Albirroja

La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

18 Nov 12:37
Albirroja

La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

18 Nov 12:37

Qué problema le ha significado a Paraguay jugar últimamente en el Defensores del Chaco. Lo que alguna vez fue la mayor fortaleza de la selección, hoy termina siendo una debilidad, aparentemente.

La última vez que la Albirroja ganó en casa por Eliminatorias, fue en la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador, con goles de Junior Alonso y Bruno Valdez.

Desde ahí jugó 4 partidos en casa, recogiendo solamente 2 puntos, con dos empates (ante Perú y Bolivia) y dos derrotas (ante Uruguay y Venezuela). Desde la última victoria ante Ecuador ya pasaron 1.334 días, pero también hay que aclara que las Eliminatorias tuvieron una larga pausa entre Mundial y reinicio de competencia.

En partido no oficiales, ganó un juego amistoso previo a la Copa América, ante Guatemala, por 2-0.

En el actual clasificatorio, la Albirroja ya perdió 4 puntos, que hoy lo podrían tener bien arriba. Venció como visitante a Venezuela y empató ante Argentina en Buenos Aires.

Tomando en cuenta los últimos 4 partidos en el Defensores del Chaco, Paraguay perdió 10 puntos como local.

Comentarios

Albirroja

Chilavert: “Berizzo nunca fue un líder, fue mediocre como jugador”

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 14:36
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Chilavert: “Berizzo nunca fue un líder, fue mediocre como jugador”

18 Nov 14:36

“Pero no sé por qué llama la atención lo de Paraguay”, así empezó declarando el exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert. El dos veces mundialista con el combinado “guaraní”, no se guardó nada y lanzó varios dardos.

Yo aclaré en su momento que Berizzo no era el técnico que Paraguay necesita. A la gente que no entiende, le llama la atención, a mí, no. La actitud no se negocia, jugando de local o visitante. Berizzo nunca fue un líder. Siempre fue normalito, mediocre como jugador. La actitud no se compra en la farmacia, con eso se nace, cargó al programa Versus Radio, por la Radio Universo 970 AM.

Seguidamente, apuntó a la actitud del equipo. “El peor de la historia nos empata en casa. Hay algo llamado, miedo escénico, hay personas que están preparadas para dar el paso del éxito y mantenerse. Una Venezuela eliminada, vino a pintarnos la cara y eliminarnos del Mundial de Rusia 2018. Desde aquella eliminación, ¿desde la APF qué hicieron?”, manifestó Chilavert.

Seguidamente, el “Chila” señaló que son chicos que juegan en el extranjero y que no tienen regularidad, pero que ellos en casa le pasaban por encima a un equipo boliviano, que no te puede dominar por quince minutos. “Cuando se entra en la cancha, el rival es mi enemigo y la actitud no se negocia, nosotros teníamos hambre de gloria“, insistió.

Suscribió que le da tristeza y se preguntó por qué Berizzo no trabajo en una selección alternativa con jugadores locales, ejemplificando el caso de Antony Silva, quien según su óptica, no cree que ahora con 36 años años de edad, llegue al mundial. “¿Qué alternativas tenemos? ¿Buscamos una selección que tenga jerarquía o vuelo local?”, cuestionó.

“El secreto está bien abajo, si contratan a personas que no son formadores… Lo que antes era una virtud en el juego aéreo, ahora viene un jugador cualquiera de 1,40 a hacernos gol. Falta de concentración, me extraña de Gómez y Balbuena, ellos deben saber de comunicación. En la defensa juegan mudos“, aseguró José Luis.

El exitoso futbolista en su momento, subrayó que se le da “alfombra roja a los técnicos extranjeros” y que “Berizzo no es el técnico que Paraguay necesita y que el técnico falla“. Afirmó que a Paraguay le quieren implementar un sistema para jugar al fútbol y que esa no es la identidad nuestra.

Dijo que con Arce, fue identidad brasileño, Con Tata, argentina y con Pelusso uruguaya. “¿Por qué vamos a cambiar nuestro sistema por un DT? Tenemos que recuperar esa identidad”, remarcó.

Además, el exguardameta afirmó que: “Ellos (los dirigentes) le insinúan a qué jugador deben llevar (por el técnico) y utilizan a la selección para promocionar jugadores“.

Quiere formadores

En último punto, remarcó que se deben trabajar en las divisiones inferiores. “Contratan a personas que no son formadores (por Aldo Bobadilla y Diego Barreto), deben contratar formadores. Son años de trabajo. Los años de fracaso en las categorías menores… El error de las formativas, después no nos quejemos si salen jugadores con este chip. El secreto está en tener dirigentes inteligentes y no fracasados ni mediocres“, sentenció.

Comentarios

Albirroja

Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

Gastón Giménez. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 13:14
Gastón Giménez. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

18 Nov 13:14

Los números muchas veces terminan siendo obsoletos cuando los resultados no son lo esperado. Lo cierto y concreto es que Paraguay nuevamente tuvo una superioridad estéril con pelota, con poco desequilibrio individual y escasas pelotas profundas, como viene siendo costumbre.

Paraguay tuvo una posesión global de balón del 75, 5 %, con apenas 24, 5 % de Bolivia, que fue muy práctico para aprovechar espacios y hacer temblar a la línea baja del equipo de Berizzo.

Durante todo ese tiempo de posesión, la Albirroja hizo 542 pases, de los cuales 481 fueron correctos. Como siempre, el déficit fue la profundidad y prueba de ello fue que los zagueros fueron los futbolistas guaraníes que más pelotas tuvieron en sus pies.

Bolivia solamente probó 142 pases y acertó 89, con un bajísimo porcentaje de efectividad. Aún así logró dañar a Paraguay, con solo 2 remates directos a portería y ambos fueron goles. En total intentó 6, pero solo un par fue hacia el arco de Antony Silva.

Por su parte, Paraguay probó 18 remates hacia la portería de Carlos Lampe, acertó en 6 oportunidades y anotó 2 goles solamente.

Comentarios