El Club Deportivo Silva acapara los premios en el Nacional de Natación

En la primera etapa del Torneo Nacional de Natación organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), el Club Deportivo Silva acaparó la mayoría de los premios.

La primera, segunda, tercera y cuarta jornada se disputó desde el 11 hasta el 14 de noviembre. Entre los ochos clubes del país, el Deportivo Silva se consagró vicecampeón en la puntuación general y en el nacional de máster con 313 puntos. El Club Apunto fue el campeón máster.

Foto: Gentileza.

Atletas del Club Deportivo Da Silva

Sebastián Chávez
50 metros libre
100 metros libre

Ingrid Martínez
50 metros libre (bronce)
100 metros pecho (plata)

Cosme Fernández
800 metros libre (oro)
200 metros libre (bronce)
400 metros libre (plata)
50 metros libre (cuarto lugar)
100 metros libre (bronce)

Carlos Enciso
50 metros mariposa (oro)
200 metros libre (oro)
400 metros libre (oro)
50 metros libre (oro)
100 metros libre (oro)

Rosa Sánchez
50 metros espalda (bronce)
400 metros libre (bronce)
200 metros pecho (plata)
50 metros pecho (cuarto lugar )
50 metros libre (bronce)

Paula Argüello
50 metros espalda (bronce)
50 metros pecho (bronce)
50 metros libre (bronce)

Laura Colmán
50 metros espalda (oro)
50 metros pecho (oro)
50 metros libre (oro)
100 metros pecho (oro)

Gloria Acevedo
200 metros pecho (oro y récord Nacional de Categoría 45-49)
50 metros pecho (quinto lugar)
50 metros libre (cuarto lugar)
100 metros pecho (plata)

Elías Cascos
50 metros pecho (cuarto lugar)
50 metros libre (octavo lugar)

Víctor Sánchez
50 metros pecho (quinto lugar)
50 metros libre (noveno lugar)

Lucio Rodríguez
50 metros pecho (plata)
50 metros libre (oro)

Leonardo Brutti
50 metros pecho (oro)

Fabián Bozzolo
50 metros pecho (oro)
50 metros libre (oro)

Jorge Cuéllar
50 metros libre (cuarto lugar)

Arnaldo Agüero
50 metros libre (sexto lugar)

Luis Ibarra
50 metros libre (sexto lugar)
50 metros espalda (plata)

Led Monteiro
50 metros libre (oro)
50 metros espalda (oro)

Juan Carlos Da Silva
50 metros libre (plata)

Carmen Pereira
50 metros mariposa (plata)
100 metros libre (plata)
200 metros combinado (oro)
50 metros libre (plata).

Comentarios


Nadal cae ante Thiem y complica sus chances en el Masters

Londres, Reino Unido | AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 2 de la ATP, perdió este martes en su segundo partido en el Masters de Londres, ante el austriaco Dominic Thiem (N.3), en dos sets, por 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Nadal, que había debutado el domingo en el 'Torneo de Maestros', que reúne al final de cada temporada a los ocho mejores tenistas del año y que el español nunca ha conseguido ganar, con una victoria ante el ruso Andrey Rublev, se jugará sus opciones de clasificarse para las semifinales el jueves ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Rublev y Tsitsipas disputarán en el turno nocturno el otro partido del grupo 'Londres'.

Con su victoria en dos horas y 25 minutos de intensa batalla, Thiem está muy cerca de la clasificación para las semifinales del torneo. Una victoria de Tsitsipas ante Rublev clasificaría matemáticamente al austriaco para su segunda semifinal consecutiva del Masters, antes incluso de enfrentarse el jueves al ruso.

"Creo que ha sido un gran partido del primer al último punto", destacó Thiem tras el partido.

"Tuve suerte al ganar el primer set, cuando estaba 5-2 abajo en el tie-break'. Contra Rafa, aunque ganes el primer set, sigue jugando al 100% todos los puntos. Quizá tuve una pequeña ventaja tras ganar el primer set, pero tuve que mantenerme totalmente concentrado", analizó.

