Paraguayos en el exterior

El DT del Leverkusen “pegó duro” a Romero por la lesión a Palacios

Foto: AFP. | 18 Nov 11:03
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El DT del Leverkusen “pegó duro” a Romero por la lesión a Palacios

18 Nov 11:03

Sigue la polémica luego del encuentro entre Ángel Romero y Exequiel Palacios, en el partido entre Paraguay y Argentina, en la Bombonera, que terminó con igualdad de 1-1, juego correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

Ahora, el adiestrador de Palacios en el Bayer Leverkusen cargó con todo contra el paraguayo Ángel Romero.

“Cuando se adentra en (Exequiel) Palacios, todavía le quedan dos metros para poner las rodillas, que están al frente, para atrás. Jugué al fútbol demasiado tiempo para eso: si quieres lastimar a alguien, puedes, lo haces de esa manera”, expresó -en entrevista con la revista Kicker– el técnico Peter Bosz, del Bayer Leverkusen.

Consideró también la posibilidad de una especie de “venganza” de Ángel por la infracción que cometió Exequiel Palacios contra su hermano Óscar Romero, en un partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, en 2019.

“No lo sé. Pero he jugado al fútbol demasiado tiempo para darme cuenta de que no era una falta normal. Ambas rodillas están dobladas y ya no puede coger el balón. Y sale la historia, con el hermano gemelo, luego digo: Sí. Pero no lo sé”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que cree que la jugada tenía como intención golpear al argentino Exequiel Palacios.

“Para ser honesto, siempre he jugado duro como jugador, pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta mala. Luego, hay otra diferencia con respecto a una lesión que puedes infligir a alguien a propósito. Y cuando te lanzas sobre alguien con dos rodillas, sabes: resultará gravemente herido”, indicó según su óptica.

La jugada, la lesión  y lo que vio el VAR

Cerca de los 27 minutos, el albirrojo Ángel Romero salta y busca la pelota, pero en el camino buscando el balón, con las dos rodillas impacta en la espalda del jugador argentino Exequiel Palacios. Luego de esta acción, el volante del Bayer Leverkusen tuvo que salir con mucho dolor y permitió el ingreso de Giovani Lo Celso.

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.

En la revisión del VAR, Claus dice que Romero no pudo parar para evitar el impacto contra Palacios, por su parte, desde la cabina del VAR a cargo del juez Arleu, indicaron que el “Melli” intento proteger su cuerpo del choque.

– Raphael Claus (Árbitro): : No consigue parar, es diferente.

– Bruno Arleu (VAR): Fue más de protección, el se protege, se protege de un choque y termina chocando con el adversario, no necesita revisión

Comentarios

Albirroja

Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

Gastón Giménez. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 13:14
Gastón Giménez. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

18 Nov 13:14

Los números muchas veces terminan siendo obsoletos cuando los resultados no son lo esperado. Lo cierto y concreto es que Paraguay nuevamente tuvo una superioridad estéril con pelota, con poco desequilibrio individual y escasas pelotas profundas, como viene siendo costumbre.

Paraguay tuvo una posesión global de balón del 75, 5 %, con apenas 24, 5 % de Bolivia, que fue muy práctico para aprovechar espacios y hacer temblar a la línea baja del equipo de Berizzo.

Durante todo ese tiempo de posesión, la Albirroja hizo 542 pases, de los cuales 481 fueron correctos. Como siempre, el déficit fue la profundidad y prueba de ello fue que los zagueros fueron los futbolistas guaraníes que más pelotas tuvieron en sus pies.

Bolivia solamente probó 142 pases y acertó 89, con un bajísimo porcentaje de efectividad. Aún así logró dañar a Paraguay, con solo 2 remates directos a portería y ambos fueron goles. En total intentó 6, pero solo un par fue hacia el arco de Antony Silva.

Por su parte, Paraguay probó 18 remates hacia la portería de Carlos Lampe, acertó en 6 oportunidades y anotó 2 goles solamente.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

18 Nov 12:37
Albirroja

La Albirroja perdió 10 de los últimos 12 puntos en casa

18 Nov 12:37

Qué problema le ha significado a Paraguay jugar últimamente en el Defensores del Chaco. Lo que alguna vez fue la mayor fortaleza de la selección, hoy termina siendo una debilidad, aparentemente.

La última vez que la Albirroja ganó en casa por Eliminatorias, fue en la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador, con goles de Junior Alonso y Bruno Valdez.

Desde ahí jugó 4 partidos en casa, recogiendo solamente 2 puntos, con dos empates (ante Perú y Bolivia) y dos derrotas (ante Uruguay y Venezuela). Desde la última victoria ante Ecuador ya pasaron 1.334 días, pero también hay que aclara que las Eliminatorias tuvieron una larga pausa entre Mundial y reinicio de competencia.

En partido no oficiales, ganó un juego amistoso previo a la Copa América, ante Guatemala, por 2-0.

En el actual clasificatorio, la Albirroja ya perdió 4 puntos, que hoy lo podrían tener bien arriba. Venció como visitante a Venezuela y empató ante Argentina en Buenos Aires.

Tomando en cuenta los últimos 4 partidos en el Defensores del Chaco, Paraguay perdió 10 puntos como local.

Comentarios