La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

Qué problema le ha significado a Paraguay jugar últimamente en el Defensores del Chaco. Lo que alguna vez fue la mayor fortaleza de la selección, hoy termina siendo una debilidad, aparentemente.

La última vez que la Albirroja ganó en casa por Eliminatorias, fue en la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador, con goles de Junior Alonso y Bruno Valdez.

Desde ahí jugó 4 partidos en casa, recogiendo solamente 2 puntos, con dos empates (ante Perú y Bolivia) y dos derrotas (ante Uruguay y Venezuela). Desde la última victoria ante Ecuador ya pasaron 1.334 días, pero también hay que aclara que las Eliminatorias tuvieron una larga pausa entre Mundial y reinicio de competencia.

En partido no oficiales, ganó un juego amistoso previo a la Copa América, ante Guatemala, por 2-0.

En el actual clasificatorio, la Albirroja ya perdió 4 puntos, que hoy lo podrían tener bien arriba. Venció como visitante a Venezuela y empató ante Argentina en Buenos Aires.

Tomando en cuenta los últimos 4 partidos en el Defensores del Chaco, Paraguay perdió 10 puntos como local.

Comentarios


"Chito" criticó a los jugadores y lamentó que "nos conformamos con muy poco"

Celso Ayala opinó después del inesperado empate de Paraguay ante Bolivia. Criticó la actitud y pidió rebeldía a los albirrojos.

Paraguay igualó 2-2 ante Bolivia, juego disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 4 de las Eliminatorias, con destino al Mundial de Catar 2022. El primer tanto llegó para la Albirroja, de penal por obra de Ángel Romero, pero luego Bolivia remontó y pasó a ganar con goles de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, el tanto de Alejandro Romero Gamarra decretó la paridad en Asunción.

"A mí lo que más me preocupa es la actitud del equipo dentro de la cancha. A la hora de marcar no somos agresivos, somos muy débiles, encima llegamos muy poco", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Celso Ayala, exjugador y mundialista de la Albirroja.

Sostuvo que no es el camino estar conformes con resultados como dos empates en Asunción ante los colistas Perú y Bolivia. "La verdad que da rabia, podes ganar o perder porque es un juego, pero hay formas. Nos conformamos con muy poco y no es el camino", mencionó "Chito".

Finalmente, Ayala pidió rebeldía, también recuperar la identidad de la Albirroja. "Esto es la selección. Yo no veo rebeldía en estos jugadores, solo querer mostrar que juegan bien y lindo. Perdimos mucha identidad. Bolivia era mucho menos que nosotros", sentenció.

Comentarios


¿Hace cuánto que un centrodelantero no hace un gol que no sea de penal?

Uno de los grandes déficits de Paraguay es hacerle protagonista al centrodelantero, que desde hace muchísimo tiempo vienen sufriendo en la selección y no solo con Eduardo Berizzo, pero se acrecentó ahora.

¿Cuándo fue la última vez que un “9” paraguayo” hizo un gol que no sea de penal? Hay que remontarse hasta el 20 de noviembre del 2018 para encontrarse con una notación de Federico Santander, en un amistoso ante Sudáfrica, que terminó 1-1.

Desde ahí ya pasaron 18 partidos y ningún centrodelantero guaraní hizo un gol en la selección en jugadas, solo de penal. 

Pero para buscar en una competencia oficial, incluso hay que retroceder hasta el 6 de octubre del 2017, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando Óscar Cardozo y Antonio Sanabria anotaron los goles de la gran victoria ante Colombia.

“Tacuara” hizo un tanto en la Copa América, ante Catar (2-2), pero desde los doce pasos, así como lo había hecho en el amistoso previo al torneo, ante Honduras, en Ciudad del Este. Aquel juego terminó 1-1.

Comentarios

Ir arriba