Un caso positivo de coronavirus en el plantel de Olimpia

Luego de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol paraguayo nuevamente verá acción a lo largo y ancho de este fin de semana.

En la última tanda de toma de muestras de detección del coronavirus realizadas al plantel de Olimpia, se detectó un caso positivo. Esto, según informó la Comisión Médica de la APF.

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El siguiente juego del Decano será contra el Sportivo Luqueño de visitante, este domingo 22 de noviembre a las 20:45, correspondiente a la séptima fecha del Clausura.

Comentarios


Un tetracampeón y pilar de Garnero, deja Olimpia para jugar en Chile

Un jugador tetracampeón y también uno de los pilares del extécnico franjeado Daniel Garnero, el defensor José Leguizamón, dejará Olimpia e irá a jugar a Chile, especificamente al club Union Española, donde también está el delantero paraguayo Mauro Caballero.

Leguizamón pertenece 50% a Olimpia y 50% a Rosario Central.

"Tenemos una propuesta, solo estamos esperando algunos detalles con Rosario Central, pero entre el jugador (José Leguizamón) y el club Unión Española ya está todo arreglado", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Regis Marques, representante del defensor del Decano.

En principio, Leguizamón irá por ocho meses, tendría contrato con el club chileno hasta la mitad de la próxima temporada 2021. Igualmente, el acuerdo tendrá una cláusula para ejecutar una opción a compra por el defensor multicampeón con Olimpia en los torneos de los años 2018 y 2019.

La opción a compra está alrededor de 2 millones de dólares, según la información del periodista Andrés Rolón, del canal GEN.

"Hay una opción de compra importante y ojalá salga bien las cosas para el bien de Olimpia, del jugador y de Rosario Central", sentenció.

 

Comentarios


Guaraní remontó y complica a San Lorenzo

El Guaraní de Gustavo Costas sumó su segundo triunfo en el torneo Clausura y volvió a meterse en zona de clasificación a la liguilla, alcanzando ocho puntos en la tabla de clasificaciones. Lo hizo ante un San Lorenzo que podía haber sentenciado el descenso de General Díaz, pero la victoria aurinegra mantiene con vida al cuadro de la ciudad de Luque y la lucha por la permanencia sigue teniendo a tres principales protagonistas.

El "Rayadito" comenzó mejor y ganando el partido, con el gol de Ignacio Miño, pero con un penal convertido por Rodney Pedrozo en el arranque del segundo tiempo, comenzó la caída. Javier Báez convirtió el tiro desde los doce pasos y apenas un par de minutos después, un contragolpe letal convertido por José Florentín, sentenció el resultado.

Además de reacomodarlo en la tabla de posiciones, Guaraní consiguió un triunfo alentador con miras al reinicio de la Copa Libertadores la próxima semana.

San Lorenzo, por su parte, se mantiene en zona de descenso y bajó al promedio 1. El triunfo del "12" en primer turno de este lunes, complica aún más su situación ya que se aleja del cuadro itaugüeño. Además, por ahora, pese a que parece ser algo muy complicado, mantiene vivas las chances de permanencia de General Díaz.

El partido tuvo dos tiempos marcados. El primero para San Lorenzo y el segundo para Guaraní. En la primera mitad, jugando por momentos con un 4-3-3, el equipo de Roberto Torres tuvo las situaciones más claras de gol, salvo los primeros minutos de juego, donde aguantó un par de llegadas de Guaraní.

Tras el tanto de Ignacio Miño, tuvo un par de ocasiones más para aumentar, pero no tuvo efectividad. El equipo de Costas, por su parte, intentaba por el costado izquierdo especialmente con Cecilio Domínguez, pero la mayoría de los intentos morían en la cabecera del área del "Rayadito".

Para la complementaria, Guaraní fue con todo en busca del empate y San Lorenzo parecía tener controlado el partido, porque Quiñónez no era llamado a exhibir grandes atajadas. Pero solo fueron necesarios un par de minutos para que Guaraní "borre" al cuadro sanlorenzano del partido. Y en este par de minutos, tuvo un gran protagonismo el VAR, de manera acertada cabe destacar.

Porque avisó a Derlis López de un penal de Rodney Pedrozo a Édgar Benítez, que él dejó pasar y porque validó el gol de José Florentín, que en principio fue anulado por posición adelantada sancionada por el asistente Milciades Saldívar.

Esos dos golpes bastaron para que el "Rayadito" ya no pueda volver a entrar en juego. Torres mandó a la cancha a Santiago Salcedo, Richard Salinas y Feliciano Brizuela, todo en busca del empate, pero salvo algunas aproximaciones con sensación de peligro, solo quedó en el intento. Guaraní incluso lo pudo liquidar de contragolpe, pero no fue efectivo.

Antes de jugar el partido de ida de octavos de final de Libertadores ante Gremio, al "Aborigen" le queda un partido, el que sostendrá el próximo sábado ante 12 de Octubre. San Lorenzo, por su parte, recibe en la próxima fecha a Libertad, que también se prepara para reingresar al campo internacional.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 14' I. Miño (SL); 56' J. Báez, de penal, 58' J. Florentín (G)

Amonestados: F. Fernández, J. Romaña, N. Tripichio (G); O. Gallardo, R. Pedrozo, J. Salgueiro, J. Santacruz, W. Quiñónez (SL)

Expulsado: 88' N. Tripichio, con doble amonestación (G)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez (83' Miguel Benítez); Édgar Benítez (76' Rodney Redes), José Florentín, Rodrigo Fernández y Cecilio Domínguez (83' Ángel Benítez); Bautista Merlini; Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Cristian Trombetta y Rodney Pedrozo (71' Richard Salinas); Ignacio Miño, Jordan Santacruz, Derlis Orué (64' Feliciano Brizuela) y Mario Otazú; Juan Manuel Salgueiro; Rogerio Leichtweis (64' Santiago Salcedo). DT: Roberto Torres.

Comentarios

Ir arriba