Un tetracampeón y pilar de Garnero, deja Olimpia para jugar en Chile

Un jugador tetracampeón y también uno de los pilares del extécnico franjeado Daniel Garnero, el defensor José Leguizamón, dejará Olimpia e irá a jugar a Chile, especificamente al club Union Española, donde también está el delantero paraguayo Mauro Caballero.

Leguizamón pertenece 50% a Olimpia y 50% a Rosario Central.

"Tenemos una propuesta, solo estamos esperando algunos detalles con Rosario Central, pero entre el jugador (José Leguizamón) y el club Unión Española ya está todo arreglado", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Regis Marques, representante del defensor del Decano.

En principio, Leguizamón irá por ocho meses, tendría contrato con el club chileno hasta la mitad de la próxima temporada 2021. Igualmente, el acuerdo tendrá una cláusula para ejecutar una opción a compra por el defensor multicampeón con Olimpia en los torneos de los años 2018 y 2019.

La opción a compra está alrededor de 2 millones de dólares, según la información del periodista Andrés Rolón, del canal GEN.

"Hay una opción de compra importante y ojalá salga bien las cosas para el bien de Olimpia, del jugador y de Rosario Central", sentenció.

 

Comentarios


Guaraní remontó y complica a San Lorenzo

El Guaraní de Gustavo Costas sumó su segundo triunfo en el torneo Clausura y volvió a meterse en zona de clasificación a la liguilla, alcanzando ocho puntos en la tabla de clasificaciones. Lo hizo ante un San Lorenzo que podía haber sentenciado el descenso de General Díaz, pero la victoria aurinegra mantiene con vida al cuadro de la ciudad de Luque y la lucha por la permanencia sigue teniendo a tres principales protagonistas.

El "Rayadito" comenzó mejor y ganando el partido, con el gol de Ignacio Miño, pero con un penal convertido por Rodney Pedrozo en el arranque del segundo tiempo, comenzó la caída. Javier Báez convirtió el tiro desde los doce pasos y apenas un par de minutos después, un contragolpe letal convertido por José Florentín, sentenció el resultado.

Además de reacomodarlo en la tabla de posiciones, Guaraní consiguió un triunfo alentador con miras al reinicio de la Copa Libertadores la próxima semana.

San Lorenzo, por su parte, se mantiene en zona de descenso y bajó al promedio 1. El triunfo del "12" en primer turno de este lunes, complica aún más su situación ya que se aleja del cuadro itaugüeño. Además, por ahora, pese a que parece ser algo muy complicado, mantiene vivas las chances de permanencia de General Díaz.

El partido tuvo dos tiempos marcados. El primero para San Lorenzo y el segundo para Guaraní. En la primera mitad, jugando por momentos con un 4-3-3, el equipo de Roberto Torres tuvo las situaciones más claras de gol, salvo los primeros minutos de juego, donde aguantó un par de llegadas de Guaraní.

Tras el tanto de Ignacio Miño, tuvo un par de ocasiones más para aumentar, pero no tuvo efectividad. El equipo de Costas, por su parte, intentaba por el costado izquierdo especialmente con Cecilio Domínguez, pero la mayoría de los intentos morían en la cabecera del área del "Rayadito".

Para la complementaria, Guaraní fue con todo en busca del empate y San Lorenzo parecía tener controlado el partido, porque Quiñónez no era llamado a exhibir grandes atajadas. Pero solo fueron necesarios un par de minutos para que Guaraní "borre" al cuadro sanlorenzano del partido. Y en este par de minutos, tuvo un gran protagonismo el VAR, de manera acertada cabe destacar.

Porque avisó a Derlis López de un penal de Rodney Pedrozo a Édgar Benítez, que él dejó pasar y porque validó el gol de José Florentín, que en principio fue anulado por posición adelantada sancionada por el asistente Milciades Saldívar.

Esos dos golpes bastaron para que el "Rayadito" ya no pueda volver a entrar en juego. Torres mandó a la cancha a Santiago Salcedo, Richard Salinas y Feliciano Brizuela, todo en busca del empate, pero salvo algunas aproximaciones con sensación de peligro, solo quedó en el intento. Guaraní incluso lo pudo liquidar de contragolpe, pero no fue efectivo.

Antes de jugar el partido de ida de octavos de final de Libertadores ante Gremio, al "Aborigen" le queda un partido, el que sostendrá el próximo sábado ante 12 de Octubre. San Lorenzo, por su parte, recibe en la próxima fecha a Libertad, que también se prepara para reingresar al campo internacional.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 14' I. Miño (SL); 56' J. Báez, de penal, 58' J. Florentín (G)

Amonestados: F. Fernández, J. Romaña, N. Tripichio (G); O. Gallardo, R. Pedrozo, J. Salgueiro, J. Santacruz, W. Quiñónez (SL)

Expulsado: 88' N. Tripichio, con doble amonestación (G)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez (83' Miguel Benítez); Édgar Benítez (76' Rodney Redes), José Florentín, Rodrigo Fernández y Cecilio Domínguez (83' Ángel Benítez); Bautista Merlini; Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Cristian Trombetta y Rodney Pedrozo (71' Richard Salinas); Ignacio Miño, Jordan Santacruz, Derlis Orué (64' Feliciano Brizuela) y Mario Otazú; Juan Manuel Salgueiro; Rogerio Leichtweis (64' Santiago Salcedo). DT: Roberto Torres.

