Paraguay no pudo con la actual peor "selección visitante" del mundo

Dejando una pobre imagen, la selección paraguaya de fútbol igualó a dos goles en condición de local contra Bolivia. En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, Paraguay no ha conseguido triunfo alguno en casa.

Con la paridad de ayer, el colista de las clasificatorias acumula nada más y nada menos que 57 partidos consecutivos sin ganar de visitante por Eliminatorias, siendo la peor del mundo en este momento.

En juegos clasificatorias para una Copa del Mundo, el elenco "antiplano" sólo ganó en tres ocasiones como visitante. La última vez fue ante Venezuela por 1-7 el 18 de julio de 1993, por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos de 1994, mundial al que clasificó la "Verde".

Anteriormente, había derrotado a Venezuela por 1-3 (en el 1977) y a Perú por 1-2 (en el 1989).

Atrás quedó el récord de Luxemburgo (UEFA) entre 1937 y 2005, cuando esa selección llegó a 53 cotejos fuera de casa sin conseguir el éxito por clasificatorias a una cita mundialista.

Mientras que la peor selección del mundo según el ránking FIFA, San Marino, en este momento registra 33 encuentros sin sumar tres puntos de visitante.

Comentarios


Bolivia llamó a casi todos jugadores locales y es la única liga en pausa

Al margen del pésimo actuar de Paraguay, la actitud de Bolivia en Asunción fue para aplaudir. Es el único país que no tienen competencia activa en su liga y la mayoría de sus jugadores convocados son "locales".

César Farías convocó a jugadores que en su mayoría disputan en Bolivia. Algunos tuvieron competencia en Copa Libertadores con el Jorge Wilstermann y otros con Bolívar. El resto, está sin actividad oficial desde marzo.

Solamente cuatro futbolistas de los llamados por el venezolano, militan en el extranjero, pero no todos además son utilizandos, como el atacante Jaume Cuéllar, quien milita en el SPAL, pero no ha tenido casi lugar en la selección del altiplano.

Boris Céspedes, el que anotó el segundo gol ante Paraguay, juega en el Servette Footbal Club de la Superliga Suiza, mientras que Alejandro Chumacero está al servicio del Puebla de México. Henry Vaca fue transferido al Atlético Goianense, pero sin protagonismo de jugar casi.

Y la gran estrella de esta selección, juega en la Serie B de Brasil, en el Cruzeiro de Belo Horizonte, donde volvió para intentar subirlo a Primera. Anteriormente estuvo por el fútbol de Ucrania y la Superliga China.

 

Comentarios


La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

Qué problema le ha significado a Paraguay jugar últimamente en el Defensores del Chaco. Lo que alguna vez fue la mayor fortaleza de la selección, hoy termina siendo una debilidad, aparentemente.

La última vez que la Albirroja ganó en casa por Eliminatorias, fue en la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador, con goles de Junior Alonso y Bruno Valdez.

Desde ahí jugó 4 partidos en casa, recogiendo solamente 2 puntos, con dos empates (ante Perú y Bolivia) y dos derrotas (ante Uruguay y Venezuela). Desde la última victoria ante Ecuador ya pasaron 1.334 días, pero también hay que aclara que las Eliminatorias tuvieron una larga pausa entre Mundial y reinicio de competencia.

En partido no oficiales, ganó un juego amistoso previo a la Copa América, ante Guatemala, por 2-0.

En el actual clasificatorio, la Albirroja ya perdió 4 puntos, que hoy lo podrían tener bien arriba. Venció como visitante a Venezuela y empató ante Argentina en Buenos Aires.

Tomando en cuenta los últimos 4 partidos en el Defensores del Chaco, Paraguay perdió 10 puntos como local.

Comentarios

Ir arriba