Paraguay: La racha sin poder ganar en Asunción

Paraguay empató por el marcador de 2-2 ante Bolivia, juego disputado este 17 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 4 de las Eliminatorias, con destino al Mundial de Catar 2022.

El primer tanto llegó para la Albirroja, de penal por obra de Ángel Romero, pero luego Bolivia remontó y pasó a ganar con goles de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, el tanto de Alejandro Romero Gamarra decretó la paridad en Asunción.

Con este resultado, la selección paraguaya está en el cuarto puesto, con 6 puntos, igualados con Uruguay, pero con mejor diferencia de gol.

Este inesperado empate también amplia la mala racha guaraní jugando de local y por las Eliminatorias.

Es el cuarto partido consecutivo sin poder sumar los tres puntos en Asunción. Dos partidos fueron para el clasificatorio de Rusia 2018 y ahora otros dos para Catar 2022.

05/09/2017: Paraguay 1-2 Uruguay
10 /10/2017: Paraguay 0-1 Venezuela
08/10/2020: Paraguay 2-2 Perú
17/11/2020: Paraguay 2-2 Bolivia

El último triunfo de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco fue ante la selección de Ecuador, por el marcador de 2-1, partido disputado el 23 de marzo del 2017.

Comentarios


Óscar Romero asegura que no hay “miedo” para jugar de local

Óscar Romero, mediocampista de Paraguay, fue otro de los que atendió las consultas de los medios de comunicación. El “Melli” habló de la desconcentración y el descenso de intensidad que mostró el equipo tras el primer gol conseguido.

“Sabíamos de cómo se iba a presentar el partido. Encontramos ese gol, pero lastimosamente después del gol bajamos la intensidad y eso nos costó bastante. Más que todo fue porque bajamos la intensidad y ellos aprovecharon ese momento”, aseguró el volante zurdo de San Lorenzo de Almagro.

A Óscar le preguntaron si a los jugadores les genera pánico o miedo jugar como local y respondió que no paso por ahí, sino por errores dentro del campo. “No creo que pase por ahí. Miedo, no pasa por ahí, somos jugadores capaces de ganar acá y de visitante. Cometimos errores y por supuesto eso lo pagamos caro. No creo que pase por temor, más que nada debemos estar concentrados siempre”, agregó justificando el volante que jugó de extremo por derecha.

Romero vio varios defectos en este juego y reclamó la falta de agresividad ofensiva. “Por ahí un poco de profundidad y tratar de encarar en el uno contra uno”, apuntó.

Comentarios


Después del primer gol “ debimos seguir insistiendo en ataque”, dice Berrizo

Eduaro Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, analizó el empate en conferencia de prensa. Reconoció estar dolido por haber perdido dos puntos y aunque dijo que quiere ver primero la repetición del partido, apuntó al conformismo albirrojo, de no haber buscado el segundo gol.

El DT argentino que dirige a Paraguay dijo que no entiende cómo su equipo perdió protagonismo después del tanto de Ángel Romero. Y afirmó que Bolivia dañó y se puso al frente del marcador con dos llegadas.

“Inexplicablemente perdimos el control. La ventaja en vez de consolidarnos en el juego, nos desestabilizó. Recibimos dos goles, fueron 15 a 20 minutos que se nos escapó de la manos. Es una cuestión de madurez, el de saber atravesar los momentos. Después de estar en ventaja, teníamos circulación, teníamos que buscar el segundo gol y no sostener la ventaja. Debimos seguir insistiendo en el ataque. Ojalá aprendamos de lo que ha pasado hoy. Perdimos dos puntos, no es lo deseado, pero hay que seguir”, reflexionó el estratega.

Berizzo habló de la manera en el que Paraguay controló la pelota después del 1-0 parcial. Le molestó la falta de verticalidad. “Perdimos el control y la voracidad. Quisimos hacer una posesión sin verticalidad y perdimos el balón”, reiteró.

Consultado sobre cómo un juego que parecía “fácil” se le complicó a la Albirroja, respondió tajantemente que ese calificativo es erróneo y no hay tal. “Rivales accesibles no hay nadie, son conceptos equivocados. No hay rival difícil ni fácil. Son todos con problemáticas diferentes. Partidos fáciles no existen, claro que en casa hay que ganar, y para ello tener que ser fiel a tu manera de jugar y hoy entramos en una meseta”, resaltó un poco eufórico y algo incómodo en su respuesta.

Comentarios

Ir arriba