida de Olimpia a José Leguizamón

Despues de tres temporadas en Olimpia, donde consiguió cuatro títulos y tres subcampeonatos, el defensor central José Leguizamón dejó Olimpia para jugar en el fútbol chileno.

En la tarde de este miércoles, la entidad franjeada lo hizo oficial, despidiendo al jugador a través de sus redes sociales. "¡Gracias José por tu profesionalismo y sacrifio en el Olimpia! Pasaron varias batallas y festejos juntos, tetracampeón", escribió el club.

Leguizamón fue una pieza clave de los cuatro campeonatos al hilo que consiguió Olimpia y uno de los más regulares de ambas temporadas. Además del tetracampeonato, el central formó parte del equipo dirigido por Fernando Jubero en gran parte del 2016, que fue subcampeón en ambos torneos y también del último vicecampeonato franjeado en el Apertura 2020.

Casi al mismo tiempo de la despedida del Olimpia, el club Unión Española de Chile lo anunción oficialmente como nuevo jugador del club, ratificando que el acuerdo es a préstamo hasta junio del 2021. Leguizamón tendrá como compañero a "Maurito" Caballero, con quien ya había compartido en Olimpia en el 2016.

Comentarios

Ir arriba