Óscar Romero asegura que no hay “miedo” para jugar de local

Óscar Romero, mediocampista de Paraguay, fue otro de los que atendió las consultas de los medios de comunicación. El “Melli” habló de la desconcentración y el descenso de intensidad que mostró el equipo tras el primer gol conseguido.

“Sabíamos de cómo se iba a presentar el partido. Encontramos ese gol, pero lastimosamente después del gol bajamos la intensidad y eso nos costó bastante. Más que todo fue porque bajamos la intensidad y ellos aprovecharon ese momento”, aseguró el volante zurdo de San Lorenzo de Almagro.

A Óscar le preguntaron si a los jugadores les genera pánico o miedo jugar como local y respondió que no paso por ahí, sino por errores dentro del campo. “No creo que pase por ahí. Miedo, no pasa por ahí, somos jugadores capaces de ganar acá y de visitante. Cometimos errores y por supuesto eso lo pagamos caro. No creo que pase por temor, más que nada debemos estar concentrados siempre”, agregó justificando el volante que jugó de extremo por derecha.

Romero vio varios defectos en este juego y reclamó la falta de agresividad ofensiva. “Por ahí un poco de profundidad y tratar de encarar en el uno contra uno”, apuntó.

Comentarios


Después del primer gol “ debimos seguir insistiendo en ataque”, dice Berrizo

Eduaro Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, analizó el empate en conferencia de prensa. Reconoció estar dolido por haber perdido dos puntos y aunque dijo que quiere ver primero la repetición del partido, apuntó al conformismo albirrojo, de no haber buscado el segundo gol.

El DT argentino que dirige a Paraguay dijo que no entiende cómo su equipo perdió protagonismo después del tanto de Ángel Romero. Y afirmó que Bolivia dañó y se puso al frente del marcador con dos llegadas.

“Inexplicablemente perdimos el control. La ventaja en vez de consolidarnos en el juego, nos desestabilizó. Recibimos dos goles, fueron 15 a 20 minutos que se nos escapó de la manos. Es una cuestión de madurez, el de saber atravesar los momentos. Después de estar en ventaja, teníamos circulación, teníamos que buscar el segundo gol y no sostener la ventaja. Debimos seguir insistiendo en el ataque. Ojalá aprendamos de lo que ha pasado hoy. Perdimos dos puntos, no es lo deseado, pero hay que seguir”, reflexionó el estratega.

Berizzo habló de la manera en el que Paraguay controló la pelota después del 1-0 parcial. Le molestó la falta de verticalidad. “Perdimos el control y la voracidad. Quisimos hacer una posesión sin verticalidad y perdimos el balón”, reiteró.

Consultado sobre cómo un juego que parecía “fácil” se le complicó a la Albirroja, respondió tajantemente que ese calificativo es erróneo y no hay tal. “Rivales accesibles no hay nadie, son conceptos equivocados. No hay rival difícil ni fácil. Son todos con problemáticas diferentes. Partidos fáciles no existen, claro que en casa hay que ganar, y para ello tener que ser fiel a tu manera de jugar y hoy entramos en una meseta”, resaltó un poco eufórico y algo incómodo en su respuesta.

Comentarios


Romero: "Merecíamos la victoria, pero nos vamos con este empate"

Paraguay empató a dos goles contra Bolivia, partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja perdió dos puntos de local y sigue sin ganar en casa en las clasificatorias.

Ángel Romero nuevamente rindió alto y analizó el partido. "Muy triste, queríamos dejar la victoria en casa. Comenzamos muy bien, conseguimos el gol y lastimosamente no pudimos mantener ese ritmo de juego. Merecíamos la victoria, pero nos vamos con este empate", aseguró el artillero.

"Hay que seguir trabajando. Hoy nos desconcentramos quince minutos y nos hicieron dos goles. Hay que estar más atentos, en las eliminatorias no te perdona. Uno quiere ganar siempre, hoy lo pudimos ganar y ojalá en marzo nos preparamos de la mejor manera en sus clubes para poder llegar bien", sentenció Romero.

Este fue el primer partido donde la selección boliviana consigue puntuar visitando a Paraguay en las clasificatorias sudamericanas rumbo a un Mundial.

Comentarios

Ir arriba