En una dura pelea entre dos jugadores que se sienten más cómodos en la tierra batida que en superficie dura (ambos se enfrentaron en la final de Roland Garros en 2018 y 2019, con sendas victorias para el español), Nadal y Thiem se mostraron muy efectivos en el primer set con sus respectivos servicios, sin conceder una sola ocasión de 'break' al rival.

En el 'tie-break', Nadal desaprovechó dos bolas de set y concedió finalmente la manga a Thiem por 9-7.

Dos bolas de 'break' desaprovechadas

Este triunfo parcial dio aún más confianza a Thiem, finalista el año pasado del Masters y vencedor de su primer Grand Slam este año (US Open), frente a un Nadal que mantuvo la intensidad en su juego y logró romper el servicio del austriaco para ponerse con ventaja de 4-3, pero el centroeuropeo respondió devolviendo el quiebre en el juego siguiente (4-4).

Con 5-4 a su favor, Thiem dispuso de tres bolas de partido, pero Nadal respondió con su habitual pundonor para salvar la situación y alargar el encuentro al 'tie break', donde el austriaco de 27 años volvió a ser superior para cerrar el partido.

"Felicidades a Dominic. Ha jugado un partido fantástico y yo también jugué bien", declaró Nadal.

"No tengo un sentimiento negativo. He perdido, pero tuve muchas oportunidades en el primer set y estuve un 'break' arriba en el segundo. Estoy contento de cómo he jugado", añadió el español.

"Creo que mis posibilidades de hacer un buen resultado son mayores ahora que hace cinco días, porque mi nivel de tenis, pese a haber perdido hoy, es mucho mejor", concluyó.

La derrota complica el objetivo de Nadal de lograr su primer 'Torneo de Maestros' a sus 34 años. Primero tendrá que ganar a Tsitsipas el próximo jueves y después le esperará en semifinales, muy probablemente, el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, que busca igualar el récord de Roger Federer de conquistar este torneo en seis ocasiones.

Comentarios


Hay confianza en que los Juegos Olímpicos se desarrollen con público

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el lunes que está "muy muy confiado" en que habrá espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de haber sido pospuestos por la pandemia del COVID-19.

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, Bach elogió las medidas que están preparando los organizadores y el gobierno contra el coronavirus.

"Estamos poniendo una enorme caja de herramientas juntas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar", dijo.

"El próximo año... podremos tomar las herramientas adecuadas de esta caja y aplicarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes en los Juegos".

"Esto nos deja muy muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año", dijo Bach.

El patrón olímpico también aseguró que el COI "hará grandes esfuerzos" para asegurarse de que lleguen a Japón vacunados tantos participantes y espectadores como sea posible, si hay una vacuna disponible para el próximo verano.

Bach realiza una visita de dos días a Tokio que ha sido interpretada como una señal para infundir confianza entre los atletas, la población japonesa y los patrocinadores olímpicos sobre las perspectivas de los primeros Juegos que han tenido que ser pospuestos en tiempos de paz.

El aumento de las infecciones del coronavirus en buena parte del mundo y los nuevos confinamientos han vuelto a suscitar el interrogante de si se podrán celebrar los Juegos el próximo año si no se controla la pandemia.

La población japonesa es escéptica, y más del 60% de los patrocinadores del país todavía no han ampliado otro año sus contratos, aseguró la prensa local este fin de semana.

Pero hay rayos de esperanza para los organizadores y el gobierno japonés, que han insistido en que en la mesa no está un nuevo aplazamiento ni tampoco han hablado de anularlos.

Las noticias alentadoras que llegaron la semana pasada sobre la fase final de una vacuna con una eficacia del 90% supuso un "alivio" para los responsables de Tokio 2020.

Tokio realizó este mes un campeonato de gimnasia en el que participaron cuatro naciones, su primer evento deportivo internacional durante la pandemia que demostró que los Juegos son posibles.

El gobierno japonés reitera que los Juegos se realizarán, y Suga repitió el lunes que serán una "prueba de que el ser humano ha superado el virus".

TokioJapón | AFP

Comentarios

Ir arriba