Solo seis triunfos de local sumando las tres últimas Eliminatorias

Desde donde se lo mire y se lo analice, el presente de la selección paraguaya jugando de local por Eliminatorias es preocupante. Pasaron los dos primeros partidos en el Defensores del Chaco rumbo a Catar 2022 y por primera vez desde las clasificatorias a Argentina 1978, la Albirroja no gana por lo menos uno de sus primeros dos juegos de local.

Sumando las tres Eliminatorias post Sudáfrica 2010, Paraguay ha ganado apenas seis partidos jugando de local. Desde el inicio del camino a Brasil 2014 hasta el último juego ante Bolivia, la Albirroja disputó 19 partidos en el Defensores del Chaco y solo pudo ganar tres para el mundial del 2014 (Ecuador, Bolivia y Perú) y también tres para el 2018 (Bolivia, Chile y Ecuador), apenas el 30% de los partidos totales.

Ni sumando tres Eliminatorias distintas, Paraguay pudo igualar lo conseguido en un solo proceso rumbo a Sudáfrica 2010, donde ganó 7 de los 9 partidos que jugó en casa. Rumbo a Corea-Japón 2002 y a Francia 1998 también ganó 7 juegos en el Defensores del Chaco.

Mientras que rumbo a Alemania 2006, triunfo "solo" en 6 ocasiones.

Esto ratifica que la clasificación al mundial se consigue con los puntos ganados en casa, algo que a la Albirroja le cuesta una enormidad después de haber participado del Mundial de Sudáfrica 2010.

CANTIDAD DE VICTORIAS DE LOCAL

-RUMBO A BRASIL 2014, RUSIA 2018 Y CATAR 2022: 6 triunfos

-RUMBO A SUDÁFRICA 2010: 7 triunfos

-RUMBO A ALEMANIA 2016: 6 triunfos

-RUMBO A COREA-JAPÓN 2002: 7 triunfos

-RUMBO A FRANCIA 1998: 7 triunfos

Comentarios


Eduardo Berizzo en la Albirroja: 50% de empates

Pasó un partido más de la era Eduardo Berizzo en la selección paraguaya y otra vez un empate. Sumando partidos oficiales y amistosos, el del martes ante Bolivia fue el juego número 18 del entrenador argentino y empate número 9.

Es decir que el 50% de sus juegos acabaron con ese resultado. Los empates se dieron ante estas selecciones: Honduras, Catar, Argentina, Brasil, Eslovaquia, Arabia, Perú, Argentina y Bolivia.

A estos, se les suman cinco derrotas y apenas cuatro victorias, solo una de ellas en partidos oficiales, la conseguida en el combo anterior de Eliminatorias ante Venezuela. Los otros triunfos fueron ante Guatemala, Jordania y Bulgaria.

Mientras que las derrotas se registraron ante Perú, México, Colombia, Japón y Serbia. Solo la caída ante la selección cafetera fue por los puntos, en la Copa América 2019, el resto fueron amistosos.

Estos resultados arrojan apenas un 38,8% de efectividad de puntos, si se hace la sumatoria total. Pero si tomamos solo los resultados de partidos oficiales, ese número baja al 37,5%. En partidos por los puntos, Berrizo dirigió ocho veces, empató 6, ganó 1 y perdió 1.

EDUARDO BERIZZO EN LA ALBIRROJA

18 PARTIDOS DIRIGIDOS

4 victorias

9 empates

5 derrotas

EFECTIVIDAD: 38,8%

 

EN PARTIDOS OFICIALES

8 JUEGOS DIRIGIDOS

1 victoria

6 empates

1 derrota

EFECTIVIDAD: 37,5%

Comentarios


El único récord albirrojo que aún "sobrevive" en el Defensores

Por primera vez en la historia, la selección paraguaya de fútbol dejó escapar puntos de local ante Bolivia. Eran nueve partidos y la misma cantidad de triunfos, hasta que en el décimo enfrentamiento, se cortó la racha.

De un tiempo a esta parte, el Defensores del Chaco dejó de ser el "fortín" muchas veces inexpugnable e imponente para los rivales y pasó a ser una parada casi con puntaje asegurado para los que lo visitan.

Después del mundial de Sudáfrica 2010, se cortaron varios récords albirrojos en Sajonia. Rumbo a Brasil 2014 se perdió por primera vez en la historia ante Venezuela, mientras que en las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú y Uruguay lograron ganar en el Defensores del Chaco por primera vez.

A esto, se le suma el primer punto que consiguió Bolivia en el Defensores.

Hasta ahora, el único récord que todavía sobrevive es la imbatibilidad ante Ecuador. Así como Paraguay nunca pudo ganar en territorio ecuatoriano por Eliminatorias, la "Tri" tampoco pudo hacerlo en Sajonia.

La selección ecuatoriana es la única que hasta ahora no se pudo llevar puntos del Defensores. Desde el clasificatorio al Mundial de España 1982, Paraguay recibió ocho veces a la "Tri" en Sajonia y todos los partidos acabaron con truinfo albirrojo.

El partido en casa ante Ecuador en el proceso a Catar todavía está muy lejano en el tiempo, ya que está programado para marzo del 2022. ¿Servirá para mantener el único récord de la Albirroja en el Defensores del Chaco?

-PARAGUAY ENTRE ELIMINATORIAS 2014, 2018 Y 2022

-11/09/2012: Perdió por primera vez de local ante Venezuela (0-2)

-10/11/2016: Perdió por primera de vez local ante Perú (1-4)

-05/09/2017: Perdió por primera vez de local ante Uruguay (1-2)

-17/11/2020: Empató por primera vez de local ante Bolivia (2-2)

Comentarios

Ir arriba