Albirroja

Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

Gastón Giménez. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 13:14
Gastón Giménez. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

18 Nov 13:14

Los números muchas veces terminan siendo obsoletos cuando los resultados no son lo esperado. Lo cierto y concreto es que Paraguay nuevamente tuvo una superioridad estéril con pelota, con poco desequilibrio individual y escasas pelotas profundas, como viene siendo costumbre.

Paraguay tuvo una posesión global de balón del 75, 5 %, con apenas 24, 5 % de Bolivia, que fue muy práctico para aprovechar espacios y hacer temblar a la línea baja del equipo de Berizzo.

Durante todo ese tiempo de posesión, la Albirroja hizo 542 pases, de los cuales 481 fueron correctos. Como siempre, el déficit fue la profundidad y prueba de ello fue que los zagueros fueron los futbolistas guaraníes que más pelotas tuvieron en sus pies.

Bolivia solamente probó 142 pases y acertó 89, con un bajísimo porcentaje de efectividad. Aún así logró dañar a Paraguay, con solo 2 remates directos a portería y ambos fueron goles. En total intentó 6, pero solo un par fue hacia el arco de Antony Silva.

Por su parte, Paraguay probó 18 remates hacia la portería de Carlos Lampe, acertó en 6 oportunidades y anotó 2 goles solamente.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en el plantel de Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 16:07
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en el plantel de Olimpia

18 Nov 16:07

Luego de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol paraguayo nuevamente verá acción a lo largo y ancho de este fin de semana.

En la última tanda de toma de muestras de detección del coronavirus realizadas al plantel de Olimpia, se detectó un caso positivo. Esto, según informó la Comisión Médica de la APF.

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El siguiente juego del Decano será contra el Sportivo Luqueño de visitante, este domingo 22 de noviembre a las 20:45, correspondiente a la séptima fecha del Clausura.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay no pudo con la actual peor “selección visitante” del mundo

Paraguay empató en casa ante Bolivia. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 15:45
Paraguay empató en casa ante Bolivia. Foto: Néstor Soto.
Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay no pudo con la actual peor “selección visitante” del mundo

18 Nov 15:45

Dejando una pobre imagen, la selección paraguaya de fútbol igualó a dos goles en condición de local contra Bolivia. En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, Paraguay no ha conseguido triunfo alguno en casa.

Con la paridad de ayer, el colista de las clasificatorias acumula nada más y nada menos que 57 partidos consecutivos sin ganar de visitante por Eliminatorias, siendo la peor del mundo en este momento.

En juegos clasificatorias para una Copa del Mundo, el elenco “antiplano” sólo ganó en tres ocasiones como visitante. La última vez fue ante Venezuela por 1-7 el 18 de julio de 1993, por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos de 1994, mundial al que clasificó la “Verde”.

Anteriormente, había derrotado a Venezuela por 1-3 (en el 1977) y a Perú por 1-2 (en el 1989).

Atrás quedó el récord de Luxemburgo (UEFA) entre 1937 y 2005, cuando esa selección llegó a 53 cotejos fuera de casa sin conseguir el éxito por clasificatorias a una cita mundialista.

Mientras que la peor selección del mundo según el ránking FIFA, San Marino, en este momento registra 33 encuentros sin sumar tres puntos de visitante.

Comentarios