Comentarios


El 12 de Octubre derrotó a Luqueño en un duelo clave

En la fecha de terrenos neutrales, 12 de Octubre festejó en Barrio Obrero una victoria importantísima en su lucha por la permanencia en Primera División. Lo hizo ante Luqueño un rival que también pelea por lo mismo, aunque con una ventaja respetable sobre el resto.

Pero además de la lucha por la permanencia, el triunfo del cuadro itaugüeño significó recortar distancias en la tabla acumulativa, en un lugar por la Copa Sudamericana. Pedro Sarabia debutó en el banquillo del "12" con un gran triunfo y le quedan cinco partidos para ratificar y lograr mantener la categoría.

Dentro de este "torneo aparte" del 12 de Octubre, la victoria ante Luqueño le permite sumarse al lote de los equipos de arriba de la tabla, que por ahora son Nacional y Olimpia y mantenerse en zona de clasificaciones a la liguilla.

Los goles del equipo de Itauguá, fueron marcados por José Ariel Núñez, Pablo Zeballos y Walter Bogado. Los dirigidos por Sarabia sacaron una ventaja de 3 goles, que se esfumó en los minutos finales, pero que en ningún momento representó peligro para su victoria.

Ya en tiempo de adición, Óscar Giménez marcó el primero del Auriazul y tras un penal sancionado con revisión de VAR de por medio, Jorge Ortega anotó el 3-2 final.

En la próxima fecha, 12 de Octubre será local ante Guaraní. Mientras que el Sportivo Luqueño, tendrá que recibir a Olimpia en el Feliciano Cáceres.

El juego dentro de todo fue muy parejo, aunque con una leve superioridad y mayor claridad del cuadro itagüeño en el manejo del balón. Pero la real diferencia, el "12" la sacó en su capacidad de materializar las acciones generadas. Sarabia no cambió mucho de lo que venía haciendo Mario Jara. La utilización de César Benítez como lateral derecho y el "retorno" de Ariel Shcuartzman a uno de los costados del mediocampo, fueron dos de las variantes realizadas por el nuevo DT.

Luqueño fue mucho más directo, pero sin claridad de mitad de cancha para adelante. Por eso, en el primer tiempo buscó incomodar con un par de remates desde fuera del área, que llevaron peligo (uno de Richard Cabrera pegó en el travesaño), pero aparte de eso, le costaba llegar hasta el arco de Cardozo.

Con José Ariel Núñez y Zeballos, los de Itauguá tenían mayor peso en ataque y lo aprovecharon.

En la complementaria,después del gol de "PZ" que llegó apenas a los seis minutos, 12 de Octubre comenzó a replegarse buscando aprovechar los espacios que deje el equipo de Luis Fernando Escobar, que estaba obligado a salir.

Además de Valdeci, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo y tuvo un error para el segundo gol del rival, Escobar mandó a la cancha a Blas Díaz y Diego Fernández, todos con característica ofensiva.

La expulsión de Alex Garcete obligó a retroceder aún más a los de Pedro Sarabia. El DT buscó velocidad para los contragolpes con el ingreso de Walter Bogado y este terminó dándole el gol que al final significó el triunfo, porque Luqueño por empuje llegó a anotar dos más en tiempo de adición, pero ya no le alcanzó.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 25' J. A. Núñez, 51' P. Zeballos, 84' W. Bogado (12); 94' Ó. Giménez y 100' J. Ortega, de penal (L)

Amonestados: V. Ayala, P. Zeballos, A. Schuartzman, D. Mendieta, W. Bogado (12); Ó. Noguera (L)

Expulsado: 71' A. Garcete, con roja directa (12)

SPORTIVO LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda y Joel Aquino (76' Diego Fernández); Javier Domínguez (46' Valdeci Moreira), Marcos Riveros (57' Blas Díaz), Aldo Vera y Orlando Gaona Lugo; Óscar Giménez y Jorge Ortega. DT: Luis Escobar.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Gustavo Navarro, Alex Garcete y Víctor Ayala; Ariel Schuartzman, Marcelo Paredes, Pablo Ayala y David Mendieta (63' Junior Marabel); José Ariel Núñez (46' Gonzalo Menéndez) y Pablo Zeballos (82' Walter Bogado). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ir arriba