Albirroja

Chilavert: “Berizzo nunca fue un líder, fue mediocre como jugador”

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 14:36
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Chilavert: “Berizzo nunca fue un líder, fue mediocre como jugador”

18 Nov 14:36

“Pero no sé por qué llama la atención lo de Paraguay”, así empezó declarando el exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert. El dos veces mundialista con el combinado “guaraní”, no se guardó nada y lanzó varios dardos.

Yo aclaré en su momento que Berizzo no era el técnico que Paraguay necesita. A la gente que no entiende, le llama la atención, a mí, no. La actitud no se negocia, jugando de local o visitante. Berizzo nunca fue un líder. Siempre fue normalito, mediocre como jugador. La actitud no se compra en la farmacia, con eso se nace, cargó al programa Versus Radio, por la Radio Universo 970 AM.

Seguidamente, apuntó a la actitud del equipo. “El peor de la historia nos empata en casa. Hay algo llamado, miedo escénico, hay personas que están preparadas para dar el paso del éxito y mantenerse. Una Venezuela eliminada, vino a pintarnos la cara y eliminarnos del Mundial de Rusia 2018. Desde aquella eliminación, ¿desde la APF qué hicieron?”, manifestó Chilavert.

Seguidamente, el “Chila” señaló que son chicos que juegan en el extranjero y que no tienen regularidad, pero que ellos en casa le pasaban por encima a un equipo boliviano, que no te puede dominar por quince minutos. “Cuando se entra en la cancha, el rival es mi enemigo y la actitud no se negocia, nosotros teníamos hambre de gloria“, insistió.

Suscribió que le da tristeza y se preguntó por qué Berizzo no trabajo en una selección alternativa con jugadores locales, ejemplificando el caso de Antony Silva, quien según su óptica, no cree que ahora con 36 años años de edad, llegue al mundial. “¿Qué alternativas tenemos? ¿Buscamos una selección que tenga jerarquía o vuelo local?”, cuestionó.

“El secreto está bien abajo, si contratan a personas que no son formadores… Lo que antes era una virtud en el juego aéreo, ahora viene un jugador cualquiera de 1,40 a hacernos gol. Falta de concentración, me extraña de Gómez y Balbuena, ellos deben saber de comunicación. En la defensa juegan mudos“, aseguró José Luis.

El exitoso futbolista en su momento, subrayó que se le da “alfombra roja a los técnicos extranjeros” y que “Berizzo no es el técnico que Paraguay necesita y que el técnico falla“. Afirmó que a Paraguay le quieren implementar un sistema para jugar al fútbol y que esa no es la identidad nuestra.

Dijo que con Arce, fue identidad brasileño, Con Tata, argentina y con Pelusso uruguaya. “¿Por qué vamos a cambiar nuestro sistema por un DT? Tenemos que recuperar esa identidad”, remarcó.

Además, el exguardameta afirmó que: “Ellos (los dirigentes) le insinúan a qué jugador deben llevar (por el técnico) y utilizan a la selección para promocionar jugadores“.

Quiere formadores

En último punto, remarcó que se deben trabajar en las divisiones inferiores. “Contratan a personas que no son formadores (por Aldo Bobadilla y Diego Barreto), deben contratar formadores. Son años de trabajo. Los años de fracaso en las categorías menores… El error de las formativas, después no nos quejemos si salen jugadores con este chip. El secreto está en tener dirigentes inteligentes y no fracasados ni mediocres“, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 17:12
Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

18 Nov 17:12

Luego de la disputa de la sexta fecha del Torneo Clausura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores que fueron expulsados.

Alex Garcete del 12 de Octubre y expulsado en el partido contra el Sportivo Luqueño, fue inhabilitado por nada más y nada menos que tres partidos.

Jacson Pita de Sol de América y Emiliano Agüero de River Plate, recibieron dos partidos de suspensión. Ambos vieron la tarjeta roja directa en la reciente jornada.

Mientras que Nicolás Tripichio de Guaraní, expulsado por doble amarilla, estará ausente de manera obligada en la próxima fecha del Clausura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la séptima fecha del Clausura

Foto: Gentileza. | 18 Nov 16:32
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la séptima fecha del Clausura

18 Nov 16:32

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo la designación correspondiente para los árbitros que estarán impartiendo justicia en la séptima fecha del Torneo Clausura.

Éber Aquino será el juez principal en el partido entre River Plate y Cerro Porteño, mientras que como árbitro VAR actuará Ulises Mereles.

Carlos Paul Benítez arbitrará Sportivo Luqueño-Olimpia, de VAR estará Arnaldo Samaniego.

General Díaz vs. Sol de América

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Luis Onieva.

River Plate vs. Cerro Porteño

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.

Sportivo San Lorenzo vs. Libertad

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Nancy Fernández.

12 de Octubre vs. Guaraní

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Villagra.

Nacional vs. Guaireña FC

Árbitro: Juan López. Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Cardozo.

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Eduardo Britos.

Comentarios