Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la séptima fecha del Clausura

Foto: Gentileza. | 18 Nov 16:32
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la séptima fecha del Clausura

18 Nov 16:32

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo la designación correspondiente para los árbitros que estarán impartiendo justicia en la séptima fecha del Torneo Clausura.

Éber Aquino será el juez principal en el partido entre River Plate y Cerro Porteño, mientras que como árbitro VAR actuará Ulises Mereles.

Carlos Paul Benítez arbitrará Sportivo Luqueño-Olimpia, de VAR estará Arnaldo Samaniego.

General Díaz vs. Sol de América

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Luis Onieva.

River Plate vs. Cerro Porteño

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.

Sportivo San Lorenzo vs. Libertad

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Nancy Fernández.

12 de Octubre vs. Guaraní

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Villagra.

Nacional vs. Guaireña FC

Árbitro: Juan López. Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Cardozo.

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Eduardo Britos.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Eduardo Berizzo en la Albirroja: 50% de empates

Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 19:10
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Eduardo Berizzo en la Albirroja: 50% de empates

18 Nov 19:10

Pasó un partido más de la era Eduardo Berizzo en la selección paraguaya y otra vez un empate. Sumando partidos oficiales y amistosos, el del martes ante Bolivia fue el juego número 18 del entrenador argentino y empate número 9.

Es decir que el 50% de sus juegos acabaron con ese resultado. Los empates se dieron ante estas selecciones: Honduras, Catar, Argentina, Brasil, Eslovaquia, Arabia, Perú, Argentina y Bolivia.

A estos, se les suman cinco derrotas y apenas cuatro victorias, solo una de ellas en partidos oficiales, la conseguida en el combo anterior de Eliminatorias ante Venezuela. Los otros triunfos fueron ante Guatemala, Jordania y Bulgaria.

Mientras que las derrotas se registraron ante Perú, México, Colombia, Japón y Serbia. Solo la caída ante la selección cafetera fue por los puntos, en la Copa América 2019, el resto fueron amistosos.

Estos resultados arrojan apenas un 38,8% de efectividad de puntos, si se hace la sumatoria total. Pero si tomamos solo los resultados de partidos oficiales, ese número baja al 37,5%. En partidos por los puntos, Berrizo dirigió ocho veces, empató 6, ganó 1 y perdió 1.

EDUARDO BERIZZO EN LA ALBIRROJA

18 PARTIDOS DIRIGIDOS

4 victorias

9 empates

5 derrotas

EFECTIVIDAD: 38,8%

 

EN PARTIDOS OFICIALES

8 JUEGOS DIRIGIDOS

1 victoria

6 empates

1 derrota

EFECTIVIDAD: 37,5%

Comentarios

Albirroja

El único récord albirrojo que aún “sobrevive” en el Defensores

Foto: AFP. | 18 Nov 18:37
Foto: AFP.
Albirroja

El único récord albirrojo que aún “sobrevive” en el Defensores

18 Nov 18:37

Por primera vez en la historia, la selección paraguaya de fútbol dejó escapar puntos de local ante Bolivia. Eran nueve partidos y la misma cantidad de triunfos, hasta que en el décimo enfrentamiento, se cortó la racha.

De un tiempo a esta parte, el Defensores del Chaco dejó de ser el “fortín” muchas veces inexpugnable e imponente para los rivales y pasó a ser una parada casi con puntaje asegurado para los que lo visitan.

Después del mundial de Sudáfrica 2010, se cortaron varios récords albirrojos en Sajonia. Rumbo a Brasil 2014 se perdió por primera vez en la historia ante Venezuela, mientras que en las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú y Uruguay lograron ganar en el Defensores del Chaco por primera vez.

A esto, se le suma el primer punto que consiguió Bolivia en el Defensores.

Hasta ahora, el único récord que todavía sobrevive es la imbatibilidad ante Ecuador. Así como Paraguay nunca pudo ganar en territorio ecuatoriano por Eliminatorias, la “Tri” tampoco pudo hacerlo en Sajonia.

La selección ecuatoriana es la única que hasta ahora no se pudo llevar puntos del Defensores. Desde el clasificatorio al Mundial de España 1982, Paraguay recibió ocho veces a la “Tri” en Sajonia y todos los partidos acabaron con truinfo albirrojo.

El partido en casa ante Ecuador en el proceso a Catar todavía está muy lejano en el tiempo, ya que está programado para marzo del 2022. ¿Servirá para mantener el único récord de la Albirroja en el Defensores del Chaco?

-PARAGUAY ENTRE ELIMINATORIAS 2014, 2018 Y 2022

-11/09/2012: Perdió por primera vez de local ante Venezuela (0-2)

-10/11/2016: Perdió por primera de vez local ante Perú (1-4)

-05/09/2017: Perdió por primera vez de local ante Uruguay (1-2)

-17/11/2020: Empató por primera vez de local ante Bolivia (2-2)

Comentarios