Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

Los números muchas veces terminan siendo obsoletos cuando los resultados no son lo esperado. Lo cierto y concreto es que Paraguay nuevamente tuvo una superioridad estéril con pelota, con poco desequilibrio individual y escasas pelotas profundas, como viene siendo costumbre.

Paraguay tuvo una posesión global de balón del 75, 5 %, con apenas 24, 5 % de Bolivia, que fue muy práctico para aprovechar espacios y hacer temblar a la línea baja del equipo de Berizzo.

Durante todo ese tiempo de posesión, la Albirroja hizo 542 pases, de los cuales 481 fueron correctos. Como siempre, el déficit fue la profundidad y prueba de ello fue que los zagueros fueron los futbolistas guaraníes que más pelotas tuvieron en sus pies.

Bolivia solamente probó 142 pases y acertó 89, con un bajísimo porcentaje de efectividad. Aún así logró dañar a Paraguay, con solo 2 remates directos a portería y ambos fueron goles. En total intentó 6, pero solo un par fue hacia el arco de Antony Silva.

Por su parte, Paraguay probó 18 remates hacia la portería de Carlos Lampe, acertó en 6 oportunidades y anotó 2 goles solamente.

Comentarios


La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

Qué problema le ha significado a Paraguay jugar últimamente en el Defensores del Chaco. Lo que alguna vez fue la mayor fortaleza de la selección, hoy termina siendo una debilidad, aparentemente.

La última vez que la Albirroja ganó en casa por Eliminatorias, fue en la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador, con goles de Junior Alonso y Bruno Valdez.

Desde ahí jugó 4 partidos en casa, recogiendo solamente 2 puntos, con dos empates (ante Perú y Bolivia) y dos derrotas (ante Uruguay y Venezuela). Desde la última victoria ante Ecuador ya pasaron 1.334 días, pero también hay que aclara que las Eliminatorias tuvieron una larga pausa entre Mundial y reinicio de competencia.

En partido no oficiales, ganó un juego amistoso previo a la Copa América, ante Guatemala, por 2-0.

En el actual clasificatorio, la Albirroja ya perdió 4 puntos, que hoy lo podrían tener bien arriba. Venció como visitante a Venezuela y empató ante Argentina en Buenos Aires.

Tomando en cuenta los últimos 4 partidos en el Defensores del Chaco, Paraguay perdió 10 puntos como local.

Comentarios


"Chito" criticó a los jugadores y lamentó que "nos conformamos con muy poco"

Celso Ayala opinó después del inesperado empate de Paraguay ante Bolivia. Criticó la actitud y pidió rebeldía a los albirrojos.

Paraguay igualó 2-2 ante Bolivia, juego disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 4 de las Eliminatorias, con destino al Mundial de Catar 2022. El primer tanto llegó para la Albirroja, de penal por obra de Ángel Romero, pero luego Bolivia remontó y pasó a ganar con goles de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, el tanto de Alejandro Romero Gamarra decretó la paridad en Asunción.

"A mí lo que más me preocupa es la actitud del equipo dentro de la cancha. A la hora de marcar no somos agresivos, somos muy débiles, encima llegamos muy poco", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Celso Ayala, exjugador y mundialista de la Albirroja.

Sostuvo que no es el camino estar conformes con resultados como dos empates en Asunción ante los colistas Perú y Bolivia. "La verdad que da rabia, podes ganar o perder porque es un juego, pero hay formas. Nos conformamos con muy poco y no es el camino", mencionó "Chito".

Finalmente, Ayala pidió rebeldía, también recuperar la identidad de la Albirroja. "Esto es la selección. Yo no veo rebeldía en estos jugadores, solo querer mostrar que juegan bien y lindo. Perdimos mucha identidad. Bolivia era mucho menos que nosotros", sentenció.

Comentarios

Ir arriba