Eliminatorias Qatar 2022

Tremendo baile de Ecuador ante Colombia

17 Nov 19:56
Eliminatorias Qatar 2022

Tremendo baile de Ecuador ante Colombia

17 Nov 19:56

Ecuador no tuvo piedad de Colombia en la altura de Quito y le pegó un baile inolvidable de 6-1, para ratificar su gran inicio. El "Tri" suma 9 puntos, alcanza la línea de Brasil en la cima, aunque la Canarinha debe jugar más tarde ante Uruguay. Por su parte, Colombia, quedó totalmente desconcertada en el clasificatorio Sudamericana y en la zona baja de la tabla.

Robert Arboleda en dos oportunidades, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga y Gonzalo Plata, firmaron la histórica paliza de Ecuador sobre Colombia. Para el cuadro cafetero había descontado James Rodríguez, de penal.

En una de sus peores actuaciones a nivel sudamericano, Colombia recibió cuatro goles en apenas 40 minutos de juego pero terminó perdiendo 6-1, en un festival ecuatoriano que desnudó garrafales errores defensivos de los cafeteros y dejó a su entrenador Queiroz en la cuerda floja.

El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro coronó una doble jornada perfecta. Comenzó el jueves con un triunfo ante Bolivia 3-2 en la altura de La Paz (3.600 metros) y cerró con la goleada 6-1 en Quito. Así, trepó al liderato con nueve puntos, compartido con Brasil, tras encadenar tres victorias consecutivas en un total cuatro partidos y puede soñar con uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica a Catar-2022.

Colombia, en cambio, perdió sus dos duelos de la doble fecha de manera contundente: recibió la mayor goleada en casa en la historia de las eliminatorias, el viernes ante Uruguay por 3-0, y este martes otra derrota dolorosa ante Ecuador que, sin grandes figuras, descolla en el premundial.

En medio de la impotencia colombiana, Queiroz realizó cuatro cambios simultáneos antes de concluir la primera etapa, una decisión pocas veces vista desde que rigen los cinco reemplazos por equipo, pero la desesperada determinación no le dio resultado alguno.

Colombia ahora pena con cuatro puntos y deberá emplearse a fondo en la siguiente fecha en marzo para enderezar un rumbo perdido.

 

Estadio: Casa Blanca (Quito)

Asistencia: sin público

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Goles:

Ecuador: Arboleda (7), Mena (9), Estrada (32), Arreaga (39), Plata (78), Estupiñán (90+1)

Colombia: Rodríguez (45+1 de penal)

Amonestaciones:

Ecuador: Ibarra (45+3), Perlaza (51), Plata (60), Méndez (68)

Colombia: Lerma (13), Murillo (53), Cuadrado (66), Suárez (86), Fabra (90)

Expulsiones:

Ecuador: Plata (80)

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Perlaza (Angelo Preciado 87), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán - Renato Ibarra (Beder Caicedo 81), Sebastián Méndez, Ángel Mena (Joao Rojas 87), Moisés Caicedo, Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata 34) - Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: Camilo Vargas - Luis Manuel Orejuela (Luis Muriel 41), Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Luis Suárez 40) - Juan Cuadrado, Jefferson Lerma (Edwin Cardona 66), Matheus Uribe (Wilmar Barrios 41) - James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Díaz (Frank Fabra 40). DT: Carlos Queiroz.

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Farías: "Fue un partido ante un grandísimo rival que está invicto"

César Farías, DT de la selección de Bolivia. Foto: Néstor Soto. | 17 Nov 22:46
César Farías, DT de la selección de Bolivia. Foto: Néstor Soto.
Eliminatorias Qatar 2022

Farías: "Fue un partido ante un grandísimo rival que está invicto"

17 Nov 22:46

Paraguay empató a dos goles contra Bolivia, partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja perdió dos puntos de local y sigue sin ganar en casa en las clasificatorias.

Este fue el primer partido donde la selección boliviana consigue puntuar visitando a Paraguay en las clasificatorias sudamericanas rumbo a un Mundial. El DT César Farías, analizó el juego.

"No ha sido un año normal y estamos abocados en poder tratar que nos reivindiquen y sacar las cosas buenas que tiene el fútbol paraguayo. Respeto al fútbol paraguayo, a sus jugadores, tuve la posibilidad de dirigir ahí, tienen un grandísimo entrenador. Hoy día tengo muchos amigos en Asunción, nunca fue por sobrar a nadie", empezó diciendo.

"Teníamos necesidad de encontrarnos con nosotros mismos y dejar hasta el último aliento. Sumar ese primer punto en la historia del fútbol boliviano, puede ser bisagra para nosotros. Estas Eliminatorias sirven para experimentar, no tenemos al público alentando, partidos muchos más interrumpidos también. Fue un partido ante un grandísimo rival que está invicto y entre los punteros; Paraguay se nos vino arriba en el segundo tiempo", agregó el seleccionador.

"Has esquivado todas las balas, me dijo Berizzo. Hemos estado en las Eliminatorias tres veces ganando, la selección tiene capacidad aunque no estemos en actividad. Ahora nos toca estar en la Sub 20. Bolivia va ir superando también sus problemas. No nos aburrimos todo el año a pesar de la pandemia, también la crisis social", adjuntó Farías.

Por último, expresó: "Al presidente César Salinas le dedicamos este empate. Los equipos se pareen a sus entrenadores y dirigentes. Han podido ser tres puntos como uno, hoy sucedió algo que no había sucedido antes. Hoy tenemos una luz. Tenemos la tranquilidad que podemos realizar un proceso", sentenció.

Comentarios

Albirroja

Romero: "Merecíamos la victoria, pero nos vamos con este empate"

Foto: Néstor Soto | 17 Nov 22:18
Foto: Néstor Soto
Albirroja

Romero: "Merecíamos la victoria, pero nos vamos con este empate"

17 Nov 22:18

Paraguay empató a dos goles contra Bolivia, partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja perdió dos puntos de local y sigue sin ganar en casa en las clasificatorias.

Ángel Romero nuevamente rindió alto y analizó el partido. "Muy triste, queríamos dejar la victoria en casa. Comenzamos muy bien, conseguimos el gol y lastimosamente no pudimos mantener ese ritmo de juego. Merecíamos la victoria, pero nos vamos con este empate", aseguró el artillero.

"Hay que seguir trabajando. Hoy nos desconcentramos quince minutos y nos hicieron dos goles. Hay que estar más atentos, en las eliminatorias no te perdona. Uno quiere ganar siempre, hoy lo pudimos ganar y ojalá en marzo nos preparamos de la mejor manera en sus clubes para poder llegar bien", sentenció Romero.

Este fue el primer partido donde la selección boliviana consigue puntuar visitando a Paraguay en las clasificatorias sudamericanas rumbo a un Mundial.

Comentarios