Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay no pudo con la actual peor "selección visitante" del mundo

Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 15:45
Foto: Néstor Soto.
Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay no pudo con la actual peor "selección visitante" del mundo

18 Nov 15:45

Dejando una pobre imagen, la selección paraguaya de fútbol igualó a dos goles en condición de local contra Bolivia. En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, Paraguay no ha conseguido triunfo alguno en casa.

Con la paridad de ayer, el colista de las clasificatorias acumula nada más y nada menos que 57 partidos consecutivos sin ganar de visitante por Eliminatorias, siendo la peor del mundo en este momento.

En juegos clasificatorias para una Copa del Mundo, el elenco "antiplano" sólo ganó en tres ocasiones como visitante. La última vez fue ante Venezuela por 1-7 el 18 de julio de 1993, por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos de 1994, mundial al que clasificó la "Verde".

Anteriormente, había derrotado a Venezuela por 1-3 (en el 1977) y a Perú por 1-2 (en el 1989).

Atrás quedó el récord de Luxemburgo (UEFA) entre 1937 y 2005, cuando esa selección llegó a 53 cotejos fuera de casa sin conseguir el éxito por clasificatorias a una cita mundialista.

Mientras que la peor selección del mundo según el ránking FIFA, San Marino, en este momento registra 33 encuentros sin sumar tres puntos de visitante.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

El único récord albirrojo que aún "sobrevive" en el Defensores

Foto: AFP. | 18 Nov 18:37
Foto: AFP.
Albirroja

El único récord albirrojo que aún "sobrevive" en el Defensores

18 Nov 18:37

Por primera vez en la historia, la selección paraguaya de fútbol dejó escapar puntos de local ante Bolivia. Eran nueve partidos y la misma cantidad de triunfos, hasta que en el décimo enfrentamiento, se cortó la racha.

De un tiempo a esta parte, el Defensores del Chaco dejó de ser el "fortín" muchas veces inexpugnable e imponente para los rivales y pasó a ser una parada casi con puntaje asegurado para los que lo visitan.

Después del mundial de Sudáfrica 2010, se cortaron varios récords albirrojos en Sajonia. Rumbo a Brasil 2014 se perdió por primera vez en la historia ante Venezuela, mientras que en las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú y Uruguay lograron ganar en el Defensores del Chaco por primera vez.

A esto, se le suma el primer punto que consiguió Bolivia en el Defensores.

Hasta ahora, el único récord que todavía sobrevive es la imbatibilidad ante Ecuador. Así como Paraguay nunca pudo ganar en territorio ecuatoriano por Eliminatorias, la "Tri" tampoco pudo hacerlo en Sajonia.

La selección ecuatoriana es la única que hasta ahora no se pudo llevar puntos del Defensores. Desde el clasificatorio al Mundial de España 1982, Paraguay recibió ocho veces a la "Tri" en Sajonia y todos los partidos acabaron con truinfo albirrojo.

El partido en casa ante Ecuador en el proceso a Catar todavía está muy lejano en el tiempo, ya que está programado para marzo del 2022. ¿Servirá para mantener el único récord de la Albirroja en el Defensores del Chaco?

-PARAGUAY ENTRE ELIMINATORIAS 2014, 2018 Y 2022

-11/09/2012: Perdió por primera vez de local ante Venezuela (0-2)

-10/11/2016: Perdió por primera de vez local ante Perú (1-4)

-05/09/2017: Perdió por primera vez de local ante Uruguay (1-2)

-17/11/2020: Empató por primera vez de local ante Bolivia (2-2)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 17:12
Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

18 Nov 17:12

Luego de la disputa de la sexta fecha del Torneo Clausura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores que fueron expulsados.

Alex Garcete del 12 de Octubre y expulsado en el partido contra el Sportivo Luqueño, fue inhabilitado por nada más y nada menos que tres partidos.

Jacson Pita de Sol de América y Emiliano Agüero de River Plate, recibieron dos partidos de suspensión. Ambos vieron la tarjeta roja directa en la reciente jornada.

Mientras que Nicolás Tripichio de Guaraní, expulsado por doble amarilla, estará ausente de manera obligada en la próxima fecha del Clausura.

Comentarios