Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 17:12
Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

18 Nov 17:12

Luego de la disputa de la sexta fecha del Torneo Clausura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores que fueron expulsados.

Alex Garcete del 12 de Octubre y expulsado en el partido contra el Sportivo Luqueño, fue inhabilitado por nada más y nada menos que tres partidos.

Jacson Pita de Sol de América y Emiliano Agüero de River Plate, recibieron dos partidos de suspensión. Ambos vieron la tarjeta roja directa en la reciente jornada.

Mientras que Nicolás Tripichio de Guaraní, expulsado por doble amarilla, estará ausente de manera obligada en la próxima fecha del Clausura.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El joven delantero paraguayo que debutó en la primera del Palmeiras

Aníbal Vega. Foto: Archivo. | 18 Nov 19:37
Aníbal Vega. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

El joven delantero paraguayo que debutó en la primera del Palmeiras

18 Nov 19:37

Finalmente, le llegó  la chance. Después de brillar en las categorías menores del club paulista, el joven delantero paraguayo, oriundo de Pedro Juan Caballero, Aníbal Vega, tuvo la oportunidad de jugar en la primera del Palmeiras.

Vega arrancó de titular en el equipo que preparó el entrenador Abel Ferreira ante Ceará, por los cuartos de final de Copa de Brasil. Jugó hasta el miuto 58 y fue cambiado por Marcelinho. En el juego de ida, el "Verdâo", triunfó por 3-0.

El DT portugués tuvo que rearmar el equipo luego su brote masivo de casos de COVID-19 y así se le presentó la oportunidad a Vega, quien jugó el Mundial Sub 17 del 2017 con la Albirroja.

El delantero ya había estado en el banco de suplentes en el juego del sábado pasado ante Fluminense por el Brasielirâo.

Además, de Vega, Gustavo Gómez, quien jugó el martes con la selección paraguaya, ya estuvo sentado en el banco de suplentes este miércoles.

Comentarios

Albirroja

Eduardo Berizzo en la Albirroja: 50% de empates

Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 19:10
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Eduardo Berizzo en la Albirroja: 50% de empates

18 Nov 19:10

Pasó un partido más de la era Eduardo Berizzo en la selección paraguaya y otra vez un empate. Sumando partidos oficiales y amistosos, el del martes ante Bolivia fue el juego número 18 del entrenador argentino y empate número 9.

Es decir que el 50% de sus juegos acabaron con ese resultado. Los empates se dieron ante estas selecciones: Honduras, Catar, Argentina, Brasil, Eslovaquia, Arabia, Perú, Argentina y Bolivia.

A estos, se les suman cinco derrotas y apenas cuatro victorias, solo una de ellas en partidos oficiales, la conseguida en el combo anterior de Eliminatorias ante Venezuela. Los otros triunfos fueron ante Guatemala, Jordania y Bulgaria.

Mientras que las derrotas se registraron ante Perú, México, Colombia, Japón y Serbia. Solo la caída ante la selección cafetera fue por los puntos, en la Copa América 2019, el resto fueron amistosos.

Estos resultados arrojan apenas un 38,8% de efectividad de puntos, si se hace la sumatoria total. Pero si tomamos solo los resultados de partidos oficiales, ese número baja al 37,5%. En partidos por los puntos, Berrizo dirigió ocho veces, empató 6, ganó 1 y perdió 1.

EDUARDO BERIZZO EN LA ALBIRROJA

18 PARTIDOS DIRIGIDOS

4 victorias

9 empates

5 derrotas

EFECTIVIDAD: 38,8%

 

EN PARTIDOS OFICIALES

8 JUEGOS DIRIGIDOS

1 victoria

6 empates

1 derrota

EFECTIVIDAD: 37,5%

Comentarios