Fútbol Internacional

El Mundial de Clubes 2020 pasa para el próximo año

17 Nov 13:38
Fútbol Internacional

El Mundial de Clubes 2020 pasa para el próximo año

17 Nov 13:38

Doha, Catar | AFP

El Mundial de Clubes de fútbol de 2020, que debía disputarse en diciembre, fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Catar, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este martes.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a modificar los calendarios internacionales, incluidos los campeonatos continentales de clubes, que son los que determinan los representantes de cada confederación y el último de los cuales finalizaría en enero de 2021.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero, en Catar”, señaló la organización que dirige el fútbol mundial en un comunicado.

“De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”, apuntó.

El Bayern de Múnich alemán, como campeón europeo, y el Al Duhail catarí, como campeón del país anfitrión, están clasificados para esta competición.

Esa edición de 2020, trasladada ahora a febrero de 2021, es la última con siete participantes (los campeones de las seis confederaciones más el campeón del país anfitrión).

El torneo tendrá después un formato ampliado a 24 equipos, con el objetivo de ampliar el interés mediático y el prestigio.

El Liverpool inglés fue el ganador de la anterior edición del Mundial de Clubes, en diciembre de 2019 también en Catar.

Esa edición del año pasado y la que se jugará en febrero de 2021 son considerados dos test importantes para la capacidad organizativa de Catar, que albergará el Mundial de selecciones de 2022.

Comentarios

Albirroja

El “9” titular de Paraguay solo tocó 4 pelotas en el área rival

Darío Lezcano. Foto: Gentileza. | 17 Nov 12:33
Darío Lezcano. Foto: Gentileza.
Albirroja

El “9” titular de Paraguay solo tocó 4 pelotas en el área rival

17 Nov 12:33

El gran déficit de Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, fue la falta de agresividad de tres cuartos de cancha hacia la delantera. Los “9” son devorados por la soledad y la falta de profundidad que desnuda el equipo de Eduardo Berizzo.

Como se dice, para muestra solo basta un botón o este caso, un dato. El “9” titular de la Albirroja, Darío Lezcano, solamente tocó la pelota 4 veces en el área rival, en tres partidos como titular y 219 minutos en cancha. Inadmisible para la excesiva posesión (menos Argentina) que tuvo Paraguay y la cantidad de pases realizados, principalmente en los dos primeros juegos.

Volvemos a lo mismo, ¿el “9” es víctima del sistema o el sistema lo brilla a causa del “9”? A priori, por los números y a notoria falta de profundidad, Lezcano es un gran perjudicado por la forma en el que Paraguay domina y propone los partidos. Hasta ahora no apareció un solo hombre capaz de hacerse cargo de filtrar pelotas o exponer “mano a mano” al centroatacante con un defensa o el arquero.

Bobadilla, con sus pocos minutos, también pasó desapercibido, y tocó una sola vez la pelota dentro del área rival, ante Perú.

Como centro delantero, Darío Lezcano solo tiene 4 remates hacia el arco y 2 fueron directo a portería. En todas, el delantero del Juárez se generó su propio contexto para apuntar hacia el arquero rival.

Paraguay es la tercera selección que menos pelotas hace llegar en zona caliente o área rival. En los tres partidos llegó hasta ahí en 27 ocasiones, mucha de ellas con pelotas áreas y solamente superando a Bolivia y Venezuela.

Brasil lidera como la selección que más toques realiza en el área rival, con 84, seguido por Ecuador (44) y Colombia (42).
El futbolista que más pelotas conectó en zona rival, fue Gustavo Gómez, quien conectó pelota en 5 oportunidades, casi todas de cabeza.

Esto habla de la nula profundidad en jugadas elaboradas y es lo que más ha preocupado en el inicio de las Eliminatorias. Ni Giménez, ni Almirón, han aportado al flujo del juego colectivo para tener profundidad.

Berizzo apuesta a “Tony” Sanabria para jugar ante Bolivia, un “9” mucho más técnico y que no deambula demasiado en el área rival. Le gusta bajar para conectarse, armar sociedades y luego buscar un lugar en zona de definición.
A diferencia de Lezcano, no tiene la capacidad de presión, ni la intensidad del anterior centrodelantero.

 

Comentarios

Albirroja

Los seis albirrojos que están en “capilla”

17 Nov 12:15
Albirroja

Los seis albirrojos que están en “capilla”

17 Nov 12:15

Paraguay juega ante Bolivia, este martes desde las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada número 4 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

En el último partido, la Albirroja empató de visita ante Argentina, duelo que dejó al técnico Eduardo Berizzo sin la presencia de Miguel Almirón por la acumulación de amarillas.

Ahora, seis jugadores paraguayos están en capilla y deben cuidar al máximo sus acciones para no recibir una amonestación que impida estar en el primer partido del próximo combo.

Los comprometidos son; un defensor, dos mediocampistas y tres ofensivos

  1. Alberto Espínola (Tarjeta contra Perú)
  2. Mathías Villasanti (Tarjeta contra Perú)
  3. Darío Lezcano (Tarjeta contra Venezuela)
  4. Ángel Romero (Tarjeta conta Argentina)
  5. Ángel Cardozo Lucena (Tarjeta conta Argentina)
  6. Hernán Pérez (Tarjeta conta Argentina)

En caso de sumar una nueva amarilla, el jugador no podrá estar en el primer partido del año 2021 ante Chile, programado para el 25 de marzo.

 

Comentarios