El Mundial de Clubes 2020 pasa para el próximo año

Doha, Catar | AFP

El Mundial de Clubes de fútbol de 2020, que debía disputarse en diciembre, fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Catar, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este martes.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a modificar los calendarios internacionales, incluidos los campeonatos continentales de clubes, que son los que determinan los representantes de cada confederación y el último de los cuales finalizaría en enero de 2021.

"La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero, en Catar", señaló la organización que dirige el fútbol mundial en un comunicado.

"De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes", apuntó.

El Bayern de Múnich alemán, como campeón europeo, y el Al Duhail catarí, como campeón del país anfitrión, están clasificados para esta competición.

Esa edición de 2020, trasladada ahora a febrero de 2021, es la última con siete participantes (los campeones de las seis confederaciones más el campeón del país anfitrión).

El torneo tendrá después un formato ampliado a 24 equipos, con el objetivo de ampliar el interés mediático y el prestigio.

El Liverpool inglés fue el ganador de la anterior edición del Mundial de Clubes, en diciembre de 2019 también en Catar.

Esa edición del año pasado y la que se jugará en febrero de 2021 son considerados dos test importantes para la capacidad organizativa de Catar, que albergará el Mundial de selecciones de 2022.

Comentarios


Un extécnico de la Albirroja dio positivo al Covid-19

Un ex entrenador de la selección paraguaya dio positivo al Covid-19, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Según los reportes que llegan desde Colombia, el ex adiestrador y muy fugaz de la Albirroja, hace cinco días está en su casa con conocimiento de tener la enfermedad del nuevo coronavirus y actualmente necesita la ayuda de oxigeno. La enfermedad también tiene en cama y hospitalizada, a su esposa Julieth Ceballos.

El DT colombiano Juan Carlos Osorio, de 59 años, ha dirigido a los equipos de: Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional (Colombia), Chicago Fire y New York Red Bulls (Estados Unidos) y San Pablo (Brasil). Mientras que a nivel de selección, México y fugazmente a Paraguay.

El cafetero es uno de los pocos profesionales sudamericanos con la licencia Tipo A de la UEFA.

En Paraguay estuvo desde el 7 de septiembre de 2018 hasta el 13 de febrero de 2019, por esos meses de "trabajo" trascendió que cobró poco más del millón de dólares a la APF.

Comentarios


"Popi" Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

El arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, dio positivo al test de COVID-19 en la selección uruguaya, que se prepara para enfrentar a Brasil este martes en el estadio Centenario de Montevideo.

Además de Muñoz, la estrella del Atlético Madrid, Luis Suárez y el funcionario de la selección, Matías Faral, también arrojaron resultados positivos en su última prueba, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Anteriormente, Uruguay había comunicado que el lateral izquierdo Matías Viña también quedó fuera del juego ante Brasil por haber dado positivo al COVID-19. Todo esto se da en la "Celeste" luego del viaje a Barranquilla, donde goleó a Colombia por 3-0 el viernes pasado.

"Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", informó la entidad matriz del fútbol en Uruguay.

Muñoz deberá quedar en su país hasta dar negativo a la prueba para luego retornar a Paraguay para ponerse a disposición de Cerro Porteño, que vuelve a competir el próximo viernes ante River y tendrá cuatro partidos en dos semanas, teniendo en cuenta las regularizaciones ante Sol de América y Olimpia.

Comentarios

Ir arriba