Italia y Bélgica se suman a la 'Final 4' de la Liga de Naciones

Italia, que venció 2-0 a Bosnia, y Bélgica, que derrotó a Dinamarca por 4-2, lograron este miércoles el pase a la 'Final 4' de la Liga de Naciones, uniéndose a Francia y España en el desenlace de este torneo, programado para octubre de 2021.

Ausente del Mundial 2018, Italia parece haber regresado definitivamente a la élite del fútbol europeo, con un equipo joven y sin demasiada experiencia internacional.

"Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel", admitió Alberico Evani, el adjunto del seleccionador Roberto Mancini, aislado aún tras resultar infectado por el covid-19.

"Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo", añadió Evani en declaraciones a la RAI.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Belotti (22) y de Domenico Berardi (68), haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

Menos combinaciones había en el grupo A2, en el que Bélgica y Dinamarca se jugaban el billete en partido directo en Lovaina.

Los hombres de Roberto Martínez, a los que les valía el empate, se impusieron claramente con goles de Youri Tielemans (minuto 4), Romelu Lukaku con un doblete (57 y 69) y Kevin De Bruyne (88).

Para los daneses anotó Jonas Older Wind (19), además de sumar en la recta final con un gol en contra de Nacer Chadli por un gran fallo de Thibaut Courtois (87).

La selección líder del ránking FIFA finaliza con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

Los belgas ganaron todos sus partidos en el grupo salvo uno, el que perdieron en Inglaterra. En sus últimos 18 partidos, el equipo de Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague.

Francia, España, Italia y Bélgica serán los países que jueguen la 'Final 4' en octubre de 2021 para ver quien sucede en el palmarés a Portugal, ganadora de la primera edición de este torneo europeo.

Hay que destacar que ninguna de las cuatro participantes en la primera 'Final 4' (Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza) logró la clasificación en esta ocasión.

Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron por su parte el ascenso a la máxima categoría para la próxima edición de la Liga de Naciones.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El joven delantero paraguayo que debutó en la primera del Palmeiras

Finalmente, le llegó  la chance. Después de brillar en las categorías menores del club paulista, el joven delantero paraguayo, oriundo de Pedro Juan Caballero, Aníbal Vega, tuvo la oportunidad de jugar en la primera del Palmeiras.

Vega arrancó de titular en el equipo que preparó el entrenador Abel Ferreira ante Ceará, por los cuartos de final de Copa de Brasil. Jugó hasta el miuto 58 y fue cambiado por Marcelinho. En el juego de ida, el "Verdâo", triunfó por 3-0.

El DT portugués tuvo que rearmar el equipo luego su brote masivo de casos de COVID-19 y así se le presentó la oportunidad a Vega, quien jugó el Mundial Sub 17 del 2017 con la Albirroja.

El delantero ya había estado en el banco de suplentes en el juego del sábado pasado ante Fluminense por el Brasielirâo.

Además, de Vega, Gustavo Gómez, quien jugó el martes con la selección paraguaya, ya estuvo sentado en el banco de suplentes este miércoles.

Comentarios


Pablo Escobar: La inyección anímica y un premio económico para Bolivia

Pablo Escobar, paraguayo nacionalizado boliviano, que estuvo en su momento como capitán y ahora en el cuerpo técnico de la "Verde", dejó su opinión luego del inesperado empate logrado ante la Albirroja en Asunción, por la jornada número 4 de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

"Permite cerrar bien el año, así para encarar el próximo combo con más expectativas, también esperamos ya poder arrancar la liga en Bolivia, en lo anímico este empate es muy importante", dijo -en contacto con VERSUS radio- Pablo Escobar, asistente técnico del venezolano César Farias.

Destacó que pese al poco ritmo de Bolivia, salió a jugar el partido. Precisó que en la previa no sintió un ambiente triunfalista por parte de los jugadores albirrojos, tampoco del entrenador Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

Consultado sobre si el plantel boliviano cobrará un premio por el valioso punto rescato de Asunción, confirmó que sí, además dio el dato que el cuerpo técnico, liderado por Farias, también ayudo con un aporte, pero pidió no entrar en mayores detalles.

"El premio fue sólo para los jugadores y es más me ánimo a decir que hasta el cuerpo técnico puso un poco más para el premio", indicó.

Finalmente, destacó a la Albirroja, resaltó principalmente a la actual camada y dijo confiar en el potencial guaraní.

"Paraguay tiene un gran potencial, me gusta esta camada de jugadores, rica y amplia en cualidades. Yo creo en la selección paraguaya, me gusta el plantel, yo lo veo así", sentenció.

Comentarios

Ir arriba