Fútbol Internacional

España aplasta 6-0 a Alemania para llegar a ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

17 Nov 19:02
Fútbol Internacional

España aplasta 6-0 a Alemania para llegar a ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

17 Nov 19:02

Sevilla, España | AFP

En un partido en el que sólo le valía la victoria, España goleó 6-0 a Alemania, este martes en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferrán Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió “una molestia aguda en el bíceps femoral derecho”.

El capitán de la selección se retiró tocándose la pierna derecha sustituido por Eric García (41), media hora después de la retirada de Sergio Canales, tocado en el muslo izquierdo (10).

Las lesiones empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán, al que le valía un empate para sellar su billete a la final a cuatro del torneo.

– Morata abre la cuenta –

Sin otra opción que ganar, España salió con intensidad desde el principio, presionando arriba y buscando hacerse con el balón en el campo contrario.

Al cuarto de hora, Álvaro Morata probaba con un disparo alto (15) antes de rematar de cabeza un córner para hacer el 1-0 (17).

El tanto en contra no pareció hacer mella en los alemanes, que trataban de hacerse sólidos atrás buscando conectar con Sané, Werner y Gnabry delante, que en la primera parte apenas inquietaron al portero Unai Simón.

Moviendo el balón de un lado a otro, España seguía llevando el peligro al área de Manuel Neuer, que ganó un mano a mano a Ferrán Torres (30).

El extremo español del City tuvo más fortuna al recoger un rechace tras un disparo al larguero de Dani Olmo, para conectar un disparo que supuso el 2-0 (33).

La debilidad defensiva alemana volvió a hacerse patente en nuevo saque de córner cuando Rodri se adelantó a la zaga visitante para hacer el 3-0 de cabeza (38).

Muy por detrás en el marcador, Alemania adelantó líneas en el segundo tiempo, lanzándose más al ataque.

Los germanos no lograban encontrar las fallas en la defensa de España, que sacó ventaja de los huecos dejados detrás por una Alemania lanzada a la desesperada.

– España barre a su rival –

José Luis Gayá se metió en el área para dejar un balón franco a Ferrán que hizo su segundo tanto y el cuarto de España (55).

El gol acabó de desarbolar a Alemania frente a una Roja espoleada por el resultado y su técnico Luis Enrique, que se desgañitaba en la banda pidiendo intensidad a su equipo pese a la abultada ventaja.

La Roja dominó por completo a Alemania, encerrada en su área por la presión española y que sólo inquietó la portería española con un tardío disparo al larguero de Gnabry (77).

España llegaba una y otra vez al área visitante hasta que volvió a aparecer Ferrán, que remató a placer un pase de Fabián desde la derecha (72).

El tanto fue la puntilla para una Alemania, a la que acabaría de hundir el tanto de Mikel Oyarzabal sobre la campana (89) para cerrar una noche mágica de la Roja.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela da la gran sorpresa de la fecha y vence a Chile

17 Nov 20:32
Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela da la gran sorpresa de la fecha y vence a Chile

17 Nov 20:32

Venezuela brindó la gran sorpresa de la fecha en Caracas ante Chile, que venía en alza tras derrotar a Perú. La Vinotinto venció 2-1 a la Roja y se repone con su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.

En proceso de recambio, Chile depende del ‘Rey’ Arturo Vidal, que anotó los dos tantos ante Perú y el único de su selección frente a la débil Venezuela. La Vinotinto quiere despejar el riesgo de seguir siendo la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado a un Mundial.

Luis Mago y Salomón Rondón anotaron para Venezuela, mientras que Arturo Vidal había convertido el empate parcial.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Tremendo baile de Ecuador ante Colombia

17 Nov 19:56
Eliminatorias Qatar 2022

Tremendo baile de Ecuador ante Colombia

17 Nov 19:56

Ecuador no tuvo piedad de Colombia en la altura de Quito y le pegó un baile inolvidable de 6-1, para ratificar su gran inicio. El “Tri” suma 9 puntos, alcanza la línea de Brasil en la cima, aunque la Canarinha debe jugar más tarde ante Uruguay. Por su parte, Colombia, quedó totalmente desconcertada en el clasificatorio Sudamericana y en la zona baja de la tabla.

Robert Arboleda en dos oportunidades, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga y Gonzalo Plata, firmaron la histórica paliza de Ecuador sobre Colombia. Para el cuadro cafetero había descontado James Rodríguez, de penal.

En una de sus peores actuaciones a nivel sudamericano, Colombia recibió cuatro goles en apenas 40 minutos de juego pero terminó perdiendo 6-1, en un festival ecuatoriano que desnudó garrafales errores defensivos de los cafeteros y dejó a su entrenador Queiroz en la cuerda floja.

El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro coronó una doble jornada perfecta. Comenzó el jueves con un triunfo ante Bolivia 3-2 en la altura de La Paz (3.600 metros) y cerró con la goleada 6-1 en Quito. Así, trepó al liderato con nueve puntos, compartido con Brasil, tras encadenar tres victorias consecutivas en un total cuatro partidos y puede soñar con uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica a Catar-2022.

Colombia, en cambio, perdió sus dos duelos de la doble fecha de manera contundente: recibió la mayor goleada en casa en la historia de las eliminatorias, el viernes ante Uruguay por 3-0, y este martes otra derrota dolorosa ante Ecuador que, sin grandes figuras, descolla en el premundial.

En medio de la impotencia colombiana, Queiroz realizó cuatro cambios simultáneos antes de concluir la primera etapa, una decisión pocas veces vista desde que rigen los cinco reemplazos por equipo, pero la desesperada determinación no le dio resultado alguno.

Colombia ahora pena con cuatro puntos y deberá emplearse a fondo en la siguiente fecha en marzo para enderezar un rumbo perdido.

 

Estadio: Casa Blanca (Quito)

Asistencia: sin público

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Goles:

Ecuador: Arboleda (7), Mena (9), Estrada (32), Arreaga (39), Plata (78), Estupiñán (90+1)

Colombia: Rodríguez (45+1 de penal)

Amonestaciones:

Ecuador: Ibarra (45+3), Perlaza (51), Plata (60), Méndez (68)

Colombia: Lerma (13), Murillo (53), Cuadrado (66), Suárez (86), Fabra (90)

Expulsiones:

Ecuador: Plata (80)

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Pedro Perlaza (Angelo Preciado 87), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán – Renato Ibarra (Beder Caicedo 81), Sebastián Méndez, Ángel Mena (Joao Rojas 87), Moisés Caicedo, Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata 34) – Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: Camilo Vargas – Luis Manuel Orejuela (Luis Muriel 41), Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Luis Suárez 40) – Juan Cuadrado, Jefferson Lerma (Edwin Cardona 66), Matheus Uribe (Wilmar Barrios 41) – James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Díaz (Frank Fabra 40). DT: Carlos Queiroz.

Comentarios