Chilavert: "Berizzo nunca fue un líder, fue mediocre como jugador"

"Pero no sé por qué llama la atención lo de Paraguay", así empezó declarando el exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert. El dos veces mundialista con el combinado "guaraní", no se guardó nada y lanzó varios dardos.

"Yo aclaré en su momento que Berizzo no era el técnico que Paraguay necesita. A la gente que no entiende, le llama la atención, a mí, no. La actitud no se negocia, jugando de local o visitante. Berizzo nunca fue un líder. Siempre fue normalito, mediocre como jugador. La actitud no se compra en la farmacia, con eso se nace", cargó al programa Versus Radio, por la Radio Universo 970 AM.

Seguidamente, apuntó a la actitud del equipo. "El peor de la historia nos empata en casa. Hay algo llamado, miedo escénico, hay personas que están preparadas para dar el paso del éxito y mantenerse. Una Venezuela eliminada, vino a pintarnos la cara y eliminarnos del Mundial de Rusia 2018. Desde aquella eliminación, ¿desde la APF qué hicieron?", manifestó Chilavert.

Seguidamente, el "Chila" señaló que son chicos que juegan en el extranjero y que no tienen regularidad, pero que ellos en casa le pasaban por encima a un equipo boliviano, que no te puede dominar por quince minutos. "Cuando se entra en la cancha, el rival es mi enemigo y la actitud no se negocia, nosotros teníamos hambre de gloria", insistió.

Suscribió que le da tristeza y se preguntó por qué Berizzo no trabajo en una selección alternativa con jugadores locales, ejemplificando el caso de Antony Silva, quien según su óptica, no cree que ahora con 36 años años de edad, llegue al mundial. "¿Qué alternativas tenemos? ¿Buscamos una selección que tenga jerarquía o vuelo local?", cuestionó.

"El secreto está bien abajo, si contratan a personas que no son formadores... Lo que antes era una virtud en el juego aéreo, ahora viene un jugador cualquiera de 1,40 a hacernos gol. Falta de concentración, me extraña de Gómez y Balbuena, ellos deben saber de comunicación. En la defensa juegan mudos", aseguró José Luis.

El exitoso futbolista en su momento, subrayó que se le da "alfombra roja a los técnicos extranjeros" y que "Berizzo no es el técnico que Paraguay necesita y que el técnico falla". Afirmó que a Paraguay le quieren implementar un sistema para jugar al fútbol y que esa no es la identidad nuestra.

Dijo que con Arce, fue identidad brasileño, Con Tata, argentina y con Pelusso uruguaya. "¿Por qué vamos a cambiar nuestro sistema por un DT? Tenemos que recuperar esa identidad", remarcó.

Además, el exguardameta afirmó que: "Ellos (los dirigentes) le insinúan a qué jugador deben llevar (por el técnico) y utilizan a la selección para promocionar jugadores".

Quiere formadores

En último punto, remarcó que se deben trabajar en las divisiones inferiores. "Contratan a personas que no son formadores (por Aldo Bobadilla y Diego Barreto), deben contratar formadores. Son años de trabajo. Los años de fracaso en las categorías menores... El error de las formativas, después no nos quejemos si salen jugadores con este chip. El secreto está en tener dirigentes inteligentes y no fracasados ni mediocres", sentenció.

Comentarios


Pablo Escobar: La inyección anímica y un premio económico para Bolivia

Pablo Escobar, paraguayo nacionalizado boliviano, que estuvo en su momento como capitán y ahora en el cuerpo técnico de la "Verde", dejó su opinión luego del inesperado empate logrado ante la Albirroja en Asunción, por la jornada número 4 de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

"Permite cerrar bien el año, así para encarar el próximo combo con más expectativas, también esperamos ya poder arrancar la liga en Bolivia, en lo anímico este empate es muy importante", dijo -en contacto con VERSUS radio- Pablo Escobar, asistente técnico del venezolano César Farias.

Destacó que pese al poco ritmo de Bolivia, salió a jugar el partido. Precisó que en la previa no sintió un ambiente triunfalista por parte de los jugadores albirrojos, tampoco del entrenador Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

Consultado sobre si el plantel boliviano cobrará un premio por el valioso punto rescato de Asunción, confirmó que sí, además dio el dato que el cuerpo técnico, liderado por Farias, también ayudo con un aporte, pero pidió no entrar en mayores detalles.

"El premio fue sólo para los jugadores y es más me ánimo a decir que hasta el cuerpo técnico puso un poco más para el premio", indicó.

Finalmente, destacó a la Albirroja, resaltó principalmente a la actual camada y dijo confiar en el potencial guaraní.

"Paraguay tiene un gran potencial, me gusta esta camada de jugadores, rica y amplia en cualidades. Yo creo en la selección paraguaya, me gusta el plantel, yo lo veo así", sentenció.

Comentarios


Paraguay: 75, 5 % de posesión, 400 pases más que Bolivia y un triste empate

Los números muchas veces terminan siendo obsoletos cuando los resultados no son lo esperado. Lo cierto y concreto es que Paraguay nuevamente tuvo una superioridad estéril con pelota, con poco desequilibrio individual y escasas pelotas profundas, como viene siendo costumbre.

Paraguay tuvo una posesión global de balón del 75, 5 %, con apenas 24, 5 % de Bolivia, que fue muy práctico para aprovechar espacios y hacer temblar a la línea baja del equipo de Berizzo.

Durante todo ese tiempo de posesión, la Albirroja hizo 542 pases, de los cuales 481 fueron correctos. Como siempre, el déficit fue la profundidad y prueba de ello fue que los zagueros fueron los futbolistas guaraníes que más pelotas tuvieron en sus pies.

Bolivia solamente probó 142 pases y acertó 89, con un bajísimo porcentaje de efectividad. Aún así logró dañar a Paraguay, con solo 2 remates directos a portería y ambos fueron goles. En total intentó 6, pero solo un par fue hacia el arco de Antony Silva.

Por su parte, Paraguay probó 18 remates hacia la portería de Carlos Lampe, acertó en 6 oportunidades y anotó 2 goles solamente.

Comentarios

Ir arriba