Pablo Escobar: La inyección anímica y un premio económico para Bolivia

Pablo Escobar, paraguayo nacionalizado boliviano, que estuvo en su momento como capitán y ahora en el cuerpo técnico de la "Verde", dejó su opinión luego del inesperado empate logrado ante la Albirroja en Asunción, por la jornada número 4 de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

"Permite cerrar bien el año, así para encarar el próximo combo con más expectativas, también esperamos ya poder arrancar la liga en Bolivia, en lo anímico este empate es muy importante", dijo -en contacto con VERSUS radio- Pablo Escobar, asistente técnico del venezolano César Farias.

Destacó que pese al poco ritmo de Bolivia, salió a jugar el partido. Precisó que en la previa no sintió un ambiente triunfalista por parte de los jugadores albirrojos, tampoco del entrenador Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

Consultado sobre si el plantel boliviano cobrará un premio por el valioso punto rescato de Asunción, confirmó que sí, además dio el dato que el cuerpo técnico, liderado por Farias, también ayudo con un aporte, pero pidió no entrar en mayores detalles.

"El premio fue sólo para los jugadores y es más me ánimo a decir que hasta el cuerpo técnico puso un poco más para el premio", indicó.

Finalmente, destacó a la Albirroja, resaltó principalmente a la actual camada y dijo confiar en el potencial guaraní.

"Paraguay tiene un gran potencial, me gusta esta camada de jugadores, rica y amplia en cualidades. Yo creo en la selección paraguaya, me gusta el plantel, yo lo veo así", sentenció.

Comentarios


Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

Los números muchas veces terminan siendo obsoletos cuando los resultados no son lo esperado. Lo cierto y concreto es que Paraguay nuevamente tuvo una superioridad estéril con pelota, con poco desequilibrio individual y escasas pelotas profundas, como viene siendo costumbre.

Paraguay tuvo una posesión global de balón del 75, 5 %, con apenas 24, 5 % de Bolivia, que fue muy práctico para aprovechar espacios y hacer temblar a la línea baja del equipo de Berizzo.

Durante todo ese tiempo de posesión, la Albirroja hizo 542 pases, de los cuales 481 fueron correctos. Como siempre, el déficit fue la profundidad y prueba de ello fue que los zagueros fueron los futbolistas guaraníes que más pelotas tuvieron en sus pies.

Bolivia solamente probó 142 pases y acertó 89, con un bajísimo porcentaje de efectividad. Aún así logró dañar a Paraguay, con solo 2 remates directos a portería y ambos fueron goles. En total intentó 6, pero solo un par fue hacia el arco de Antony Silva.

Por su parte, Paraguay probó 18 remates hacia la portería de Carlos Lampe, acertó en 6 oportunidades y anotó 2 goles solamente.

Comentarios


La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

Qué problema le ha significado a Paraguay jugar últimamente en el Defensores del Chaco. Lo que alguna vez fue la mayor fortaleza de la selección, hoy termina siendo una debilidad, aparentemente.

La última vez que la Albirroja ganó en casa por Eliminatorias, fue en la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador, con goles de Junior Alonso y Bruno Valdez.

Desde ahí jugó 4 partidos en casa, recogiendo solamente 2 puntos, con dos empates (ante Perú y Bolivia) y dos derrotas (ante Uruguay y Venezuela). Desde la última victoria ante Ecuador ya pasaron 1.334 días, pero también hay que aclara que las Eliminatorias tuvieron una larga pausa entre Mundial y reinicio de competencia.

En partido no oficiales, ganó un juego amistoso previo a la Copa América, ante Guatemala, por 2-0.

En el actual clasificatorio, la Albirroja ya perdió 4 puntos, que hoy lo podrían tener bien arriba. Venció como visitante a Venezuela y empató ante Argentina en Buenos Aires.

Tomando en cuenta los últimos 4 partidos en el Defensores del Chaco, Paraguay perdió 10 puntos como local.

Comentarios

Ir arriba