El DT del Leverkusen "pegó duro" a Romero por la lesión a Palacios

Sigue la polémica luego del encuentro entre Ángel Romero y Exequiel Palacios, en el partido entre Paraguay y Argentina, en la Bombonera, que terminó con igualdad de 1-1, juego correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

Ahora, el adiestrador de Palacios en el Bayer Leverkusen cargó con todo contra el paraguayo Ángel Romero.

"Cuando se adentra en (Exequiel) Palacios, todavía le quedan dos metros para poner las rodillas, que están al frente, para atrás. Jugué al fútbol demasiado tiempo para eso: si quieres lastimar a alguien, puedes, lo haces de esa manera", expresó -en entrevista con la revista Kicker- el técnico Peter Bosz, del Bayer Leverkusen.

Consideró también la posibilidad de una especie de "venganza" de Ángel por la infracción que cometió Exequiel Palacios contra su hermano Óscar Romero, en un partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, en 2019.

"No lo sé. Pero he jugado al fútbol demasiado tiempo para darme cuenta de que no era una falta normal. Ambas rodillas están dobladas y ya no puede coger el balón. Y sale la historia, con el hermano gemelo, luego digo: Sí. Pero no lo sé", puntualizó.

Finalmente, reiteró que cree que la jugada tenía como intención golpear al argentino Exequiel Palacios.

"Para ser honesto, siempre he jugado duro como jugador, pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta mala. Luego, hay otra diferencia con respecto a una lesión que puedes infligir a alguien a propósito. Y cuando te lanzas sobre alguien con dos rodillas, sabes: resultará gravemente herido", indicó según su óptica.

La jugada, la lesión  y lo que vio el VAR

Cerca de los 27 minutos, el albirrojo Ángel Romero salta y busca la pelota, pero en el camino buscando el balón, con las dos rodillas impacta en la espalda del jugador argentino Exequiel Palacios. Luego de esta acción, el volante del Bayer Leverkusen tuvo que salir con mucho dolor y permitió el ingreso de Giovani Lo Celso.

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.

En la revisión del VAR, Claus dice que Romero no pudo parar para evitar el impacto contra Palacios, por su parte, desde la cabina del VAR a cargo del juez Arleu, indicaron que el “Melli” intento proteger su cuerpo del choque.

– Raphael Claus (Árbitro): : No consigue parar, es diferente.

– Bruno Arleu (VAR): Fue más de protección, el se protege, se protege de un choque y termina chocando con el adversario, no necesita revisión

Comentarios


Almirón podría pegar el salto en junio, según su representante

El representante de jugadores, Daniel Campos, hizo hincapié en la situación de Miguel Almirón con el Newcastle United. Señaló que quizás al término de la temporada, "Miggy" podría dar el salto.

"Miguel Almirón estuvo en el interés del Atlético de Madrid, pero no se hizo una oferta. Cuando todo se normalice, Miguel va a dar un salto de calidad", expresó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

En cuánto al estilo de juego de las "Urracas" y que obliga al paraguayo a no mostrar todo su potencial, el agente señalo que el "10" albirrojo podría despegar todo su potencial en un equipo más ofensivo.

"El trabajo de Almirón con la selección y con el Newcastle ha sido enorme. A él le gustaría jugar en un equipo con mayor posesión. Si no era por la pandemia, ya estaría en otro lado. En junio capaz pegue el salto", remarcó el profesional.

"Miggy" llegó en enero del 2018 al Newcastle y desde entonces, se ha convertido en figura del equipo que compite en la Premier League. Con el esquema defensivo planteado por Steve Bruce, el jugador ha tenido que sacrificarse y cumplir primeramente con un rol ajeno a sus características.

Comentarios


Víctor Ayala marcó un golazo en la derrota de Gimnasia ante Huracán

Huracán le ganó a Gimnasia y Esgrima por 3-2 y se subió a la cima de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el equipo de La Plata, estuvo como titular y anotó un gol el paraguayo Víctor Ayala.

Adrián Arregui (38 minutos), Andrés Chávez (60 minutos) y Nicolás Cordero (81 minutos) anotaron para el 'Globo', mientras que el paraguayo Víctor Ayala (5 minutos) y Eric Ramírez (68 minutos) descontaron para Gimnasia.

En otros partidos, Boca Juniors dejó atrás un invicto de 16 partidos al perder 1-0 como local frente a Talleres de Córdoba este domingo en La Bombonera. El solitario gol fue de Joel Soñora (87 minutos).

Argentinos Juniors superó por 1-0 a Estudiantes como visitante con un golazo de Damián Batallini (71 minutos), en un cotejo que sólo será recordado por ser el último que disputó Javier Mascherano, icono del seleccionado argentino, que luego de la derrota anunció su retiro del fútbol a los 36 años.

Defensa y Justicia e Independiente prometían un cotejo interesante, pero las emociones fueron escasas y todo se consumió en un amargo 0-0.

 

Comentarios

Ir arriba