Albirroja

Óscar Romero asegura que no hay “miedo” para jugar de local

Óscar Romero. Foto: Néstor Soto. | 17 Nov 23:35
Óscar Romero. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Óscar Romero asegura que no hay “miedo” para jugar de local

17 Nov 23:35

Óscar Romero, mediocampista de Paraguay, fue otro de los que atendió las consultas de los medios de comunicación. El “Melli” habló de la desconcentración y el descenso de intensidad que mostró el equipo tras el primer gol conseguido.

“Sabíamos de cómo se iba a presentar el partido. Encontramos ese gol, pero lastimosamente después del gol bajamos la intensidad y eso nos costó bastante. Más que todo fue porque bajamos la intensidad y ellos aprovecharon ese momento”, aseguró el volante zurdo de San Lorenzo de Almagro.

A Óscar le preguntaron si a los jugadores les genera pánico o miedo jugar como local y respondió que no paso por ahí, sino por errores dentro del campo. “No creo que pase por ahí. Miedo, no pasa por ahí, somos jugadores capaces de ganar acá y de visitante. Cometimos errores y por supuesto eso lo pagamos caro. No creo que pase por temor, más que nada debemos estar concentrados siempre”, agregó justificando el volante que jugó de extremo por derecha.

Romero vio varios defectos en este juego y reclamó la falta de agresividad ofensiva. “Por ahí un poco de profundidad y tratar de encarar en el uno contra uno”, apuntó.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Después del primer gol “ debimos seguir insistiendo en ataque”, dice Berrizo

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto. | 17 Nov 23:15
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Después del primer gol “ debimos seguir insistiendo en ataque”, dice Berrizo

17 Nov 23:15

Eduaro Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, analizó el empate en conferencia de prensa. Reconoció estar dolido por haber perdido dos puntos y aunque dijo que quiere ver primero la repetición del partido, apuntó al conformismo albirrojo, de no haber buscado el segundo gol.

El DT argentino que dirige a Paraguay dijo que no entiende cómo su equipo perdió protagonismo después del tanto de Ángel Romero. Y afirmó que Bolivia dañó y se puso al frente del marcador con dos llegadas.

“Inexplicablemente perdimos el control. La ventaja en vez de consolidarnos en el juego, nos desestabilizó. Recibimos dos goles, fueron 15 a 20 minutos que se nos escapó de la manos. Es una cuestión de madurez, el de saber atravesar los momentos. Después de estar en ventaja, teníamos circulación, teníamos que buscar el segundo gol y no sostener la ventaja. Debimos seguir insistiendo en el ataque. Ojalá aprendamos de lo que ha pasado hoy. Perdimos dos puntos, no es lo deseado, pero hay que seguir”, reflexionó el estratega.

Berizzo habló de la manera en el que Paraguay controló la pelota después del 1-0 parcial. Le molestó la falta de verticalidad. “Perdimos el control y la voracidad. Quisimos hacer una posesión sin verticalidad y perdimos el balón”, reiteró.

Consultado sobre cómo un juego que parecía “fácil” se le complicó a la Albirroja, respondió tajantemente que ese calificativo es erróneo y no hay tal. “Rivales accesibles no hay nadie, son conceptos equivocados. No hay rival difícil ni fácil. Son todos con problemáticas diferentes. Partidos fáciles no existen, claro que en casa hay que ganar, y para ello tener que ser fiel a tu manera de jugar y hoy entramos en una meseta”, resaltó un poco eufórico y algo incómodo en su respuesta.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Farías: “Fue un partido ante un grandísimo rival que está invicto”

César Farías, DT de la selección de Bolivia. Foto: Néstor Soto. | 17 Nov 22:46
César Farías, DT de la selección de Bolivia. Foto: Néstor Soto.
Eliminatorias Qatar 2022

Farías: “Fue un partido ante un grandísimo rival que está invicto”

17 Nov 22:46

Paraguay empató a dos goles contra Bolivia, partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja perdió dos puntos de local y sigue sin ganar en casa en las clasificatorias.

Este fue el primer partido donde la selección boliviana consigue puntuar visitando a Paraguay en las clasificatorias sudamericanas rumbo a un Mundial. El DT César Farías, analizó el juego.

“No ha sido un año normal y estamos abocados en poder tratar que nos reivindiquen y sacar las cosas buenas que tiene el fútbol paraguayo. Respeto al fútbol paraguayo, a sus jugadores, tuve la posibilidad de dirigir ahí, tienen un grandísimo entrenador. Hoy día tengo muchos amigos en Asunción, nunca fue por sobrar a nadie“, empezó diciendo.

“Teníamos necesidad de encontrarnos con nosotros mismos y dejar hasta el último aliento. Sumar ese primer punto en la historia del fútbol boliviano, puede ser bisagra para nosotros. Estas Eliminatorias sirven para experimentar, no tenemos al público alentando, partidos muchos más interrumpidos también. Fue un partido ante un grandísimo rival que está invicto y entre los punteros; Paraguay se nos vino arriba en el segundo tiempo“, agregó el seleccionador.

Has esquivado todas las balas, me dijo Berizzo. Hemos estado en las Eliminatorias tres veces ganando, la selección tiene capacidad aunque no estemos en actividad. Ahora nos toca estar en la Sub 20. Bolivia va ir superando también sus problemas. No nos aburrimos todo el año a pesar de la pandemia, también la crisis social”, adjuntó Farías.

Por último, expresó: “Al presidente César Salinas le dedicamos este empate. Los equipos se pareen a sus entrenadores y dirigentes. Han podido ser tres puntos como uno, hoy sucedió algo que no había sucedido antes. Hoy tenemos una luz. Tenemos la tranquilidad que podemos realizar un proceso”, sentenció.

Comentarios