Schwartzman pierde también ante Zverev en el Masters

Londres, Reino Unido | AFP

El argentino Diego Schwartzman, noveno jugador mundial, registró una nueva derrota en el Masters ATP de final de temporada en Londres, este miércoles ante el alemán Alexander Zverev (7º) por 6-3, 4-6 y 6-3, y quedó casi sin opciones de avanzar a semifinales.

Schwartzman ya había caído el lunes en su primer partido, ante el número uno mundial serbio Novak Djokovic en dos sets (6-3, 6-2).

Este jueves se completa la segunda jornada del grupo 'Tokio 1970', con el duelo entre Djokovic y el ruso Daniil Medvedev (4º del ránking ATP), en el que ambos buscarán el billete matemático a las semifinales.

Zverev, campeón del Masters en 2018, dio un impulso a sus opciones con el triunfo ante Schwartzman, después de su derrota de la primera jornada ante Medvedev en dos mangas.

"Hoy fue bastante mejor que el lunes", admitió el tenista alemán.

"Estoy contento por ganar opciones para clasificarme, pero el partido del viernes será el más duro que se pueda tener aquí", avisó sobre su pulso contra Djokovic, al que superó precisamente en la final del Masters hace dos años.

Para Zverev, ahora para él empieza "un torneo clásico, en el que hay que ganar todos los partidos para no quedar eliminado".

- Pulso equilibrado -

El duelo ante Schwartzman, con el que tenía un balance equilibrado de dos victorias cada uno en sus duelos anteriores, fue especialmente igualado.

Zverev hizo valer un mejor servicio, con diez 'aces' especialmente, y controló los nervios en los momentos decisivos, salvando seis de las nueve bolas de 'break' que tuvo en contra.

Schwartzman llegó a ir perdiendo 6-3 y 3-1, pero reaccionó en el segundo set, que terminó apuntándose tras un quiebre de servicio final, para forzar un tercer set. Pero sus esfuerzos no tuvieron premio en esa manga decisiva y cayó derrotado, tras dos horas y once minutos de batalla.

"Diego es un adversario muy difícil. Se merece estar aquí. No hay partidos fáciles y estoy feliz por esta victoria", sentenció Zverev.

En pista dura bajo techo, la principal figura actual del tenis alemán ha ganado trece de los quince partidos que ha jugado esta temporada. Tan solo ha perdido dos, ante el mismo rival, Daniil Medvedev, en la primera jornada de su grupo de este Masters y hace diez días en la final del Masters 1000 de París-Bercy.

Schwartzman, que cerrará su camino en el grupo el viernes ante Medvedev, tiene muy complicado seguir adelante en un torneo donde los argentinos consiguieron en el pasado dos títulos individuales, con Guillermo Vilas en 1974 y con David Nalbandian en 2005. Juan Martín Del Potro llegó además a una final, en 2009, pero cayó en ella contra el ruso Nikolay Davydenko.

Comentarios


El Club Deportivo Silva acapara los premios en el Nacional de Natación

En la primera etapa del Torneo Nacional de Natación organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), el Club Deportivo Silva acaparó la mayoría de los premios.

La primera, segunda, tercera y cuarta jornada se disputó desde el 11 hasta el 14 de noviembre. Entre los ochos clubes del país, el Deportivo Silva se consagró vicecampeón en la puntuación general y en el nacional de máster con 313 puntos. El Club Apunto fue el campeón máster.

Foto: Gentileza.

Atletas del Club Deportivo Da Silva

Sebastián Chávez
50 metros libre
100 metros libre

Ingrid Martínez
50 metros libre (bronce)
100 metros pecho (plata)

Cosme Fernández
800 metros libre (oro)
200 metros libre (bronce)
400 metros libre (plata)
50 metros libre (cuarto lugar)
100 metros libre (bronce)

Carlos Enciso
50 metros mariposa (oro)
200 metros libre (oro)
400 metros libre (oro)
50 metros libre (oro)
100 metros libre (oro)

Rosa Sánchez
50 metros espalda (bronce)
400 metros libre (bronce)
200 metros pecho (plata)
50 metros pecho (cuarto lugar )
50 metros libre (bronce)

Paula Argüello
50 metros espalda (bronce)
50 metros pecho (bronce)
50 metros libre (bronce)

Laura Colmán
50 metros espalda (oro)
50 metros pecho (oro)
50 metros libre (oro)
100 metros pecho (oro)

