Eliminatorias Qatar 2022

Bolivia llamó a casi todos jugadores locales y es la única liga en pausa

Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 14:45
Foto: Néstor Soto.
Eliminatorias Qatar 2022

Bolivia llamó a casi todos jugadores locales y es la única liga en pausa

18 Nov 14:45

Al margen del pésimo actuar de Paraguay, la actitud de Bolivia en Asunción fue para aplaudir. Es el único país que no tienen competencia activa en su liga y la mayoría de sus jugadores convocados son “locales”.

César Farías convocó a jugadores que en su mayoría disputan en Bolivia. Algunos tuvieron competencia en Copa Libertadores con el Jorge Wilstermann y otros con Bolívar. El resto, está sin actividad oficial desde marzo.

Solamente cuatro futbolistas de los llamados por el venezolano, militan en el extranjero, pero no todos además son utilizandos, como el atacante Jaume Cuéllar, quien milita en el SPAL, pero no ha tenido casi lugar en la selección del altiplano.

Boris Céspedes, el que anotó el segundo gol ante Paraguay, juega en el Servette Footbal Club de la Superliga Suiza, mientras que Alejandro Chumacero está al servicio del Puebla de México. Henry Vaca fue transferido al Atlético Goianense, pero sin protagonismo de jugar casi.

Y la gran estrella de esta selección, juega en la Serie B de Brasil, en el Cruzeiro de Belo Horizonte, donde volvió para intentar subirlo a Primera. Anteriormente estuvo por el fútbol de Ucrania y la Superliga China.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 17:12
Jacson Pita fue expulsado en el partido entre Sol-River. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las sanciones del Tribunal para los expulsados en la sexta fecha

18 Nov 17:12

Luego de la disputa de la sexta fecha del Torneo Clausura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores que fueron expulsados.

Alex Garcete del 12 de Octubre y expulsado en el partido contra el Sportivo Luqueño, fue inhabilitado por nada más y nada menos que tres partidos.

Jacson Pita de Sol de América y Emiliano Agüero de River Plate, recibieron dos partidos de suspensión. Ambos vieron la tarjeta roja directa en la reciente jornada.

Mientras que Nicolás Tripichio de Guaraní, expulsado por doble amarilla, estará ausente de manera obligada en la próxima fecha del Clausura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la séptima fecha del Clausura

Foto: Gentileza. | 18 Nov 16:32
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la séptima fecha del Clausura

18 Nov 16:32

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo la designación correspondiente para los árbitros que estarán impartiendo justicia en la séptima fecha del Torneo Clausura.

Éber Aquino será el juez principal en el partido entre River Plate y Cerro Porteño, mientras que como árbitro VAR actuará Ulises Mereles.

Carlos Paul Benítez arbitrará Sportivo Luqueño-Olimpia, de VAR estará Arnaldo Samaniego.

General Díaz vs. Sol de América

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Luis Onieva.

River Plate vs. Cerro Porteño

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.

Sportivo San Lorenzo vs. Libertad

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Nancy Fernández.

12 de Octubre vs. Guaraní

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Villagra.

Nacional vs. Guaireña FC

Árbitro: Juan López. Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Cardozo.

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Eduardo Britos.

Comentarios