Fútbol Paraguayo

Cinco fechas para sobrevivir, soñar con Copa y afinar para la fase final

Foto: Christian Meza. | 19 Nov 11:15
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Cinco fechas para sobrevivir, soñar con Copa y afinar para la fase final

19 Nov 11:15

Pasó el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas y ahora todo se centra nuevamente en el torneo Clausura, que venía desarrollándose de manera normal mientras jugaba la Albirroja. El único que postergó sus dos partidos, fue Cerro Porteño, por haber cedido 5 futbolistas a la selección.

Quedan cinco fechas “a matar o morir”, para muchos, tratar de ser regular y seguir sumando en el acumulativo para soñar con la Copa Sudamericana y para los candidatos son jornadas ideales para calibrar el equipo antes de la fase final, que ya está muy cerca.

Los 4 candidatos de siempre son Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní.

El Decano tratará de adaptarse rápido a la era Néstor Gorosito, quien dirigirá su primer encuentro este domingo ante Luqueño. El equipo viene de brillar con Enrique Landaida como interino, con tres victorias al hilo y la presión sobre el argentina estará al máximo.

Por su parte, Cerro Porteño sigue invicto y mantiene una extraordinaria racha desde el Apertura, que dominó a placer. El equipo de Francisco Arce tiene dos juegos pendientes, es uno de los candidatos principales a repetir el título, pero deberá superar ahora un par de bajas importantes. A “Chiqui” le está costando un poco rearmar el once, por la cantidad de lesionados y obviamente la ida de Diego Churín, un vacío que sigue vacante.

Libertad está a los tumbos. Seguramente estará en fase final, pero viene desempeñando una labor muy irregular y el equipo de Gustavo Morínigo es una caja de sorpresas. Comenzó ganando y parecía que las dudas se habían ido, pero viene acumulado derrota tras derrota y la tranquilidad se perdió en Tuyucuá.

Guaraní repuntó finalmente. Le viene costando muchísimo resaltar en el torneo casero. Apenas suma dos victorias y ocupa el octavo lugar, pero se sabe que el Aurinegro es un especialista en el “mano a mano” y lo demostró en Copa Libertadores.

Por un lugar en la Sudamericana

En la parte media de tabla también hay una infernal pelea por un lugar en Copa Sudamericana. Son 6 equipos los que pelean por 4 cupos para el segundo torneo en importancia del continente.

El increíble Guaireña lidera el acumulativo y es uno de los equipos más sólidos. El equipo de Troadio Duarte está muy cerca de un hecho histórico. No solamente va a salvar la categoría en el primer año en la División de Honor, sino también irá casi con seguridad a una competencia internacional.

Por detrás del cuadro villarriqueño está River Plate y un escalón más abajo Sportivo Luqueño. Por ahora, Nacional ocupa el último cupo, pero ahí cerca respiran 12 de Octubre y Sol de América.

Sobrevivir, la cuestión

En la parte baja, la lucha despiadada es por no descender, algo que inevitable para General Díaz, que solamente cuenta las fechas para conocer su sentencia.

El Águila prácticamente ya no tiene posibilidades y al parecer ni el milagro lo puede salvar. De darse un par de resultados ya perderá la categoría en la jornada 7.

12 de Octubre viene sosteniendo el antepenúltimo lugar, con victorias importantes, pero no se puede relajar, ya que Sportivo San Lorenzo está esperando un tropezón para salir del camino hacia la Intermedia. El Rayadito ocupa el lugar de segundo mejor promediado y hoy mismo está para despedirse de Primera.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia quiso repatriar a William Mendieta

Foto: Archivo Grupo Nación. | 19 Nov 13:46
Foto: Archivo Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Olimpia quiso repatriar a William Mendieta

19 Nov 13:46

Olimpia intentó traer de vuelta a uno de los jugadores que fue pieza clave en la obtención del tetracampeonato entre los años 2018 y 2019.

El ex 10 franjeado William Mendieta, actualmente en el Juárez FC de México, recibió una propuesta oficial para retornar al Decano, pero la negociación cayó por culpa de un desacuerdo en los números.

“Lo único oficial fue hace un mes y medio, Olimpia hizo una propuesta formal por Willy Mendieta, pero los números no cerraron”, expresó -en contacto con VERSUS radio- Regis Marques, representante de jugadores.

William Mendieta, ofensivo de 31 años, tiene una experiencia en clubes locales como Libertad, Rubio Ñu , Sol de América y Olimpia. En el campo internacional jugó en Palmeiras de Brasil y actualmente está en Juárez de México.

Desde su llegada a los “Bravos”, a principios de este año 2020, Mendieta disputó 16 partidos y aún no ha podido marcar un gol con el club mexicano.

Su etapa en Olimpia 

William Mendieta dejó en Olimpia un legado de 151 partidos oficiales, acumuló 10.171 minutos jugados, 62 goles y 46 asistencias, además tuvo cinco títulos conquistados con el Decano (Apertura 2018 y 2019 más Clausura 2015, 2018 y 2019).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro tiene el equipo listo, con una pequeña duda

Foto: Club Cerro Porteño. | 19 Nov 13:41
Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro tiene el equipo listo, con una pequeña duda

19 Nov 13:41

Luego del combo por Eliminatorias Sudamericanas, toda la atención se vuelca en el fútbol paraguayo. El campeón del balompié nacional, visitará a River Plate en los “Jardines”.

El director técnico Francisco “Chiqui” Arce, va armando el probable once inicial del Ciclón de Barrio Obrero. Como es de suponer, el arquero Rodrigo “Popi” Muñoz es la primera baja en el esquema azulgrana, al igual que Santiago Arzamendia.

El guardameta se encuentra en aislamiento en Uruguay, tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus. Entonces, Miguel Martínez será el titular, mientras que Arzamendia aún deberá esperar para hacer su retorno.

Otra resta para el “Chiqui” es la de Alberto Espínola, quien jugó el partido de Paraguay ante Bolivia por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; el “Beto” aún no está al 100%.

Finalmente, la única duda es si se da el debut del refuerzo Aldo Maíz. El mediocampista viene trabajando a la par del grupo, pero todo dependerá de la evolución del “Pika” Lucena, quien jugó los dos juegos con la Albirroja de titular. Toda esta información, es de acuerdo al periodista del Grupo Nación, Pedro Torres Insfrán.

El probable equipo de Cerro Porteño, sería con: Miguel Martínez, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Aldo Maíz, Claudio Aquino; Federico “Pachi” Carrizo, Nelson Haedo Valdez.

Comentarios