Gloria Acevedo
200 metros pecho (oro y récord Nacional de Categoría 45-49)
50 metros pecho (quinto lugar)
50 metros libre (cuarto lugar)
100 metros pecho (plata)

Elías Cascos
50 metros pecho (cuarto lugar)
50 metros libre (octavo lugar)

Víctor Sánchez
50 metros pecho (quinto lugar)
50 metros libre (noveno lugar)

Lucio Rodríguez
50 metros pecho (plata)
50 metros libre (oro)

Leonardo Brutti
50 metros pecho (oro)

Fabián Bozzolo
50 metros pecho (oro)
50 metros libre (oro)

Jorge Cuéllar
50 metros libre (cuarto lugar)

Arnaldo Agüero
50 metros libre (sexto lugar)

Luis Ibarra
50 metros libre (sexto lugar)
50 metros espalda (plata)

Led Monteiro
50 metros libre (oro)
50 metros espalda (oro)

Juan Carlos Da Silva
50 metros libre (plata)

Carmen Pereira
50 metros mariposa (plata)
100 metros libre (plata)
200 metros combinado (oro)
50 metros libre (plata).

Comentarios


Nadal cae ante Thiem y complica sus chances en el Masters

Londres, Reino Unido | AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 2 de la ATP, perdió este martes en su segundo partido en el Masters de Londres, ante el austriaco Dominic Thiem (N.3), en dos sets, por 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Nadal, que había debutado el domingo en el 'Torneo de Maestros', que reúne al final de cada temporada a los ocho mejores tenistas del año y que el español nunca ha conseguido ganar, con una victoria ante el ruso Andrey Rublev, se jugará sus opciones de clasificarse para las semifinales el jueves ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Rublev y Tsitsipas disputarán en el turno nocturno el otro partido del grupo 'Londres'.

Con su victoria en dos horas y 25 minutos de intensa batalla, Thiem está muy cerca de la clasificación para las semifinales del torneo. Una victoria de Tsitsipas ante Rublev clasificaría matemáticamente al austriaco para su segunda semifinal consecutiva del Masters, antes incluso de enfrentarse el jueves al ruso.

"Creo que ha sido un gran partido del primer al último punto", destacó Thiem tras el partido.

"Tuve suerte al ganar el primer set, cuando estaba 5-2 abajo en el tie-break'. Contra Rafa, aunque ganes el primer set, sigue jugando al 100% todos los puntos. Quizá tuve una pequeña ventaja tras ganar el primer set, pero tuve que mantenerme totalmente concentrado", analizó.

En una dura pelea entre dos jugadores que se sienten más cómodos en la tierra batida que en superficie dura (ambos se enfrentaron en la final de Roland Garros en 2018 y 2019, con sendas victorias para el español), Nadal y Thiem se mostraron muy efectivos en el primer set con sus respectivos servicios, sin conceder una sola ocasión de 'break' al rival.

En el 'tie-break', Nadal desaprovechó dos bolas de set y concedió finalmente la manga a Thiem por 9-7.

Dos bolas de 'break' desaprovechadas

Este triunfo parcial dio aún más confianza a Thiem, finalista el año pasado del Masters y vencedor de su primer Grand Slam este año (US Open), frente a un Nadal que mantuvo la intensidad en su juego y logró romper el servicio del austriaco para ponerse con ventaja de 4-3, pero el centroeuropeo respondió devolviendo el quiebre en el juego siguiente (4-4).

Con 5-4 a su favor, Thiem dispuso de tres bolas de partido, pero Nadal respondió con su habitual pundonor para salvar la situación y alargar el encuentro al 'tie break', donde el austriaco de 27 años volvió a ser superior para cerrar el partido.

"Felicidades a Dominic. Ha jugado un partido fantástico y yo también jugué bien", declaró Nadal.

"No tengo un sentimiento negativo. He perdido, pero tuve muchas oportunidades en el primer set y estuve un 'break' arriba en el segundo. Estoy contento de cómo he jugado", añadió el español.

"Creo que mis posibilidades de hacer un buen resultado son mayores ahora que hace cinco días, porque mi nivel de tenis, pese a haber perdido hoy, es mucho mejor", concluyó.

La derrota complica el objetivo de Nadal de lograr su primer 'Torneo de Maestros' a sus 34 años. Primero tendrá que ganar a Tsitsipas el próximo jueves y después le esperará en semifinales, muy probablemente, el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, que busca igualar el récord de Roger Federer de conquistar este torneo en seis ocasiones.

Comentarios

Ir arriba