Fútbol Paraguayo

Cerro tiene el equipo listo, con una pequeña duda

Foto: Club Cerro Porteño. | 19 Nov 13:41
Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro tiene el equipo listo, con una pequeña duda

19 Nov 13:41

Luego del combo por Eliminatorias Sudamericanas, toda la atención se vuelca en el fútbol paraguayo. El campeón del balompié nacional, visitará a River Plate en los “Jardines”.

El director técnico Francisco “Chiqui” Arce, va armando el probable once inicial del Ciclón de Barrio Obrero. Como es de suponer, el arquero Rodrigo “Popi” Muñoz es la primera baja en el esquema azulgrana, al igual que Santiago Arzamendia.

El guardameta se encuentra en aislamiento en Uruguay, tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus. Entonces, Miguel Martínez será el titular, mientras que Arzamendia aún deberá esperar para hacer su retorno.

Otra resta para el “Chiqui” es la de Alberto Espínola, quien jugó el partido de Paraguay ante Bolivia por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; el “Beto” aún no está al 100%.

Finalmente, la única duda es si se da el debut del refuerzo Aldo Maíz. El mediocampista viene trabajando a la par del grupo, pero todo dependerá de la evolución del “Pika” Lucena, quien jugó los dos juegos con la Albirroja de titular. Toda esta información, es de acuerdo al periodista del Grupo Nación, Pedro Torres Insfrán.

El probable equipo de Cerro Porteño, sería con: Miguel Martínez, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Aldo Maíz, Claudio Aquino; Federico “Pachi” Carrizo, Nelson Haedo Valdez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Libertad

Foto: Gentileza. | 19 Nov 16:07
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Libertad

19 Nov 16:07

En la última tanda de toma de muestras de detección del coronavirus realizadas al plantel de Libertad, se detectó un caso positivo. Esto, según informó la Comisión Médica de la APF.

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El siguiente juego del “Gumarelo” será contra el Sportivo San Lorenzo de visitante, este viernes 20 de noviembre a las 20:45, correspondiente a la séptima fecha del Clausura.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, es el mensaje publicado en redes sociales de la APF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los jugadores que pueden sumarse al túnel de “salida” en Olimpia

19 Nov 15:35
Fútbol Paraguayo

Los jugadores que pueden sumarse al túnel de “salida” en Olimpia

19 Nov 15:35

Olimpia está en plena etapa de reestructuración y depuración de un millonario plantel. Desde la asunción de Miguel Brunotte como  presidente, el club franjeado cambió un poco su política de reforzar con grandes nombres y la idea es “soltar” a los que son prescindibles.

El Decano ya dejó ir a Hernesto Caballero, José Leguizamón y Brian Montenegro de manera anticipada, antes que finalice el Clausura. Ese mismo sendero espera a varios otros futbolistas que podrían estar teniendo sus últimos dos meses en Para Uno.

Si bien no hay una lista oficial, se sabe que jugadores como Iván Torres, Luis de la Cruz, Librado Azcona (finaliza su contrato), Jorge Arias, Willian Candia, entre otros, son los que más chances tienen de abandonar el club, ya que últimamente no son utilizados. Incluso el argentino Nicolás Domingo podría entrar en esta lista, ya que la idea es abaratar el presupuesto mensual.

El propio agente Regis Marques comentó en charla con Versus Radio, que los casos de sus representados, “Tito” Torres y Luis de la Cruz, serán analizados a fin de año. “Beto” saldría con seguridad, ya que espera tener mayor continuidad en otro club.

¿Quiénes más se sumarán a esta lista que podría ser bastante larga?

Comentarios