Fútbol Internacional

Italia y Bélgica se suman a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

Foto: AFP. | 18 Nov 21:16
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Italia y Bélgica se suman a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

18 Nov 21:16

Italia, que venció 2-0 a Bosnia, y Bélgica, que derrotó a Dinamarca por 4-2, lograron este miércoles el pase a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, uniéndose a Francia y España en el desenlace de este torneo, programado para octubre de 2021.

Ausente del Mundial 2018, Italia parece haber regresado definitivamente a la élite del fútbol europeo, con un equipo joven y sin demasiada experiencia internacional.

“Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel”, admitió Alberico Evani, el adjunto del seleccionador Roberto Mancini, aislado aún tras resultar infectado por el covid-19.

“Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo”, añadió Evani en declaraciones a la RAI.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Belotti (22) y de Domenico Berardi (68), haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

Menos combinaciones había en el grupo A2, en el que Bélgica y Dinamarca se jugaban el billete en partido directo en Lovaina.

Los hombres de Roberto Martínez, a los que les valía el empate, se impusieron claramente con goles de Youri Tielemans (minuto 4), Romelu Lukaku con un doblete (57 y 69) y Kevin De Bruyne (88).

Para los daneses anotó Jonas Older Wind (19), además de sumar en la recta final con un gol en contra de Nacer Chadli por un gran fallo de Thibaut Courtois (87).

La selección líder del ránking FIFA finaliza con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

Los belgas ganaron todos sus partidos en el grupo salvo uno, el que perdieron en Inglaterra. En sus últimos 18 partidos, el equipo de Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague.

Francia, España, Italia y Bélgica serán los países que jueguen la ‘Final 4’ en octubre de 2021 para ver quien sucede en el palmarés a Portugal, ganadora de la primera edición de este torneo europeo.

Hay que destacar que ninguna de las cuatro participantes en la primera ‘Final 4’ (Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza) logró la clasificación en esta ocasión.

Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron por su parte el ascenso a la máxima categoría para la próxima edición de la Liga de Naciones.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Albirroja

Solo seis triunfos de local sumando las tres últimas Eliminatorias

Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 21:08
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Solo seis triunfos de local sumando las tres últimas Eliminatorias

18 Nov 21:08

Desde donde se lo mire y se lo analice, el presente de la selección paraguaya jugando de local por Eliminatorias es preocupante. Pasaron los dos primeros partidos en el Defensores del Chaco rumbo a Catar 2022 y por primera vez desde las clasificatorias a Argentina 1978, la Albirroja no gana por lo menos uno de sus primeros dos juegos de local.

Sumando las tres Eliminatorias post Sudáfrica 2010, Paraguay ha ganado apenas seis partidos jugando de local. Desde el inicio del camino a Brasil 2014 hasta el último juego ante Bolivia, la Albirroja disputó 19 partidos en el Defensores del Chaco y solo pudo ganar tres para el mundial del 2014 (Ecuador, Bolivia y Perú) y también tres para el 2018 (Bolivia, Chile y Ecuador), apenas el 30% de los partidos totales.

Ni sumando tres Eliminatorias distintas, Paraguay pudo igualar lo conseguido en un solo proceso rumbo a Sudáfrica 2010, donde ganó 7 de los 9 partidos que jugó en casa. Rumbo a Corea-Japón 2002 y a Francia 1998 también ganó 7 juegos en el Defensores del Chaco.

Mientras que rumbo a Alemania 2006, triunfo “solo” en 6 ocasiones.

Esto ratifica que la clasificación al mundial se consigue con los puntos ganados en casa, algo que a la Albirroja le cuesta una enormidad después de haber participado del Mundial de Sudáfrica 2010.

CANTIDAD DE VICTORIAS DE LOCAL

-RUMBO A BRASIL 2014, RUSIA 2018 Y CATAR 2022: 6 triunfos

-RUMBO A SUDÁFRICA 2010: 7 triunfos

-RUMBO A ALEMANIA 2016: 6 triunfos

-RUMBO A COREA-JAPÓN 2002: 7 triunfos

-RUMBO A FRANCIA 1998: 7 triunfos

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El joven delantero paraguayo que debutó en la primera del Palmeiras

18 Nov 19:37
Paraguayos en el exterior

El joven delantero paraguayo que debutó en la primera del Palmeiras

18 Nov 19:37

Finalmente, le llegó  la chance. Después de brillar en las categorías menores del club paulista, el joven delantero paraguayo, oriundo de Pedro Juan Caballero, Aníbal Vega, tuvo la oportunidad de jugar en la primera del Palmeiras.

Vega arrancó de titular en el equipo que preparó el entrenador Abel Ferreira ante Ceará, por los cuartos de final de Copa de Brasil. Jugó hasta el miuto 58 y fue cambiado por Marcelinho. En el juego de ida, el “Verdâo”, triunfó por 3-0.

El DT portugués tuvo que rearmar el equipo luego su brote masivo de casos de COVID-19 y así se le presentó la oportunidad a Vega, quien jugó el Mundial Sub 17 del 2017 con la Albirroja.

El delantero ya había estado en el banco de suplentes en el juego del sábado pasado ante Fluminense por el Brasielirâo.

Además, de Vega, Gustavo Gómez, quien jugó el martes con la selección paraguaya, ya estuvo sentado en el banco de suplentes este miércoles.

Comentarios